LA SEXUALIDAD EN EL MAPA ASTROLÓGICO

Uno de los aspectos interesantes que ofrece la carta natal, es la de adentrarse en la forma de experimentar las emociones, y entre éstas, la sexualidad. Un aspecto éste que en la carta ocupa la gran importancia que tiene, pues pertenece a la casa VIII, la de las emociones profundas y cómo nos impactan los sentimientos de los demás hacia nosotros. 

La sexualidad está relacionada, además de con la casa VIII, con el signo Escorpio y su regente, Plutón. Tanto el signo como el planeta son poderosos, literalmente, pues están asociados al poder. Y la sexualidad, como la vida cotidiana demuestra con infinitos ejemplos, es una forma de poder y también de manipulación. Puede ser ejercido de manera positiva o negativa, siendo este ámbito de la vida fuente de grandes satisfacciones pero también de grandes desdichas. Cabe añadir que Lilith, la Luna Negra, es otro planeta importante a ser tenido en cuenta en una carta a la hora de analizar la esfera sexual de una persona. De la combinación de todos estos factores obtendremos una visión profunda de este ámbito de la vida, que es esencial para que nuestra vida emocional esté anclada de una manera sana. 

He escogido este tema, el de la sexualidad en la carta natal, a raíz de las recientes declaraciones de una famosa actriz americana, mito viviente del cine, descendiente de una estirpe de actores ligada a Hollywood: Jane Fonda. Famosa desde siempre, sex symbol de la época, a sus 79 años ha confesado que sufrió abusos sexuales con tan sólo 12 años. Un secreto guardado durante décadas que ha decidido confesar. Y viendo su carta astral, uno descubre dónde estaba alojado su mayor secreto inconfesable. ¿Adivinan dónde? En la casa VIII. 



No hace falta escrutar su carta haciendo encajes de bolillos. La cúspide de su casa VIII está en Virgo, y Mercurio, el regente, está en XII, la casa de los secretos y asuntos ocultos. El planeta vinculado al secretismo es Neptuno, ¿Y dónde está ubicado en su carta? En casa VIII, la de la sexualidad. Esta combinación (Neptuno en VIII, regente de VIII en XII) no deja dudas: hay un factor de secretos en la vida sexual de Fonda. Un secreto que da origen a traumas y a culpabilidad, porque Neptuno crea estos estados de confusión donde la víctima se confunde con el verdugo, y al revés. Cierto que hay otros elementos vinculados a un Neptuno y una casa XII relacionados con el sexo, como son las experiencias sexuales bajo los efectos de drogas y/o alcohol, y también una especie de sublimación intentando asociar el misticismo con el sexo (por ejemplo, el tantra). Pero en este caso, viendo su mapa natal, parece indicar que estas experiencias son vividas más como una forma de escape que no como una fuente de placer o una curiosidad por nuevas experiencias. Neptuno opuesto a Saturno en casa II habla de un dolor emocional muy intenso y duradero, que llega a provocar una incapacidad de amar, un bloqueo importante. La cuadratura Venus-Neptuno añade aún más confusión a una configuración planetaria difícil de por sí. Pero no sólo esto: Venus se encuentra en conjunción con Lilith (el otro planeta ligado a la sexualidad) que, a su vez, también hace cuadratura con Neptuno. Esta conjunción Venus-Lilith hace quien la tiene (especialmente si es mujer) muy atractiva sexualmente, pero la cuadratura de Neptuno actúa como un imán para atraer experiencias difíciles. Viendo su carta, uno no puede por menos que entender este silencio largamente guardado, un silencio que no es propio de la naturaleza extrovertida de su signo solar, Sagitario. Tampoco es casual que este momento coincida con el tránsito de Plutón por encima de su Mercurio natal en XII. Astrológicamente, era el momento de contar su gran secreto y, de paso, liberarse de él. 

Una vez más, resulta sorprendente cómo la astrología puede resultar un libro abierto con las claves para entendernos. Si quieres conocer mejor este aspecto de tu vida, o solicitar tu propio estudio astrológico natal, te informo de mis servicios si me escribes al 👉 correo electrónico , o desde mi página de servicios astrológicos.



