CARTA ASTRAL DE CAMILO SESTO, UN VIRGO SOLITARIO

Estamos bajo la regencia del signo Virgo, y en estas fechas salta la noticia del fallecimiento de un famoso cantante Virgo: Camilo Sesto. A tan sólo días de su 73 cumpleaños. 

Virgo es un signo discreto y trabajador, poco amante de ser el centro de atención como pasa con Leo, el signo que le precede. Por eso, no extraña que Camilo se haya ido de manera discreta; sin embargo, a pesar de su necesidad de discreción, todo él era lo contrario tanto por su aspecto físico como por su profesión. La descripción que daba de él el director de la adaptación de Jesucristo Superstar "nunca conocí un artista con tan poco ego", además de muy trabajador, es la descripción literal de cualquier nativo/a Virgo. Humilde y trabajador. 

Una celebridad que llevó vida de ermitaño, recluido en su mansión, sin apenas relaciones personales ni sentimentales destacadas. Recuerda a esa reclusión de otros grandes artistas, como Michael Jackson o Kubrik, pero en el caso del cantante español parece ser que su soledad era aún más estricta que la de estos otros dos grandes, que seguían manteniendo vínculos familiares y profesionales. Es por esto que en el último periodo de su vida, Camilo Sesto acabó siendo un personaje raro, casi una parodia de sí mismo. 

¿Qué dice la carta natal de Camilo Sesto?

Los astrólogos no podemos evitar ser curiosos con los entresijos de la personalidad de personajes famosos y celebridades. Escarbamos en sus cartas intentando averiguar si su mapa natal ya anunciaba que su vida discurriría por determinados derroteros: si su fama era inevitable, si su talento era tal, si la suerte o la mala suerte parecía escrita en las estrellas desde el nacimiento. En el caso de Camino Sesto, su carta natal confirma las pocas cosas que se conocían de él: su carácter solitario, su soltería, su fama mundial y su belleza en la juventud. Pero en cuanto al ego... Tenía una relación contradictoria consigo mismo, que le daba un enorme ego por un lado y un rechazo del mismo por el otro. 




La carta tiene elementos significativos, como su Ascendente Libra (carta levantada para 10 a.m. según base de datos), que se correspondería muy bien con su físico. Un cutis fino, un cuerpo estilizado y un rostro armónico que encaja muy bien con la típica apariencia Libra. Él mismo había declarado en alguna ocasión que detestaba discutir, un rasgo muy Libra. Camilo Sesto era una mezcla Virgo-Libra muy representativa.  Venus, su regente, está en Escorpio, lo que aporta ese magnetismo que le acompañó buena parte de su vida. Por otro lado, la conjunción Marte-Júpiter en casa I parece indicar que en realidad su ego no era precisamente ausente ni pequeño. Bien al contrario, sus planetas en casa I indican que a pesar de mostrar humildad o "falta de ego" en determinadas situaciones o relaciones, la realidad es bien distinta. Otro tema es Quirón en  su Ascendente, que también indica gran conflicto íntimo con su yo auténtico. Hay una contradicción odio-amor consigo mismo que pudo llevarlo a sobrecompensaciones por un lado, y reclusión por el otro. La reclusión aparece bien indicada por Neptuno en su casa XII, que es la soledad, el retiro, la contemplación. Es posible que considerase que nadie estaba a la altura de entenderle, o a la altura que él esperaba de una persona, y esto acabara por apartarle del mundo. Su gran éxito social y profesional está bien reflejado por la conjunción Plutón-Saturno en su casa X, una combinación muy poderosa que encontramos también en magnates y brillantes hombres de negocios.  Camilo llevó su propia carrera artística como si de una empresa se tratase, a diferencia de otros artistas que delegan muchos aspectos de su profesión en otras personas o en un equipo, mientras se dedican a su arte. En su caso, él aparece como un gestor de su propia carrera. 

Su carta natal muestra elementos clave para el éxito: el magnetismo venusino, la inteligencia y capacidad de trabajo de las conjunciones Sol-Mercurio y Plutón-Saturno estratégicamente colocadas, y una casa I ocupada por varios planetas bien aspectados. Tenemos la carta de alguien nacido para destacar, para el éxito. En su caso, como cantante, pero podría haber sido de otro modo ya que esa combinación favorece la elevación social. En cambio, en el amor encontramos los elementos clásicos que atraen una vida amorosa desgraciada o incompleta: la cuadratura Venus-Saturno es la peor, a la que sigue la cuadratura Plutón-Venus. Sus casas afectivas están, además, en signos vinculados a la soltería y sin planetas. Su soledad emocional aparece tan marcada como su talento. 

Los tránsitos de su fallecimiento

Su muerte ha sido debida a un fallo o complicación renal; los riñones están vinculados al signo Libra, su Ascendente. Por otra parte, Saturno y Plutón en tránsito estaban haciendo malos aspectos a su Ascendente y los planetas en conjunción a éste. Simultáneamente, Urano estaba cuadrando a su Saturno natal. No estaba pasando, ni de lejos, por una buena época. Ni en lo personal ni en la salud. Muchos de sus secretos se los habrá llevado consigo y contribuirán a alimentar su mito de personaje talentoso, reservado, extraño y solitario. De lo que no cabe duda, es que su carta natal es como un libro abierto de lo que fue él y su vida, por lo que se puede asegurar que cumplió con todo el potencial personal que estaba señalado en su nacimiento. Fue un gran cantante y una persona desconocida que preservó su intimidad hasta el final. 



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente información; gracias.
Unknown ha dicho que…
ah siempre pensé en encontrat su tema estaba seguro de dos cosas a nivel usical neptuno diminante, no podia ser otra cosa. el amor universal, la compasion se reflejan en sus canciones. vénus en scorpion. te quiero a la locura y por tanto tu me dejas....amor exclusivo o desinteres epidémico. espero poder copiar la imagen de la carta. ah, jupiter tenia que estar ahi.
Laura Hesperid ha dicho que…
Gracias por tu opinión; el tema de Camilo Sesto refleja muy bien cómo era él en el fondo. Respecto al Neptuno dominante, no es exactamente así. Neptuno está en su casa natural (casa XII) pero no está dignificado por signo ni como regente de los ángulos. Si la hora no fuese la correcta, y hubiese nacido una hora antes, entonces sí podríamos hablar de un Neptuno dominante. En cambio la Luna sí que tiene mucha más fuerza en su carta astral, por signo y por regencia. Su popularidad y el cariño del público le vienen de ahí. Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Escuchando sus canciones dije "camilo tiene venus en escorpio" por eso lo busqué, y así era jajaja
Laura Hesperid ha dicho que…
¡Muy buena observación! Ahora que lo dices... "Vivir así es morir de amor" es muy muy Venus (amor) en Escorpio (muerte). Buen punto, gracias por tu aporte :)