¡HACED SITIO QUE VIENE JÚPITER!



Una noticia, esta vez de ciencia, llamó mi atención y supongo que la de otros muchos astrólogos. La noticia es astronómica, pero uno no puede dejar de interpretarla en clave astrológica. Y es el papel de Júpiter en la desaparición de un noveno planeta en el Sistema Solar original, 

Desde hace años se barajaba la existencia de un quinto planeta "gaseoso" en la formación del Sistema Solar, además de Júpiter, Saturno, Urano y Plutón. Planetas que conocemos bien. Los científicos se preguntaban qué había pasado con este planeta. Pues bien: un grupo de astrofísicos de la Universidad de Toronto han descubierto que Júpiter "echó" a ese planeta hace nada menos que 4.000 millones de años. Desterrado por la fuerza de gravedad ante una especie de cuestión territorial, los científicos dudaban si había sido Saturno o Júpiter el causante del destierro de ese noveno planeta del Sistema Solar. La investigación, que parece probar que fue el enorme Júpiter, se publicó en la revista científica "The Astrophisical Journal" el pasado mes de septiembre de 2015. 

He de confesar que a mi, Júpiter nunca me ha acabado de convencer... La astrología tradicional suele ponerlo como el Gran Benéfico, mientras que al pobre Saturno, como el Gran Maléfico. Es como el feo de la película. En cambio, a mí me han solido aportar muchas más cosas buenas y, sobretodo, duraderas, los tránsitos de Saturno que los de Júpiter, en los que hay más apariencia que sustancia en los sectores implicados por él. Pensaba que era una manía por llevar la contraria, pero ahora esta noticia, interpretada a la luz de la astrología, cobra mucho sentido para mí. 

¿No será que Saturno se carga las culpas de lo que hace Júpiter? ¿Aquello de "cria fama y échate a dormir"? ¿Será que Júpiter cayó en gracia y luego trae acciones y resultados no tan buenos como pensábamos? Parece ser que cuando Júpiter transite por un sector o haga un aspecto de conjunción u oposición, tendremos que hacerle espacio. No vaya a molestarse y nos lo quite de un soplo. 

Comentarios