Comentarios

#natta G.M ha dicho que…
Yo tengo marte en escorpio casa 8....
#natta G.M ha dicho que…
Yo tengo marte en escorpio casa 8.... que significa??
J ha dicho que…
Yo tengo a Plutón en la 8 en Sagitario
Laura Hesperid ha dicho que…
Natta GM: Marte en Escorpio en Casa VIII es una combinación que muestra una sexualidad intensa y poderosa, pero como también es una casa emocional, indica que los sentimientos pueden ser fuertes e incluso algo atormentados. Dependerá de los aspectos que reciba ese Marte, ya que es un planeta de acción, que no siempre combina bien con las emociones.
Laura Hesperid ha dicho que…
Plutón en la VIII en Sagitario, también es una influencia poderosa en el terreno sexual. En este caso también se combina el fuego con la emoción. Plutón en esta casa da facilidad para reponerse en los cambios de la vida presente, y para renacer cada vez, creciendo ante las dificultades.
Unknown ha dicho que…
Sol escorpio casa 8
Lunes en escorpio casa 8
Mercurio en libra casa 8
Venus en sagitario casa 10
Marte en virgo casa 6
Júpiter en libra casa 8
Saturno en libra casa 8
Urano en escorpio casa 9
Neptuno en sagitario casa 10
Plutón en libra casa 8
Ascendente piscis
Medio cielo Sagitario
Me gustaría tu opinión! Muchas gracias
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola, gracias por tu interés. 6 planetas en casa VIII, la de la sexualidad, es una dominante importante, más teniendo Sol y Luna en casa VIII y en el signo Escorpio, que es el signo asociado a la casa del sexo. Digamos que tu impulso vital es por y para el sexo, pero también los temas como la muerte, la trascendencia, el poder y las emociones que despiertas en los demás. Sin duda, eres una persona muy magnética e intensa, aunque también algo atormentada por la dominante Escorpio. Para un análisis más detallado de cómo te afecta tanta presencia planetaria en el sector VIII de tu carta, sería necesario valorar la carta natal o también, si te interesa, puedes solicitar una sesión de consultoría específica para este tema. Un saludo!
Hierba ha dicho que…
Tengo a urano y neptuno en capricornio en casa VIII
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola,
Para poder valorar la influencia de la sexualidad en tu vida no basta con saber el signo y los dos planetas que hay, en especial si son planetas transpersonales como es este caso. Urano y Neptuno en Capricornio es una posición generacional, ya que estuvieron en tránsito por el signo muchos años, y su influencia en el sexo depende más de los aspectos que hagan con planetas personales de tu carta. Así, de entrada, lo que indican es una influencia genérica y de tipo generacional en la manera de entender el sexo, más desapegada de las emociones y el compromiso.
Grace ha dicho que…
Tengo al sol en virgo en la casa 8, así como al infortunio en libra en esta misma casa, mi venus sextil con lilith y a la vez venus cuadratura con júpiter, una interpretación por favor, agradecida de antemano.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Grace,

Para poder valorar la sexualidad se debe mirar el conjunto de la carta, en mi caso particular evito las fórmulas preconcebidas del tipo "Venus cuadratura con x significa...". Al no saber dónde cae tu Venus, no sé si está afectando a tu sexualidad o tal vez a algún otro factor relacionado con tu femineidad, la relación con otras mujeres, con tu cuerpo o atractivo físico. El Sol en VIII da interés en el aspecto sexual, pero también en todo lo que tiene que ver con los procesos de transformación y muerte. También con lo esotérico. Incluso, al tenerlo en Virgo, podría dar algún tipo de trabajo relacionado con el ámbito del sexo o el esoterismo.
fucking Zhamu ha dicho que…
Tengo en oposición mi Venus en casa 8 con Plutón eso no genera nada? y ascendente en escorpio
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola! No entiendo muy bien tu cuestión al decir "eso no genera nada"... ¿A qué te refieres exactamente? Todas las posiciones implican unas cualidades y unas potencialidades. Un Ascendente Escorpio con una Venus en VIII en conjunción a Plutón, indiscutiblmente da interés por el sexo y una naturaleza sexual, atraída también por temas esotéricos y por el mundo de los negocios. Cómo se emplee este interés dependerá mucho del resto de la carta, los aspectos y los tránsitos.
Anna ha dicho que…
Hola, tu blog es fantástico, no he podido encontrar disponible tu libro. Yo no me considero muy sexualmente accesible, y mi linaje femenino es así, las mujeres prefieren vivir solas o sin sexo si están en pareja, como yo. No entiendo si esta disposición es por trangeneracional o si mi carta pudiera estar incidiendo. Aunque soy muy magnética sexualmente no me llama mucho la atención la vida sexual. Tengo a virgo en la cuspide de la VIII y Pluton en esa casa, aunque ya sobre Libra. Géminis se encuentra en Acuario, casa 12.

SOL en CAPRICORNIO-casa 12
LUNA en ACUARIO-casa 1
MERCURIO en ACUARIO casa 12
VENUS en SAGITARIO casa 10
MARTE en GEMINIS casa 5
JUPITER en ARIES casa 2
URANO en ESCORPIO casa 9
NEPTUNO en SAGITARIO casa 10
PLUTON en LIBRA 8
SATURNO en LEO casa 6
LILITIH en ARIES casa 2
QUIRON ARIES 3
AC ACUARIO 3
NODO NORTE en ESCORPIO casa 9
MEDIO CIELO en ESCORPIO

