UN NUEVO SISTEMA SOLAR

Atención a este mes de febrero: un eclipse de luna, un eclipse de sol, el descubrimiento de un continente sumergido en el mar, y el anuncio de la NASA de un descubrimiento planetario. ¡Casi nada!




El mes de febrero arrancó con un eclipse de luna penumbral coincidiendo con la llamada "luna de nieve", que es como se llama a la luna llena de febrero. Este eclipse coincidió además con el acercamiento a la Tierra del cometa 45P, conocido también como el Cometa de Año Nuevo. Bien. Hace tan sólo unos días, saltaba la noticia del descubrimiento de Zealandia, un continente de 4,9 millones de km2 de longitud sumergido en el Pacífico y situado entre Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Hacía dos décadas que se había empezado a especular con la existencia de este continente sumergido; Zealandia se cree que se separó de Australia hace unos 80 millones de años y se hundió bajo el mar, a consecuencia del resquebrajamiento de un supercontinente conocido como Gondwana.

Todavía reponiéndonos del asombro por saber de la existencia de un nuevo continente, apenas dos días después la NASA anuncia a bombo y platillo un descubrimiento de interés mundial, en un comunicado a nivel internacional. Se ha descubierto un nuevo sistema solar con siete exoplanetas de características y tamaño similares a la Tierra. Podría haber agua. 
Este anuncio, que se hizo oficial el pasado miércoles 22 de febrero, fue descrito por la NASA como "un descubrimiento crucial". En menos de una década podría saberse si hay posibilidad de vida biológica en alguno de estos planetas. 




Después de esas dos noticias que abren nuevos mundos y nuevas perspectivas de vida en lo que llevamos de semana, este domingo 26 tendrá lugar un eclipse anular de sol. El eclipse será a los 8º12´de Piscis, haciendo una estrecha conjunción a Neptuno en Piscis. El lunes 27 Marte activará la oposición que se está formando entre Júpiter y Urano, por lo que nos espera un final de mes de traca. 
Nuevos horizontes y nuevas posibilidades se abren a partir de ahora; la oposición Júpiter y Urano es rupturista, pero también futurista (son los dos planetas más conectados con el futuro), y el paso de Marte por Aries activando esta oposición puede poner todo del revés. Es posible que aún nos falte otro anuncio oficial tanto o más sorprendente para la semana que viene, coincidiendo con el final de febrero y el inicio de marzo. Política, tecnología, ciencia... Tal vez se ha abierto una vía a una noticia aún por llegar, pero que lo va a hacer muy pronto. 
Que tengáis un buen eclipse este domingo 26, y aprovechad esta lunación para depurar, desintoxicar el organismo, conectar con vuestro inconsciente, anotar sueños e intuiciones. 



Comentarios