ECLIPSE DE SOL: FEBRERO 2017

Este año 2017 tendremos una serie de eclipses de los cuales los primeros han sido este mes de febrero. Los siguientes serán en agosto. Hoy le ha tocado el turno a un eclipse anular de Sol, a las 14:55 (GMT). No ha sido visible en Europa, pero sí en otras partes del mundo, en concreto en el Hemisfero Sur: Chile y Argentina.


El eclipse se ha producido a 8º12´de Piscis, en conjunción a Neptuno. Como lunación, se abren unas semanas de cierres, de conclusiones, síntesis, finales, ósmosis, análisis y sobretodo, depuración. Las detox coincidiendo con fases lunares en Piscis suelen ser muy efectivas, aunque todo sea dicho es más propicio esperar a la luna menguante, que ha sido los días previos y que será a partir del 12 de marzo. Igualmente, será buen periodo para depurar y tomar alimentos que beneficien nuestra salud. Por otra parte, la conjunción con Neptuno no contribuye a situaciones claras, ya que es un planeta muy vinculado a la ocultación, a que las cosas no sean lo que parecen, incluso a los espejismos. Neptuno puede ser muy espiritual, pero también muy engañoso o secreto, Un eclipse conjunto a Neptuno es casi como un eclipse al cuadrado, ya que ambas influencias planetarias tienen en común una energía poco desvelada, que no actúa en la superficie sino en las profundidades, en la sombra del subconsciente. 

¿Y qué nos dice en concreto este eclipse? Su simbolismo profundo es éste: "Intensa movilización de energía y habilidad en el deseo de éxito de cualquier acción social que encierre espíritu competitivo". Incita hacia la consecución total de no importa qué tipo de meta. Tratándose de un eclipse, podemos esperar un mes en el que la competitividad no traerá ni grandes éxitos ni buenas consecuencias, a nivel individual y social. Pero sin embargo se palpará en el ambiente, por doquier, el espíritu competitivo que empuja a ser mejores o esforzarse más que los demás para conseguir algo. 
Los tiempos de eclipse son tiempos de oscurecimiento, pero también de recogimiento y análisis: ¿En qué intentamos destacar a toda costa? ¿En qué nos están exigiendo ser competitivos, o nos sentimos aplastados por una exaltación del éxito? Vale la pena que evaluemos si el éxito que deseamos conseguir en realidad no vale tanto o está en otro camino distinto del que estamos. O tal vez en las formas, más que en los fines. En cualquier caso, bajo las energías piscianas y un eclipse, éste novilunio marca unas semanas en las que tal vez, el éxito lo debamos buscar dentro. ¿Nos sentimos exitosos? Las próximas semanas, más que nunca, no deberemos fiarnos de las apariencias. 

Buen inicio de semana. 

Comentarios