Gracias.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Anna!
Gracias por tu comentario. Por lo que me preguntas del libro, está agotado pero tengo en mente lanzar una edición revisada y actualizada del mismo ya que estoy en un momento de renovación de mi web y servicios astrológicos.
Respecto a tu consulta, efectivamente el transgeneracional puede aparecer en una carta astral, aunque analizarlo requiere un análisis profundo que excede a este espacio de comentarios en el que os contesto cuestiones breves sobre astrología.
Sí puedo decirte que de los datos que aportas destaco la importancia de Acuario, donde tienes el Ascendente, la Luna y Mercurio (el planeta regente de tu casa VIII en Virgo). Acuario es un signo más mental que emocional, y vibra más en la amistad, un tipo de relación más idealista que apasionada. Es en el predominio de Acuario donde tienes una posible explicación a lo que me cuentas, ya que además Acuario es un signo carismático, de ahí tu atractivo.
Si desearas profundizar más en tu carta astral y tu vida amorosa, puedes solicitar un estudio natal o consulta personalizada a través del formulario o email de mi blog. ¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Hola , me gustaría concejo . gracias :)
Sol en aries casa 2
Luna en Géminis casa 3
Mercurio en aries casa 1
Venus en Géminis casa 3
Marte en escorpio casa 8
Júpiter en aries casa 1
Saturno en tauro casa 2
Urano en acuario casa 11
Neptuno en acuario casa 11
Plutón en sagitario casa 9
Lilith en escorpio casa 9
Quirón en sagitario casa 9
Anónimo ha dicho que…
Soy hombre, y tengo Venus y marte conjunción Lilith en la octava casa.

(mis aspectos de marte son estos.)
Marte c8 sextil júpiter c11
Marte c8 trigono Urano c5
marte c8 conjunción Saturno c8.


Anónimo ha dicho que…
Soy hombre, y tengo Venus y marte conjunción Lilith en la octava casa.

(mis aspectos de marte son estos.)
Marte c8 sextil júpiter c11
Marte c8 trigono Urano c5
marte c8 conjunción Saturno c8. mi pregunta es, eso me da atractivo sexual? y como sería la energía de mi marte en ese caso, le agradecería mucho la repuesta.😁

Laura Hesperid ha dicho que…
Hola,
Por un problema de configuración (o desconfiguración) del blog no me es posible contestar debajo de cada comentario, sino a continuación. Como esta vez se han publicado dos comentarios consecutivos, os contesto a continuación:

Anónimo 1: Marte en Escorpio y casa VII da mucha fogosidad y atracción por el sexo, en especial si eres hombre. A esto se une Sol en Aries, otro signo fogoso. Es distinto en el caso de una mujer, que hablaría del tipo de hombres por los que te sientes atraída (hombres muy sexuales y viriles) y tu relación con ellos.

Anónimo 2: Marte en VIII es similar a tener Marte en Escorpio, que vendría a ser lo que he indicado en el comentario anterior. La conjunción con Venus indica que la atracción está muy influida por el aspecto físico, y que eres sensible a la belleza física. La conjución con Lilith refuerza el interés por el sexo y el magnetismo sexual; esta triple conjunción es muy potente y da mucho tema para contar.

Añado que en los comentarios sólo puedo dar un apunte del rasgo sin entrar en una interpretación de la carta de manera integral, ya que las fórmulas de "planeta X en casa X" dan una información muy parcial. Si en algún momento deseáis conocer más a fondo este aspecto de vuestra vida amorosa, recomiendo mi servicio de "Consultoría Astro" para temas específicos: https://laurahesperid.blogspot.com/p/consultoria.html

Un saludo!
Alejandro ha dicho que…
Hola, mi chica tiene a Marte en Aries en casa 7 , a Venus en tauro en casa 8 y a Lilith en acuario en casa 6 y es de Tauro, Yo tengo a Marte en Acuario en casa 6, a Venus en géminis en casa 9 y a Lilith en Libra en casa 1.Quisiera saber qué puedo esperar de esta relación.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Alejandro! Gracias por comentar. En el apartado de comentarios puedo dar alguna información general sobre el tema del artículo o alguna posición en la carta, pero no hago predicciones personalizadas desde aqui. Si deseas realmente ver las posibilidades de tu relación, te invito a ir a mi sección de "consultas" o bien "cartas astrales" y solicitar una comparación de temas. Te informaré tanto del precio como de los datos que necesito. De este modo, puedo valorar bien las posibilidades de una relación levantando ambas cartas y mirando las conexiones entre sí. ¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
holaaa, laura, te felicito por tu blog! esta espectacular!

como es la sexualidad una persona con urano y neptuno en casa 8, en capricornio...urano esta conjunción sol, y urano cuadratura luna en libra


y en una carta compuesta como seria la sexualidad con urano capricornio y neptuno en capricornio en casa 8 ..no hay ningun aspecto..y la casa 8 tiene tiene tambien algo de acuario
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola, gracias por tus comentarios.
Normalmente valoro la carta en conjunto, en general no soy muy afín a las fórmulas hechas. Capricornio en VIII puede hablar más de la actitud hacia el poder y la autoridad que de la entrega sexual. Como ahí tienes dos planetas transpersonales, esto me confirma que esta casa te está hablando de otras cosas que trascienden el tema del sexo. Igualmente, Urano en VIII siempre da la curiosidad por experimentar, como en casi cualquier casa donde esté colocado. Para carta compuesta y sinastrías necesitaría valorar el conjunto de la carta, ya que la sexualidad es una suma de otras casas y aspectos. Para profundizar en las dinámicas de la relación, recomiendo hacer un estudio completo. ¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Hola, muy buenas, excelente blog!
Me da curiosidad saber en tema de sexualidad, respecto a los aspectos más importantes de mi carta natal.

