PRESIDENCIA EN EEUU: CLINTON VERSUS TRUMP

Clinton o Trump? De unos meses a esta parte, medio mundo ha estado pendiente de este debate televisado. No menos interesante era el de los culebrones del país sin presidente, o sea, España. Mucho ruido, para seguir en el mismo rumbo de los últimos 5 años. ¿Pasará lo mismo con EEUU? En pleno día de elecciones, es interesante dar un vistazo al candidato más dotado, al que más posibilidades tiene y averiguar cómo sería un gobierno de Trump Vs un gobierno de Hillary Clinton. 


Esté la suerte echada o no, veamos los mapas astrológicos de ambos candidatos a la presidencia, ya que el carácter de uno u otro marcarán el rumbo político de Occidente en los próximos años. Cabe decir que en función de los tránsitos de la fecha electoral, la astrología se decanta por favorecer la victoria de Clinton, pero vale la pena dar un vistazo más profundo a ambas cartas. 

¿Cómo sería un gobierno de Hillary Clinton? ¿Y de Trump?¿Cómo es y cómo son sus pronósticos astrológicos? 




En la carta de Hillary Clinton, lo primero que destaca es el peso del signo Escorpio en su carta: Sol y Ascendente en el signo, con una conjunción Mercurio-Venus tocando al Ascendente. Lo más evidente de Hillary es su ambición, no disimulada, y reafirmada además por la mutua recepción entre los regentes del signo solar y ascendente. Plutón, regente de Escorpio, se encuentra en el signo de Leo, casa IX, conjunto a Marte y Urano. 


Combativa, ambiciosa, voluntariosa, fuerte, con un discurso muy institucional y adenás, una cosa a favor de su presidencia: su alto sentido de la justicia. Vemos esta cualidad de justicia y sentido del honor en la importancia de su casa IX combinada con la energía Escorpio, que cuando está bien aspectada tiene una sensibilidad muy combativa hacia las injusticias humanas y sociales. Podrían esperarse de ella políticas que contemplen lo humanitario y mejoren las áreas de salud pública. Su Luna en Piscis, bien aspectada en casa IV, no sólo le da popularidad y desenvolvimiento social, sino también una elevada sensibilidad hacia el sufrimiento, la pobreza y la salud, que bien podría verse reflejada en su política. Entonces, a grandes rasgos podria resumirse en que su gobierno sería implacable con los asuntos que tienen que ver con justicia, seguridad y economía, y más tolerantes en crear políticas que favorezcan a los más desprotegidos. Sobretodo, a los niños, familias y sector sanitario. Incluso podría reformar leyes que tengan que ver con penas por delitos y condiciones de prisiones. 



La carta de Trump poco tiene que ver con la de Clinton, a excepción de ambas Lunas en IV. En efecto, Clinton tiene la carta de una persona aspirante a la presidencia, mientras que la de Trump muestra más la de una persona mediática, carismática, enfocada hacia los negocios y con más ínfulas de ser un reformador social que con auténticas cualidades para serlo. La astrología desvela a Trump como una máquina de hacer negocios, un rey del capital, un triunfador nato, pero un pésimo político. Tiene a su favor un discurso carismático apoyado por una excitante conjunción Sol-Urano en casa X en el vibrante signo de Géminis, que da mucho carisma y facilidad de palabra. Trump es capaz de vender lo que se proponga, incluso la presidencia del mundo. Es como un encantador de serpientes; aunque su discurso fuera otro, atraería por igual a una legión de seguidores. En un púlpito se crece y se convierte en un vendedor apasionado de cualquier causa que se proponga. Ahí radica el peligro. Podría conducir a todo un país a la ruina si se empeñase en la dirección equivocada. Su Ascendente entre Leo y Virgo, conjunto a Marte, confirman el predominio de planetas personales que hacen énfasis en lo individual, más que en lo social. Falta la consistencia de planetas sociales, pesados, como los que dirigen la carta de Hillary Clinton. La carta de ella es la de una mandataria del Gobierno, mientras que la de Trump es la de un mandatario del capital. La presidencia de este último cumpliría las peores sospechas de muchos, y su política exterior conduciría a la ruina a otros países. Otro tema es que esto interese a los EEUU y por extensión, a sus votantes. 

Hasta aquí, un pequeño resumen de los rasgos esenciales del carácter de cada uno para imprimir un estilo de gobierno. ¿Y cuáles es mi apuesta a pocas horas de saber quién se alzará con el triunfo? 
Aunque Hillary sea la mejor candidata de los dos, la carta de Trump tiene a favor aspectos de astrología mundial, como es la comparativa de su carta con la del país al que quiere representar. EEUU es un país bajo el signo de Cáncer (donde Trump tiene 3 planetas) y con Virgo Ascendente si nos atenemos a dos fechas señaladas (la declaración de Independencia y la Constitución). Trump también es Ascendente Virgo. Mi apuesta es, que Trump tiene posibilidades de ocupar la presidencia, ahora o en un futuro, aunque los tránsitos astrológicos actuales sean más favorables para dar la victoria a Clinton. Aún así, en ninguno de los dos casos los tránsitos son espectaculares, lo que vendría a signficar que no se dará una victoria aplastante con mayoría absoluta. 








Comentarios