LA SUPERLUNA DE NOVIEMBRE


Los amantes de los espectáculos celestes estamos de suerte: podremos disfrutar de una superluna, fenómeno astronómico que permite ver una luna llena más grande y brillante de lo habitual. Según dicen los entendidos, desde 1948 que no se había contemplado una luna semejante a la del 14 de noviembre de este 2016.

Quien esté acostumbrado a mirar el cielo nocturno, habrá advertido que hay noches de luna llena en la que nuestro satélite se ve más grande de lo normal. Y no es un efecto óptico, ya que se debe a la proximidad de la órbita lunar con la Tierra, un fenómeno astronómico que se conoce como perigeo y que se produce una o más veces al año. Existe también un punto más distante llamado apogeo, que es el causante de que haya meses en el que nos parezca que la Luna está más pequeña y alejada, porque efectivamente es así. No es nuestra imaginación ni debido a una mala graduación en nuestras gafas; hay 50.000 km de diferencia entre uno y otro, que puede no parecer mucho tratándose de un planeta tan alejado de la Tierra, pero esos 50.000km se notan, y mucho, cuando contemplamos un plenilunio. 

¿Y por qué esta Luna Llena es tan importante? ¿Qué tiene de especial que no tengan otras? Se dice que la Luna Llena se verá un 30% más brillante y un 14% más grande, ya que coincide con una menor distancia en la órbita de la Tierra al Sol, el planeta responsable que veamos la Luna iluminada, ya que por si misma no emite ningún tipo de luz (es un satélite, no una estrella). 


Y después de las nociones astronómicas (ya que la "superluna" es un fenómeno astronómico, no astrológico), ¿por qué es importante esta luna? El hecho que se vea más brillante o menos no afecta más que cualquier otra luna, pero si tenemos en cuenta que es la Luna Llena de Tauro, y que está más cerca de la Tierra de lo normal, tenemos mucho que decir: las emociones estarán muy exaltadas, pero sobretodo las fuerzas de cambio, regeneración y transformación del periodo en el que estamos: el tiempo de Escorpio. Es momento de soltar, y sobretodo, de romper, eliminar, cortar con todo lo que es un lastre emocional en nuestras vidas. 
Será una luna buena para romper relaciones tóxicas, para ponernos en contacto con personas que tuvieron un papel especial en nuestras vidas, para hacernos una limpieza energética, para limpiar nuestro hogar, para iniciar una cura detox, un ayuno, y eliminar tóxicos o negatividad de nuestro cuerpo y entorno. También, por ser una Luna tan potente y tan emocional, será una noche muy especial para hacer el amor y conectar con personas por las que sentimos una conexión de alma o una atracción que trasciende el físico. Puede ser un momento mágico para reconectar con el amor y la pasión de nuestra vida. 

Sea lo que sea... No perdáis la oportunidad de contemplarla.



Comentarios