- Sol en Cáncer casa 12
- Ascendente Leo, con Mercurio y Luna
- Venus en Virgo casa 2
- Marte en Escorpio casa 4
- Plutón en Sagitario casa 5
- Urano y Neptuno en Acuario casa 7
- Acuario en Casa 8
- Júpiter y Saturno en Tauro casa 10
- Medio Cielo en Aries

* Venus sextil Marte
* Venus cuadratura Plutón
* Venus trigono Júpiter
* Marte oposición Júpiter
* Marte cuadratura Neptuno
* Marte cuadratura Mercurio
* Marte cuadratura Ascendente

Saludos y gracias de antemano!




Laura Hesperid ha dicho que…
Hola, Anónimo

Para valorar la sexualidad, la trato como un todo, una suma de factores en el conjunto de una carta. En los comentarios me limito a dar algunos rasgos breves y más superficiales, ya que no es el espacio para consultas. Tu Plutón en casa V favorece amores intensos y basados en la atracción o el magnetismo sexual. Las cuadraturas de tu Marte pueden inclinar a los celos.
Unknown ha dicho que…
Cual es la diferencia entre la conjuncion Marte-venus y pluton-venus?
Anónimo ha dicho que…
Cual es la diferencia entre la conjuncion Marte-venus y pluton-venus?
Laura Hesperid ha dicho que…
La diferencia principal es que la conjunción Marte-Venus es más de atracción física y erótica, como el típico "flechazo" juvenil. En cambio un Plutón - Venus es una relación donde está implicado el erotismo y la sexualidad, pero también el dominio y la manipulación. ¡Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal? Tengo una consulta, tengo mi venus en escorpio en la casa 3, en cambio, mi marte en virgo en la casa 2, en cuanto a las relaciones mujeres/hombre con que tipos hombres y mujeres tendría más esa atracción física ?
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola, Anónimo
Para ver el tipo de personas con las que más atracción tienes debería valorar el conjunto de tu carta astral, ya que los datos aislados dan una información muy parcial de un mapa natal. Digamos que Escorpio es un signo que te atrae más sexualmente, como amante y para citas. Como no sé si eres hombre o mujer, no puedo decirte si esa Venus se refiere a tu propio atractivo o al atractivo que las mujeres con esas características tienen sobre ti. Si te interesa profundizar más en tu sexualidad y oportunidades amorosas, te recomiendo mi servicio de consulta personalizada. ¡Un abrazo!
FernandaRodriguez ha dicho que…
Holaaa yo tengo marte en geminis casa 12 y mi venus en casa 8 en acuario y jupiter en escorpio casa 5 pueden interpretarr
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Fernanda,

Marte y Venus en signos de aire dan una naturaleza más coqueta que fogosa. Eres de las que gustan ser conquistada por el oído, la inteligencia y una buena conversación. Venus en VIII habla de erotismo, si hace buen aspecto con Marte es una buen punto de partida. Habría que valorar el conjunto de tu carta, pero de entrada tienes una combinación muy resultona.
Anónimo ha dicho que…
Hola, y marte en virgo casa 9, venus en sagitario casa 1, luna en leo casa 9, y casa 8 sin planetas en cáncer? Gracias
Silvia ha dicho que…
Hola, muchas gracias por tu blog, es genial. Por favor me pudieras dar tu opinión sobre el tema en mi caso. Gracias.
Sol en Escorpio 1er decanato Casa 1
Ascendente en Libra
Luna a los 00° de Géminis Casa 8
Mercurio en Escorpio Casa 1 retrógrado
Venus en Libra domicilio Casa 12
Martes a los 24° en Escorpio domicilio Casa 1, cúspide Casa 2
Júpiter en Libra Casa 1
Saturno a los 23° en Acuario domicilio Casa 4, cúspide de la casa 5
Urano en Capricornio Casa 3
Neptuno en Capricornio Casa 3
Plutón a los 24° en Escorpio Casa 1, cúspide de la 2
Quirón en Virgo Casa 11
Lilith en Aries Casa 6
Punto de la fortuna Aries Casa 6

