MARZO: PREDICCIONES



Este mes de marzo no será cualquier mes, pues astrológicamente es uno de los más destacados de 2017, sobretodo en lo que respecta a los aspectos de Júpiter.

Hoy, día 12 de marzo, ha sido Luna Llena. Parece que fue ayer (y de hecho, fue hace bien poco), cuando se anunciaba a bombo y platillo el descubrimiento de un nuevo sistema solar. Una noticia que la Nasa anunció como uno de los descubrimientos más importantes de la Historia, y de la que sin embargo apenas se ha vuelto a decir nada más. Hace tan sólo unas horas se han publicado las primeras imágenes de una de las estrellas de este nuevo sistema solar. Las imágenes son... Bueno, mejor vean y juzguen por ustedes mismos.




Pero sigamos a lo nuestro. Hoy se ha producido la luna llena del mes, a 22º13' del signo Virgo. Una Luna llena que nos ayudará a discriminar, pero también colocar en primer plano los problemas de trabajo que hemos querido eludir o a los que hemos dado un margen de tiempo, aunque en el fondo fuera una manera de no querer ver lo evidente. Será un buen momento para esclarecer temas laborales, que propiciados por la fase menguante que viene a continuación, pueden ser efectivos para abandonar responsabilidades que no nos corresponden u ocupaciones que no nos satisfacen ni nos aportan lo que necesitamos. Esta luna cae además entre dos aspectos astrológicos que son los que hemos mencionado al principio: dos aspectos relevantes de Júpiter. En concreto, una oposición Júpiter-Urano el día 3, y una cuadratura Júpiter-Plutón el día 30. 


La oposición Júpiter-Urano está siendo bastante evidente desde hace meses, ya que tratándose de planetas lentos, el movimiento estacionario y después retrógrado de Júpiter ha hecho que esta oposición lleve un tiempo actuando desde un orbe estrecho. El aspecto exacto se ha producido el día 3, y se repetirá alguna vez más. Estos planetas, conectados con el futuro, actúan desde signos que representan la individualidad (Aries) y la asociación (Libra), pero también toda la configuración tiene que ver con asuntos diplomáticos, políticos, de innovación y conectados con decisiones que afectan al futuro. En cambio, la cuadratura Júpìter - Plutón del día 30 va en otra dirección, pues nos habla de la ruptura de estructuras profundas, una grieta profunda en el equilibro entre la justicia, la ética y la falsedad. No sería raro que fuéramos testigos de actos de gran injusticia que golpean los derechos humanos, como discriminación en todas sus formas, y corrupción que salga a la luz y sea juzgada, pero no de la manera más efectiva. Podemos decepcionarnos de algunos líderes, o ser engañados por manipulaciones mediáticas dirigidas a hundir la reputación de un personaje público.  Al encontrarse Plutón en Capricornio, con gran probabilidad serán cuestiones que afecten a la política, las altas esferas de poder y los organismos estatales. Incluso, con carácter retroactivo, ya que estas noticias pueden referirse a líderes religiosos que ni siquiera están vivos. En esas fechas se recrudecerán los fanatismos religiosos. Nos espera una entrada en primavera con noticias que no nos dejarán indiferentes.

Feliz luna. 

Comentarios