LUNACIÓN EN ARIES Y LA SEGUNDA LUNA NUEVA DE MARZO

Domingo, 30 de marzo, a las 18:46 (hora solar) se ha producido el segundo novilunio de este marzo de 2014 que dejamos atrás. La última luna negra de una serie de lunaciones que nos han acompañado desde el inicio de año, tal vez preparando el terreno para los cambios sociales que siguen su curso. 

image
Esta luna nueva (luna negra, por ser la segunda del mes) de marzo, prácticamente a 10º de Aries, se produce en muy estrecha conjunción con Urano, que lleva unos años transitando por el signo. A la Luna se le considera algo así como la manecilla que toca las horas del reloj cósmico: los aspectos de los planetas más lentos detonan en la fecha que la Luna pasa por encima para acabar de activarlo. Es el planeta que toca las campanadas, tras haber dado los cuartos. Los aspectos de Gran Cruz Cósmica, preparados para volverse exactos en unas pocas semanas, ya han sido activados por esta lunación en conjunción a uno de los planetas implicados: Urano, el planeta de la revolución.

Ahora no es momento de pararse ni arrojar la toalla; bien al contrario, es el momento personal de las decisiones: ruptura de relaciones que no funcionan, pérdida o abandono de ocupaciones insatisfactorias, un nuevo rumbo profesional, una actualización de conocimientos que sustituyan a los antiguos. Es el momento de la renovación, semanas de abrir las ventanas de nuestra consciencia y tirar todo lo que no queremos, el lastre que nos impide avanzar, apostar por las emociones auténticas, aspirar alto en el camino de nuestra realización personal. 

Este anhelo que está gritando más y más alto en nuestros corazones y conciencias, va a sumarse al de todos aquellos que están sintiendo lo mismo, para tirar por la ventana colectiva otro tipo de cosas. No es difícil adivinar qué cosas son las que han quedado caducas, resultando opresivas, limitadoras y falsas. Es por esto que esta conciencia individual va a disparar cambios de mayor magnitud, cambios sociales que pueden tomar muchas formas: desde protestas pacíficas a auténticas revoluciones. En lo personal, notaremos cómo estas fuerzas contrapuestas están actuando con una energía muy densa que a algunos les afectará en forma de agotamiento, dolores de cabeza y depresión, mientras que a otros les mantendrá en un estado de excitación, rebeldía y acción. Todo dependerá de la naturaleza de cada uno y de cómo esté actuando la crisis de valores en cada caso particular. 

Las Marchas de la Dignidad iniciadas en España que tuvieron un pico de violencia el sábado, las tensiones sociales que se están dando Venezuela, el repliegue de las tropas rusas en la frontera con Ucrania, y la alarma internacional por la tensión creciente entre Corea del Norte y Corea del Sur, son algunas de las noticias que han coincidido con esta lunación. Seguiremos atentos a los acontecimientos... 

Comentarios