Tengo el Sol y Marte en Escorpio, Venus en Libra y la Luna en Casa 8, mucha influencia sexual, pero creo que hay algún bloqueo, no sé, lo disfruto, pero me cuesta mucho darle la oportunidad a que suceda, "romper el hielo", incluso con parejas con las que ya tengo tiempo de intimidad. Siempre soy reacia a comenzar, pero cuando logro soltarme, en pocas ocasiones, lo disfruto casi siempre.
Gracias por tu tiempo.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Silvia! Gracias por tus comentarios.
Uyy me has dado el parte entero de tu carta! :) Te comento que desde los comentarios me limito a dar algún apunte, como resolver dudas o dar notas breves sobre los temas que toco en cada entrada. Para algo más completo que abarca la carta natal tengo un servicio de Consultas que aquel que esté interesado puede solicitar enviándome un email (encontrarás los detalles en este mismo blog, en la sección Consultas astro) pues analizar el conjunto lleva su tiempo. De los datos que me das, por tu Ascendente Escorpio y tu Luna en casa VIII es normal que te interese el tema del sexo desde la astrología, y más con esa Luna en Géminis, una luna curiosa, que siempre quiere saber... Tu Luna ahí te hace coqueta y seductora, y Géminis es el signo de los amantes, por lo que no te faltará movimiento en este aspecto de la vida. Un abrazo!
Laura Hesperid ha dicho que…
Anónimo con Marte en Virgo en casa IX:
Por los datos que me das, al no tener planetas en VIII, se me queda un poco justo para poder valorar en este aspecto, pero la repetición de Sagitario y Casa IX en tus planetas personales da atracción por viajes, amores en viajes y relaciones con personas extranjeras... ¿Es así? Abrazo!
Byladyscorpio ha dicho que…
Hola ¿Cómo estás? Veo que respondes todos los comentarios y quisiera saber si no podrías hacerme como una lectura privada de mi carta astral en general. Sería súper interesante aprender más sobre mi. Gracias!
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Queenyw!
Sí, hago lecturas privadas también, en este mismo blog encontrarás los tipos de cartas y servicios que realizo, entre ellas la sinastría o estudio de pareja. Para consultas personalizadas es mejor taescribirme directamente a lhesperid@hotmail.com para pedir información, precios y reservas. Puedes también consultar en mi página de consulta. Por aquí en los comentarios únicamente contesto cosas más genéricas y sobre el tema astrológico. Un abrazo!
Unknown ha dicho que…
yo tento venus y neptuno en casa 8 escopion
Laura Hesperid ha dicho que…
Pues esta es una combinación extremadamente erótica y seductora... O bien eres irresistible para ambos sexos, o eres de fácil enamoramiento y te dejas seducir muy fácilmente. Dependerá mucho de los aspectos que reciba la casa para que esta influencia te beneficie a ti o a otros. Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me gustaría saber en una sinastría, la conjunción de marte con saturno en la casa 8.
Como podría afectar a una pareja y si ves alguna relación con el tantra.gracias
Anónimo ha dicho que…
Marte y venus conjunto en la casa 8 en virgo aspectando en trigono a luna en tauro casa 4
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola! Como anoto en anteriores comentarios, para poder valorar bien la sexualidad se ha de ver la carta en su conjunto, aquí solo puedo dar alguna pincelada.

- La conjunción de Marte con Saturno en VIII no es una combinación especialmente sensual, porque son dos planetas que juntos inclinan hacia la crueldad, la dominación y pueden dar atracción por prácticas que generan dolor. En general, Saturno en VIII da gravedad y dificultad, que puede expresarse en formas complicadas de vivir la sexualidad que escondan complejos o bloqueos. El tantra, como sugieres, puede ser una manera de canalizarlo de una manera más positiva, introduciendo esa parte de sofisticación y complejidad que requiere esa combinación Marte-Saturno.

- Marte y Venus en VIII bien aspectado, ya tiene otro color... Esta combinación es sensual, menos sofisticada y más espontánea. Además, la presencia de signos de Tierra favorece mucho el placer de lo físico y lo sensorial. El sexo es fuente de placer y mejora tu estado de ánimo.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Holaa, tengo sol en leo en casa 11, mercurio en Leo casa 11, Luna en sagitario en casa 3, y creo que importa más, es que tengo venus en virgo en casa 12 con mal aspecto venus cuadratura en plutón en sagitario, tengo marte en escorpio en casa 2, con todo mal aspectado, con cuadraturas con neptuno en signo de acuario y urano(ambas en casa 5) en acuario con oposiciones saturno en tauro y en jupiter en tauro, con saturno y jupiter en casa 8. algo me dice que estoy super mal, me explicas? gracias.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Anónimo. Marte en Escorpio en II da emociones demasiado intensas e impaciencia en los afectos, que se viven de manera conflictiva. Esto viene confirmado por la posición de tu Venus, que atrae relaciones problemáticas. Saturno y Júpiter en VIII, al ser planetas considerados "sociales" pueden estar hablando de otras cosas además del sexo, como herencias o dinero por vías legales. Por los detalles que anotas, tu mapa presenta bastante complejidad y requeriría un análisis más profundo que excede a las respuestas que doy en los comentarios de mis artículos. Te recomiendo que si lo crees conveniente, me solicites información para un estudio personalizado de tu carta astral. Encontrarás mi información de contacto y servicios en los enlaces de este artículo. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola laurita!
Muchas gracias por entregar este espacio para las preguntas. Mi duda es que soy uba chica que no posee un gran apetito sexual, mi venus está en leo casa 10 y mi marte en escorpio casa 12, como dato adicional soy solar virgo casa 10 y lunar acuario casa 4, de ante mano muchas gracias por su respuesta!!.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Anónima! Ante todo mis disculpas por haber tomado más tiempo de lo habitual en contestar... Agosto, ola de calor y vacaciones no favorecen mucho estar al teclado ;)
A ver, los datos que me das de tu carta efectivamente no son posiciones relacionadas con sexo, sino más bien están sintonizadas con la carrera profesional, la creatividad, el deseo de estar en el foco de atención y también la ilusión por todo lo que envuelve a las aventuras amorosas. Te gusta sentirte amada y deseada, pero tanto el signo Virgo solar como Acuario Lunar no son excesivamente sexuales. Aunque Venus en Leo da una posición amorosa y seductora, su posición en X inclina bastante a que te guste sentirte admirada, deseada y desarrollar tu parte creativa. Es posible que tu Luna desde Acuario esté haciendo oposición a tu Sol o Venus, que añadiría cierta tensión o dudas en tus relaciones. Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…

