ECLIPSE DE LUNA

Ayer, los que pudimos observar la luna llena, nos dimos cuenta que parecía más espectacular que otras noches. Brillaba con una fuerza inusual y casi se podían adivinar sus cráteres observándola desde los miles de kilómetros que nos separan de ella.

No era una luna cualquiera. Es la primera de una serie de lunas rojas o "luna de sangre", por la tonalidad rojiza con la que podrá contemplarse, y el primer eclipse lunar de una serie de cuatro eclipses que tendrán lugar en los próximos meses.   Por si no fuera poco, ayer el planeta Marte estaba a su distancia mínima de la Tierra, por lo que ambos astros podían divisarse a ojo desnudo. Un espectáculo hermoso, que disfrutaron en especial desde América, donde el eclipse lunar pudo divisarse con todo su esplendor. El último eclipse de esta serie de cuatro podrá ser perfectamente contemplado en España.

Desde hace unos meses voy anunciando las especiales configuraciones de abril de 2014. Ya estamos instalados enn abril, y los acontecimientos astronómicos no van a la zaga de las configuraciones astrológicas que se preparan con la Gran Cruz Cardinal de la última semana de mes. Muchos estarán notando que hay una carga ambiental y energética muy intensa, lo que está acrecentando la excitación en aquellos con un temperamento más reactivo, y la depresión en aquellos que no están pasando por un buen momento personal. En concreto, esta noche de luna llena es posible que a muchos les haya hecho pasar la noche en vela o les haya envuelto en un manto de melancolía. Es normal. Nos acercamos a un punto de inflexión de cambios y muchos, sin poder decir exactamente el motivo, lo están notando ya de muchas maneras: con sueños, cambios de humor, sensaciones inexplicables, discusiones, creatividad intensa y emociones multiplicadas.

El eclipse lunar se ha producido a las 7:48 (hora solar) de hoy, día 15, en el signo de Libra. La luna llena formaba una conjunción con Marte con un amplio orbe de 9º. A final de mes nos esperará otro eclipse, esta vez de Sol, que será en el signo de Tauro, otro de los signos zodiacales que ha pasado por transformaciones profundas que este año deben reconducir y dotar de sentido.

Cabe añadir, por último, que la tétrada de eclipses que da lugar al fenómeno de "lunas de sangre" se produce una vez cada década, y que tradicionalmente se ha asociado a malos augurios, pues los eclipses han sido mal vistos desde la antigüedad.

< br />

Comentarios