URANO Y EL AÑO QUE ACABA



Estamos a pocas semanas del fin de 2015, un año que no puede decirse que vayamos a echar de menos. Puede que en el terreno personal a unos les haya ido mejor que a otros, pero en el terreno social, ha dejado bastante que desear. París ha sido una de las ciudades que recordará con más pesar este año negro, que abrió y cerró con dos ataques terroristas. Francia está bajo el signo de Libra y la oposición del tránsito de Urano en Aries y la cuadratura que forma Plutón desde Capricornio no se lo está poniendo fácil. Puede que todavía nos esperen noticias que tengan Francia como protagonista. 

Los aviones han sido otro de los protagonistas de 2015. Aviones que se estrellan, que se pierden o conducidos por pilotos con graves problemas psicológicos. Los aviones son un artefacto que está en la línea uraniana, ya que Urano rige las nuevas tecnologías y todo lo que tenga que ver con ondas: radares, radio, wi-fi e Internet.

Urano aún va a traernos sorpresas. Una de ellas podría tener que ver con las elecciones políticas, amén de alguna noticia. A primeras horas de la madrugada del día 21 - coincidiendo con  la entrada en el solsticio de invierno- Urano efectuará una cuadratura exacta con Mercurio en Capricornio. La noche del 21 será cuando se arrojen los primeros resultados de las elecciones generales en España, que se producirán el 20D. Cabe esperar, con esta cuadratura, que el resultado sea sorprendente y tal vez rompa con las previsiones hechas por los sondeos. Como todo lo sorprendente, puede esperarnos la victoria de uno de los partidos que nunca antes han ocupado la presidencia (Ciudadanos o Podemos), o bien una paridad en los resultados que obligue a pactos o alianzas. Pocos días después, en concreto el día 26, Urano retoma el movimiento directo después de cinco meses en retrogradación. Así, cabe esperar que las grandes decisiones que afectan a gobiernos y cambios de régimen (entre los cuales, por coincidencia de fechas, están las elecciones generales en España) empiecen a arrancar después de entonces. Deberemos esperar unos días antes de saber cómo quedará constituido ese nuevo gobierno. También caben esperar noticias y medidas sorprendentes desde otros países y sus políticos. 

Una pista: Inglaterra, Alemania, Palestina, Siria e Israel están afectados por Urano en Aries, ya que están bajo la influencia de este signo zodiacal. Aún tienen algo por exponer al mundo antes que acabe el año, y más por calidad que por cantidad. 

Comentarios