EL DIVORCIO DE "BRANGELINA" (II)

La separación de Brangelina parece que va a dar más que hablar de lo que imaginábamos: lo que parecía un matrimonio modélico empieza a mostrar la otra cara de la moneda. La astrología es una buena herramienta para ayudarnos a entender las crisis sentimentales hasta reunir todas las piezas del puzzle. En la entrada anterior analizábamos la carta de Brad Pitt, y en ésta vamos a tratar la de su ex-compañera: Angelina Jolie.

Angelina, una Géminis nacida en el año 1975, también está afectada por la cruz mutable que estuvo activa toda la primavera hasta bien entrado el mes de julio entre Saturno, Júpiter y Neptuno.  Para estudiar su carta, he escogido los mismos tránsitos que aparecen en la de Pitt: el día que anunciaron oficialmente su separación. En el caso de ella, parece que este paso ya estaba decidido y ha puesto fin a una situación de crisis personal que en el caso de Brad, no ha hecho más que empezar. Vamos con ello:


Dos puntos llaman la atención de su carta: el tránsito casi exacto de Saturno en conjunción a su Neptuno natal, en casa V (amor e hijos), y la conjunción de Neptuno en tránsito por encima de su Luna Negra en la intensa casa VIII. Estos tránsitos, además, llevan varios meses activos ya que se trata de planetas lentos que han hecho retrogradación por el mismo punto, formando más de una conjunción exacta sobre estos puntos sensibles a lo largo de este año. De ahí deducimos que ella lleva inmersa en un proceso de desenamoramiento, decepción y desconfianza en el último medio año que ha sido como la gota malaya; lento, pero constante. Por la presencia de Neptuno, incluso podría decirse que gran parte de este proceso tiene más origen en su interior que en hechos reales. Se le ha desmoronado una fantasia que ella misma pudo tener, una idealización que ha desatado una rabia que podría no tener límites (tránsito de Neptuno a su Luna Negra en VIII) y que se encontraba en estado latente. Urano en su casa X, en conjunción a Quirón, también pasó en conjunción a su MC y Júpiter natal a principios de primavera, activando una cuadratura a Saturno en XII. El panorama no parece muy halagüeño: esta decisión no parece que vaya a tener vuelta atrás al estar implicado Urano. Y la conjunción con Quirón, tan dolorosa como sanadora, parece más bien revelar que rompiendo su matrimonio está rompiendo otro tipo de "contrato" mucho más antiguo. Su matrimonio es como lo que ofrece en sacrificio para romper con muchas otras situaciones anteriores a su relación. 

Foto: Georges Biard (CC)


En cuanto a su carta natal, resulta muy llamativo el stellium formado por la conjunción Marte-Luna-Júpiter y cùspide de MC, en cuadratura con su Saturno en XII. Este aspecto, que tiene una potencia descomunal, ofrece por un lado todo el talento, energía, arrojo y carisma para destacar en el mundo (la triple conjunción planetaria en el MC) junto a una especie de instinto o predestinación de destrucción y caída anunciado por la cuadratura en XII, que es la ruptura y disolución de estructuras estables. Este aspecto -el más destacado de su carta-, que contiene tanta energía para encumbrarla en el mundo, como para destruir todo lo alcanzado, ha sido activado por el tránsito de Urano antes mencionado. Este tránsito de Urano se revela como uno de los más importantes en la vida de Angelina Jolie, pues ha ido haciendo conjunción con los planetas implicados hasta acabar activando su conjunción Júpiter-Medio Cielo cuadratura a Saturno, que podría definirse como zénit y caída. El primer contacto con este punto caliente fue en abril de 2013, tocando a su Marte natal, En abril de 2014, a su Luna natal y un año después, en abril de 2015, a su Júpiter y cúspide de MC, cuadrando a Saturno, Todos estos aspectos se han ido repitiendo por la retrogradación de Urano, hasta la última conjunción, en febrero de 2016. 

La carta de Angelina Jolie arroja mucha luz sobre esta decisión y refleja a la perfección lo que de ella ha ido apareciendo en las noticias. Su mala racha (muerte de su madre, operación, problemas de salud, depresión y rumores de crisis en su matrimonio) está en este caso confirmada por la astrología: una mala racha que arranca desde 2013 y que culmina con la decisión de dar carpetazo a su matrimonio. Puede que aún nos dé más sorpresas en cuanto a cambios personales y profesionales, pero ninguno con tanta repercusión mediática. Como todo lo que toca Urano, esta separación vista desde la astrología es una decisión definitiva y sin vuelta atrás, radical y de alguna manera predestinada al coincidir con unos aspectos muy potentes en su carta. Urano también vimos que aparecía en la  inesperada separación de Melanie y Banderas, una decisión que a la postre no ha tenido vuelta atrás. Una vez más, la astrología nos desvela detalles que no aparecen en las noticias: viendo las cartas de ambos, este divorcio es la culminación de una larga y dolorosa mala racha para Angelina Jolie, mientras que en el caso de Brad Pitt, supone el punto de partida de un periodo de profunda crisis personal. Cabe añadir tan sólo que los rumores de separación de la pareja que tan insistentes venían siendo desde hace unos años, estaban en lo cierto. Rumore, rumore... 

En la próxima parte, analizaremos algunos aspectos de su sinastría conjunta



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, wow la astrología es algo tan sorprendente, muchas gracias por tus análisis. Por favor podrías poner el análisis de sus sinastrias en conjunto, y podrías decirnos mas o menos que es lo que la astrología dice a futuro de ellos. Gracias.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Sofía, gracias por tu interés. Efectivamente, la astrología es fascinante cuando se utiliza en los análisis de relaciones. Tengo previsto dedicar a Brangelina uno o dos análisis más en el blog, aunque viendo por separado las previsiones de cada uno de ellos me atrevería a decir que su ruptura parece bastante definitiva.
Unknown ha dicho que…
Hola Laura, si me permites preguntar, tu crees también la separación afecte a ambos en su carrera? Yo siento que Brad se vendrá a abajó, mientras que Angelina seguirá estable. Seria una lastima si terminan definitivamente.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola de nuevo Sofía! En efecto, si lees el análisis que hice por separado, primero con la carta de Brad, y después con la de Angelina, esta es la impresión. Apoyándonos siempre en sus mapas natales, Brad es quien sale emocionalmente más mal parado, y marca el inicio de una crisis personal que no será de un mes ni dos.