MARZO: LA CUADRATURA, EL ECLIPSE Y EL AVIÓN

Una vez más, la astrología se ha equivocado poco. Antes de entrar en 2015, preparando el horóscopo anual de la revista Woman, donde cada mes publico mis predicciones astrológicas, me di cuenta que marzo sería el mes más difícil de 2015. En la propia redacción, mis compañeras me comentaron que había sido algo dura con las predicciones de marzo. "Es que será el peor mes del del año, con diferencia" - les contesté- "los demás meses serán más suaves porque lo peor habrá pasado, astrológicamente hablando". Promesa de astróloga.

La última cuadratura de Urano-Plutón en Aires/Capricornio (día 17) sumada al eclipse de sol (día 20) nos han traído un accidentado inicio de primavera, y nunca mejor dicho. Primero, vamos a ver cuáles han sido las noticias destacadas del mes:

- 18 de marzo: Atentado terrorista en Túnez, con 22 víctimas.
- 20 de marzo: Atentados terroristas en Yemen con 150 muertos.
- 24 marzo: Siniestro del avión de Germanwings en los Alpes, con 150 muertos.
- 25 marzo: Alud en el norte de Chile. 7 muertos y 20 desaparecidos en lo que consideran el peor temporal en los últimos 80 años.
- 26 marzo: Aprobación de la llamada  Ley Mordaza, en España.
- 26 marzo: Inicio de ofensiva militar en Yemen con bombardeos que dejan decenas de victimas.
- 29 de marzo: Accidente de avión en Canadá, con más de 20 heridos.

Definitivamente, no ha sido un buen mes. Más centrado en accidentes y ataques violentos (no se podía esperar otra cosa tratándose de la combinación Urano-Plutón), el hecho de estar implicado un planeta como Urano, que lidera las revoluciones sociales y tecnológicas, puede significar que el accidente aéreo de Germanwings marque un precedente para que se tomen medidas de seguridad de otra índole. Desde modernizar todas las flotas de aviones, hasta incorporar nuevos dispositivos remotos y tecnologías que mejoren la eficiencia y minimicen el riesgo de accidentes por acción humana.
En cuanto a las revoluciones, las revueltas en Yemen y Túnez forman parte de toda esta tensión que aún no sabemos cuál será la conclusión ni el alcance, ya que la información que recibimos no nos permite hacernos una idea global y exacta desde Occidente de la situación real.

Por lo que respecta a Chile, casi siempre los eclipses van seguidos de alguna catástrofe natural, motivo por el que desde la antigüedad se ha visto a los eclipses como fenómenos astronómicos de mal augurio.

Sólo queda esperar a la entrada de abril, y esperar que las tensiones de este mes hayan servido para crecer un poco más en aras de soluciones, mejora y crecimiento.



Comentarios