Sol Cáncer 8
Luna Sagitario 1
Mercurio Cáncer 8
Venus Cáncer 8
Marte Piscis 4
Júpiter Leo 9
Saturno Cáncer 8
Urano Piscis 3 » 4
Neptuno Acuario 3
Plutón Sagitario 1
Lilith Tauro 6
Fortuna Aries 5
Quirón Capricornio 2
Vertex Piscis 4

Hola, desearía saberlo con más precisión, soy sexual pero hay algo que me frena!
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Anónimo,
La valoración de la sexualidad en una carta no se limita a la posición de los planetas, ya que hay otros elementos importantes. La posición de tu Marte en Piscis, por ejemplo, es muy importante si eres hombre, no tanto si eres mujer, para definir tu comportamiento erótico. Además tienes una predominancia de Cáncer, que es un signo más maternal y emocional que sexual, a lo que se suma la Luna en el Ascendente (Luna rige Cáncer) y Marte en la IV (la casa natural de Cáncer). Esto explicaría ese "algo que me frena" ya que el símbolo de Cáncer es el cangrejo... ¡El único animal conocido por caminar hacia atrás! ;)
Unknown ha dicho que…
Hola gracias por la información, soy hombre! Los cangrejitos caminan hacía un lado, nunca para atrás ♡
Laura Hesperid ha dicho que…
Cierto, caminan de lado, pero me refería sobre todo a la famosa expresión "ir hacia atrás como los cangrejos". Y Cáncer es un signo que suele dar este impulso hacia atrás: mirar hacia el pasado o bloquearse por cosas que ya sucedieron. Marte en Piscis, para un hombre, tiende más al romanticismo, la seducción, y cierta timidez sexual.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una duda, en todas las carta que he visto la mayoría tienen Neptuno en Capricornio, porqué será?
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola, la respuesta a esta incógnita es muy simple. Neptuno es uno de los planetas considerados "generacionales", porque están muchos años transitando un mismo signo, y eso implica que una generación entera nace con el planeta en el mismo signo. La mayoría de "millenials" tienen Neptuno en Capricornio, ya que el tránsito por este signo duró desde final de 1984 hasta final de 1997.Si has nacido en estos años, es normal que tus compañeros de estudios, amigos, trabajo, etc, tengan este planeta en el mismo signo que tú. Un saludo!
Roberto Hidalgo ha dicho que…
Yo fui formado como astrólogo, bajo los conocimientos que expresas sobre la Casa 8 y la sexualidad. Sin embargo, leí en una oportunidad que la verdadera sexualidad se ve en Casa 3, y claro, lo explicaban muy bien. Lástima que no guardé ese artículo. Tendrás algo que explicar? Muchas gracias.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Roberto.

Gracias por tu anotación. Efectivamente, la casa III tiene relación con la sexualidad, porque simboliza a los amantes. No se trata tanto como la "verdadera sexualidad" pero tal vez bajo la perspectiva de quien escribió ese artículo sí lo sea, y también es correcto. La relación de dos amantes se basa más en la conexión sexual que otros tipos de relaciones. Por eso siempre contesto en los comentarios que poder valorar la sexualidad no se basa solo en los datos de una casa o un aspecto, sino un conjunto de elementos. La casa VIII, no obstante, habla bastante de cómo nos relacionamos con la sexualidad, la propia y la ajena. La casa III se refiere más a los encuentros sexuales, las relaciones sin compromisos afectivos, pero comparte también otros significados, porque la III es la casa de desplazamientos, hermanos, vecinos, estudios, compañeros... Mientras que la VIII es más propia de nuestra entrega emocional y sexual, y las experiencias que vivamos en ese ámbito. La diferencia es que en la VIII hay una dimensión emocional que no tiene la III.
Un saludo!
Dilan ha dicho que…
Holaaa! Me fascinaría conocer una breve opinión tuya respecto a estas posiciones (mias por supuesto)

