Despidiendo 2016: Navidad

¡2016 toca a su fin!
Ha sido un año inestable que nos preparamos para despedir, y es tiempo de prepararse para recibir el nuevo año. En estos últimos meses se han producido aspectos tensos implicando planetas sociales, cuyos efectos nos han afectado a nivel personal, pero más a nivel colectivo: la cuadratura entre Saturno y Neptuno (disolución de estructuras, pérdida de la confianza y fraudes) y la cuadratura entre Júpiter y Plutón (corrupción, escándalos, abusos de poder) nos han acompañado el último tramo anual.

Estas navidades despediremos el año con un trígono entre Saturno y Urano el día de Navidad, y la oposición de Júpiter y Urano el día siguiente, 26 de diciembre. Estos aspectos apuntan a que en estas fechas se vislumbrarán ideas y soluciones a conflictos internacionales, pero también a visiones contrapuestas, es decir, diferentes soluciones a un mismo problema de base. Durante el año por venir, algunos de estos aspectos se repetirán, por lo que los acuerdos diplomáticos, a los conflictos bélicos, a la crisis económica, a la reestructuración laboral, seguirán evaluándose. 

La oposición entre Júpiter y Urano dará lugar a crisis en acuerdos, en contratos, en relaciones legitimadas, por lo que es de esperar que aquellas parejas que están en crisis, aprovechen estas navidades para poner su relación sobre la mesa y hablar sobre el futuro, juntos o separados, por lo que es posible que en nuestro círculo de conocidos veamos muchas parejas que deciden darse un tiempo para valorar si continuar su relación o recuperar su libertad individual. Es un buen momento para evaluar esos contratos, vínculos, compromisos que no sabemos si conservar o si por el contrario, nos conviene abandonar la zona de confort de algo que funciona a medio gas, e ir en pos de nuevos horizontes. 

Por último,  ha sido un año difícil en lo personal para los signos de Sagitario, Capricornio y, en menor medida, Aries y Géminis. Mucho mejor para los Virgo y Libra, los dos signos que transitó Júpiter a lo largo de 2016. Libra seguirá siendo un signo protegido por la influencia de Júpiter durante el año por venir, y después le tocará el turno a Escorpio, un signo que ha estado algo apagado estos últimos años pero que en 2017 florecerá. 

2017 es una historia por escribir, de la que os daré un avance en breve. Para cada uno de los 12 signos zodiacales he elaborado con mucho mimo vuestras predicciones anuales que podéis leer en la revista Woman de Enero 2017. ¡Que la suerte os acompañe, y FELICES FIESTAS!



Comentarios