LA IMPORTANCIA DE LA REVOLUCIÓN SOLAR


La astrología es una técnica que cada vez cuenta con más aficionados, ya que es una preciada herramienta de autoconocimiento que además nos otorga un plus: poder escarbar en el pasado y proyectarnos hacia el futuro, definiendo una línea vital única e intransferible para cada persona en función de su mapa natal. 

Sol
Por su complejidad y las centurias que lleva poniéndose en práctica, la astrología no es una técnica, sino diversas técnicas, con una categoría de aplicaciones que el astrólogo entrenado practica. La carta natal es tal vez la más conocida y popular, pero hay otras técnicas, como la sinastría, cartas compuestas y comparadas, astrología horaria, astrología mundial, astrología kármica, lunar, las predicciones del horóscopo (sí, los hay inventados, ¡pero esos no cuentan!), y la revolución solar. 

En posts anteriores he tocado interpretaciones de tránsitos (como en la abdicación del Rey Juan Carlos), y sinastrías (en el caso de Melanie y Antonio), y ahora le toca el turno a las Revoluciones solares, un tipo de carta que suelo recomendar y que me gusta realizar por lo práctica e inmediata que resulta. La Revolución Solar tiene en cuenta el regreso del Sol a su posición de nacimiento (figuradamente, ya sabemos que es la Tierra la que se mueve, pero el mapa natal está diseñado de manera geocéntrica. Sí... tardaron demasiado en tomar en cuenta a Galileo), como decíamos, la Revolución solar toma la misma posición natal del sol, y esto se produce cada año coincidiendo con nuestra fecha de nacimiento (360 grados, 365 días, prácticamente un grado por día). La carta de Revolución es una carta anual que va desde nuestro último cumpleaños al siguiente. Suelo recomendarla en algunos casos, y en casos de cambios vitales de clientes a los que realicé una carta natal, resulta muy útil hacer un seguimiento de cartas anuales para acompañarle y guiarle durante el proceso de cambio. La Revolución Solar es, ante todo, un mapa natal práctico que da predicciones y posibles soluciones en un corto plazo (ya que su validez es de 12 meses) y permite afinar predicciones menores que no aparecen en la carta natal, facilitando fechas más precisas. En la práctica, la suelo combinar con otras técnicas que me permiten tener una visión más ajustada y precisa del momento que está viviendo la persona que consulta, dentro de un contexto vital más amplio, para entender todo el proceso, ya que estos procesos de cambio suelen alargarse varios años. 

Las personas que cumplen años esta primavera (desde marzo a junio), van a tener un año de grandes transformaciones y retos. ¿Por qué? Porque estos cumpleaños han coincidido con la Gran Cruz Cardinal que se produjo en abril, y que necesariamente aparecerá reflejada en su mapa de revolución. Los que más lo van a notar serán aquellos cuyos puntos cardinales coincidan con los cuatro planetas implicados en la Gran Cruz Cardinal, que tendrán un cambio vital profundo. Su vida, metas o mentalidad pueden haber experimentado una transformación radical en el siguiente cumpleaños. Puedo dar fe, porque la revolución solar de mi cumpleaños (en mayo) encuadra la Gran Cruz Cardinal en conjunción a los cuatro ejes cardinales de mi mapa anual. Así, pues, los que tengan una configuración semejante ya habrán notado "movimiento" desde el día de su cumpleaños. Invito a aquellos que se sientan identificados (cumpleaños en primavera) a que comenten sus impresiones, para poder tener una visión compartida de los efectos de esta Gran Cruz en Revolución Solar.

Comentarios