Sol en Aries
Luna en capricornio
Mercurio en Aries
Venus en Aries
Marte En Sagitario
Júpiter en Géminis
Saturno en Tauro
Urano en acuario
Neptuno en acuario
Plutón en sagi
Nodo medio en cancer
Chiron en sagi
Lilith en acuario

Me gusta mucho este tema de la carta, espero ansioso tu respuestaaaaa ��
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Dilan,

Como suelo decir en los comentarios, ver solo unas posiciones es limitar bastante el análisis. Te puedo decir a grandes rasgos que Sol, Venus y Marte en signos de fuego da un temperamento amoroso apasionado, conquistador y que disfruta con la seducción, el erotismo y las aventuras amorosas. La Luna en Capricornio está en su signo de exilio y da dificultad para expresar las emociones. La combinación es que disfrutas con las relaciones cortas, pero entrar en una relación sentimental comprometida ya son palabras mayores... Vamos, que el amor para un ratito te encanta, pero a largo plazo te asusta :) Un abrazo!
Cris ha dicho que…
Hola! Tengo venus en casa 8 en escorpio y mercurio en casa 8 en sagitario.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Cris! Entiendo, por la posición de estos planetas por signo, que además tu casa VIII debe caer en Escorpio, lo que da una combinación muy erótica y una importancia del sexo en tu forma de hablar, moverte y entablar relaciones. Venus y Mercurio en VIII, aunque también significan otras cosas vinculadas a la economía y las emociones profundas, denotan un gran interés en el esoterismo, la simbología y la sexualidad. Estas tres áreas condicionan tus vínculos personales y pueden estar muy presentes en tu trabajo y fuentes de ingresos. Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar agradecer tu generosidad y felicitarte por tu trabajo.
Soy ASC Géminis, sol Capricornio, mercurio en acuario en conj MC, ambos en C9. Plutón y Urano retrógrados en conj, C5 en Virgo.
La casa 8 está en Sagitario y Júpiter R en virgo, al final de C4. Venus en 15• de Sagitario en C7 en cuadratura con Plutón.
Escorpio C6 y Tauro C12 están interceptados, con Lilith en Tauro y Neptuno y P Fortuna en Escorpio.
Marte en Piscis C 10 y Saturno en Aries C11. Tambien en la 11 en Piscis está Quirón. Nodo N en Aries en la 12. Mi luna en cáncer C 2 en cuadratura con Saturno.
Me gustaría leer lo que consideres conveniente decirme. Llevo mucho tiempo de búsqueda interior.
Gracias y un afectuoso saludo. María.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Maria! Gracias por tu interés :) Me facilitas muchos detalles de tu carta, pero en la parte de comentarios sólo puedo dar cuatro princeladas sobre lo que encuentro más destacado. En tu caso hay un bloqueo de la energía sexual y de entrega emocional que se ve reflejado en varios aspectos y posiciones que reafirman esta parte: Venus cuadrada a Plutón, Júpiter Retrógrado y Tauro/Escorpio interceptados... Este bloqueo en tu caso tiene más dimensiones que la puramente física, y probablemente se extiende a otros aspectos emocionales y en tu relación con el dinero, que no fluyen bien. Hay dificultades en el hecho de compartir. Para saber exactamente cómo está actuando y de qué manera puedes trabajar esta área bloqueada requeriría una consulta personalizada con un análisis más profundo de tu carta natal. En este blog encontrarás más información de mis servicios de astrología; en el caso que te interesase solicitar un estudio personal puedes pedir más info a lhesperid@hotmail.com
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Hola quería una lectura del ámbito sexual, soy hombre pero el sexo no se me causa conflictos y no se me hace fácil.

Sol: Escorpio 1 er decanto casa 9
Luna: Escorpio casa 9
Mercurio: Escorpio casa 9
Venus: Sagitario casa 10
Marte: Sagitario casa 10
Jupiter: Acuario casa 12
Saturno: Aries casa 2
Urano: Acuario casa 12
Neptuno: Capricornio casa 12
Pluton: sagitario casa 10
Ascendente: Acuario
Lilith: Virgo casa 12
Quiron: Escorpio 9

Unknown ha dicho que…
Astrología de la sexualidad, de Martin Schulmann, es un excelente libro para abordar la sexualidad, a través de los signos por Casas.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola,
Ante todo, y como suelo repetir en la parte de comentarios, desde aquí solo puedo poner algún rasgo breve, ya que un análisis requiere ver el mapa en conjunto, que es ya desde la consulta privada; en mi blog doy información de contacto para este servicio. De los datos que me das, hay varios planetas en XII que es una casa muy emocional vinculada al subconsciente, los traumas y la espiritualidad. También tienes muchos planetas en casa IX, que es una casa mental pero también espiritual. Y 3 planetas personales en Escorpio, además de Quirón. Lo que te puedo decir es que tu sexualidad está ligada a tus inquietudes sobre la trascendencia, la muerte y la entrega psíquica y emocional. Ahí donde está Quirón, está hablando de problemas de los que es difícil tomar perspectiva. La sexualidad es un aspecto de la vida importante para tu realización personal, pero también fuente de bloqueos. Requeriría un análisis más profundo para ver el origen de estos bloqueos, pues hay tendencias internas en conflicto en la manifestación de tus deseos.
Un saludo!
Laura Hesperid ha dicho que…
Buen apunte la recomendación del libro de Martin Schulman, es un buen referente en astrología kármica. Este en concreto no lo he leído y tomo nota para una futura lectura, gracias.
Matías. ha dicho que…
Laura, soy Matías. Perdona que te moleste, pues me gustaría hacerte una pequeña pregunta general:

