MAYO, EL MES DE BUDA


Entramos en mayo, el mes de Tauro, el mes de las flores. A Tauro se le suele asociar con cualidades más materiales que espirituales, pues es un signo conectado con la vida, con los placeres, con la belleza venusina, con la naturaleza y la sencillez. 

Sin embargo, Tauro también es el signo del Buda, y la luna llena de Tauro tiene un significado profundamente espiritual, pues se cree que es la efeméride bajo la cual nació y se iluminó el Buda. Esta luna llena es una de las más importantes celebraciones budistas, que se vive alrededor del mundo con alegría y sencillez.

Dicen que es la fecha escogida por los Grandes Maestros para volver a la Tierra. Es el regreso del espíritu del Buda iluminado, que se invoca y se celebra en el llamado Festival de Vesak, un festival que se celebra en todas partes y en ninguna, ya que su celebración sucede dentro de cada uno , de nosotros. Por ello, se trata de un plenilunio de meditación. 

En países budistas se trata de una fechas de gran importancia; de hecho para los budistas es el día más sagrado del año y el Festival de Vesak una importante festividad. Incluso en la ONU esta celebración del Plenilunio de Tauro también fue reconocida en 1999 y desde entonces es fecha festiva en su sede central. Es una festividad que invita a la paz, la contemplación y a los sentimientos de buena voluntad entre semejantes.  


Además de esta festividad sagrada -que este año será el 10 de mayo- este mes de mayo tiene dos fechas interesantes a nivel astrológico: 

El 12 de Mayo: un trígono entre Marte y Júpiter puede favorecer acciones rápidas de tipo militar, gubernamental y diplomático, que traigan soluciones o atajen lo que podrían ser conflictos mayores. 

El 19 de Mayo: un trígono entre Saturno y Urano, un aspecto benéfico y que puede dar resultado a grandes soluciones, inventos y construcción de bases de futuro. La innovación de Urano en buen aspecto con Saturno, el constructor, dará lugar a revoluciones constructivas. Puedes suceder cosas inesperadas que a la postre redunden en un beneficio posterior. 

En una próxima entrada hablaremos con más detalle de esta luna llena de Tauro, que vale la pena aprovechar. ¡Feliz entrada de mes!

Comentarios