EL MOMENTO DE LOS CAMBIOS

Es un sentir general. Hay que cambiar, ponerse manos a la obra, deshacerse de lo superfluo, apostar por lo importante, quejarse, informarse bien. En unas pocas semanas, muchos sucesos de gran repercusión internacional y mediática se han sucedido: desde el tsunami de Japón hasta la caza- que no captura- de Bin Laden. 
¿Puede decir algo la astrología? Claramente, sí. Urano, el planeta revolucionario, ligado a las transformaciones sociales, las revueltas, las tecnologías avanzadas, ha entrado en Aries, donde permanecerá 8 años, hasta 2019, y tardará alrededor de un siglo en dar la vuelta completa al zodíaco. Esto no sólo significa un cambio de signo cualquiera, sino el inicio un nuevo ciclo astrológico que supondría la puesta en marcha efectiva de la tan cacareada  Era de Acuario (el signo regido por Urano). Para hacernos una idea, la última vez que Urano hizo la entrada en Aries fue en 1928 (en 1927 entró por unos meses, retrograndando de nuevo a Piscis), también marcando un periodo excitante y convulso: las primeras elecciones por sufragio universal en países como Japón, el derecho al voto de las mujeres en Gran Bretaña, las primeras telecomunicaciones y retransmisiones, el descubrimiento de la penicilina, así como de revueltas sociales, terremotos, huracanes e inundaciones.

Para hacernos una idea, según las efemérides, el pasado 12 de marzo Urano entró en Aries, casi a la par que el tsunami que asoló Japón -país bajo el signo de Aries según la astrología mundial- el 11 de marzo. La grave repercusión del escape radioactivo de la central de Fukushima ha reabierto el debate sobre las fuentes de energía. Las revueltas en el mundo árabe, las ofensivas militares en Siria -otro país Aries- y Libia con el petróleo como rumor de fondo pocas semanas después. La matanza de Osama (real o no, pero sí mediática) esta misma semana ordenada por Obama, investido premio Nobel de la Paz 2009, es la punta del iceberg de nuevos acontecimientos que se sucederán en breve. Aún no han pasado ni dos meses desde que Urano ha empezado a transitar por Aries y ya nos está dando mucha "caña" a nivel global, mediático y revolucionando conciencias. 
Y éste es el margen de acción que tenemos ante sucesos de tal magnitud: revolucionar nuestra conciencia. A mejor.

Comentarios