¿Qué casa o área de la vida, indiferentemente de dónde esté Marte, Venus, Plutón o Lilith, aplica a la masturbación como acto sexual compulsivo y placentero, la casa cinco o la casa ocho? Para poder investigar cuál es mi causa de la líbido que manifiesto cuando me entra el interés de hacerlo.

No hace falta que te diga lo que tengo, simplemente imagina que lo tuvieras. ¿Por dónde comenzarías a buscar si tuvieras que empezar a hallar un significado de tu decisión fisiológica?

Gracias por tu atención.

Abrazos,

Matías.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Matías,

La pregunta que me haces tiene matices, es como si me preguntas por comer como acto compulsivo y placentero. O incluso por el sexo sin más, compartido o no. Un acto compulsivo puede tener poco de placentero si acaba condicionando tu voluntad, y entonces estaríamos hablando de otro tema. El placer efectivamente está en V, y el sexo en VIII, así que esto se vería por la relación entre estas casas y algunas más, por ejemplo la III ó la I, además de por la relación y posición de planetas relacionados.
Un saludo!
Unknown ha dicho que…
HOla!!

Yo tengo venus y marte en leo (linea roja). En la casa 8 tengo saturno y pluton (tb linia roja); Saturno cae dentro de escorpio y pluton dentro de libra.
Sol en virgo casa 7
Luna en sagitario casa 10
Ascendente en piscis (casa 1 a un grado si llega de la 12)

Que puedes decirme acerca de la sexualidad?

Gracias!!!
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola! Saturno y PLutón, tus planetas en casa VIII, no suelen ser buenos compañeros. Normalmente los aspectos tensos entre estos dos planetas, incluida la conjunción, dan situaciones complicadas y tortuosas. Una conjunción Saturno-Plutón en VIII puede inclinar a las prácticas sadomasoquistas. En tu caso, si estos dos planetas no están aspectados, puede indicar que te atraen las prácticas como el bondage, y también cierta posesividad y celos. Saturno en esta casa también predispone a largas temporadas sin sexo. Son dos tendencias bastante contradictorias en esta área de tu vida, de manera que puedes pasar de 0 a 100 dependiendo de la época y de encontrar personas que te atraigan de verdad. Eres muy intens@, debido a tu Venus y Marte en Leo, y compartir en pareja es uno de tus anhelos vitales.
Anónimo ha dicho que…
Que me podrias decir de tener sol, mercurio y jupiter en casa 8?
Sol y mercurio en libra,jupiter en escorpio.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola! Faltaría saber más todo el contexto de la carta y también los aspectos que reciben estos planetas, y si entre ellos hay alguna conjunción. De entrada, son planetas positivos y teniendo en cuenta, por lo que deduzco, que tu casa VIII cae en Libra, es una combinación bastante buena si dejamos a un lado las otras influencias de la carta que no conozco. Está claro que para ti la sexualidad es muy importante, no solo por la parte física sino por la de conexión a varios niveles, pero siendo muy importante la conexión mental y espiritual también. Eres una persona que se interesa por aprender y mejorar en su sexualidad, y en especial en el contexto de la pareja. Júpiter suele dar mucho de todo allí donde está, por lo que es señal de una sexualidad abundante. También esta combinación habla del dinero que te llega de otros, en especial a través de la pareja. En este sentido tendrás mucha suerte ya que atraerás a parejas prósperas y generosas, que te beneficiarán económicamente pues economía estará más que saneada. También en caso de socios.
Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Hola yo tengo a aries en casa 8, su regente marte se encuentra en casa 9 bajo el signo de géminis, regente de la casa 9, jupiter en casa 11 y sagitario en casa 4 (allá está mi lilith) alguna explicación que puedan darme, gracias
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola! Me faltan datos, pero por lo que detallas, quedaría el signo de Tauro interceptado, si VIII està en Aries y IX en Géminis, y este dato es bastante relevante, por no decir muy relevante... El regente de VIII en Géminis y en Casa IX puede significar muchas cosas en función de cómo esté aspectado y si hay algún planeta en VIII o no, pero en principio hay una inclinación a unir sexualidad y espiritualidad, aunque la influencia de Géminis podría darte una tendencia sapiosexual, es decir que la inteligencia y la conversación interesante te excitan más que la belleza.