FRANCIA, UN PAÍS LIBRA

Una de las noticias de la semana, y que seguirá dando que hablar los próximos días, es la victoria de Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia. Por la situación mundial en la que vivimos, y los cambios que están sucediendo, la política se está volviendo un tema muy interesante desde la perspectiva de la Astrología. Candidatos empatados, reelecciones, pactos, cambios de gobierno, lideres impopulares, triunfos inesperados... Pues bien, ahora toca el turno a Francia, un país bajo el signo de Libra. Francia aparece bajo varios signos zodiacales, pero el que le corresponde es el de Libra, que corresponde a su última y actual República. 

Recordemos que Libra, desde septiembre de 2016, está transitado por Júpiter. Júpiter, el considerado Gran Benéfico, es un planeta que trae expansión y que además está vinculado a temas legales, políticos y diplomáticos. Seguirá en Libra hasta octubre de este 2017, pero lo más relevante es su posición este mes de mayo, cuando ha sido elegido su nuevo presidente. A lo largo de este mes, hace conjunción a la conjunción Sol-Mercurio de la carta natal de Francia. 



El dibujo corresponde a la carta de la actual República Francesa, y los tránsitos correspondientes al 7 de mayo, el día que se le concedió la victoria a Macron, el actual presidente. Si vemos los tránsitos, comprobamos no sólo la conjunción de Júpiter en tránsito con la conjunción natal Sol-Mercurio, sino también la conjunción de Luna en tránsito con Venus natal, la de Mercurio-Urano en tránsito con el Ascendente y el retorno de Saturno. Viendo los tránsitos del resultado electoral sobre la carta natal de Francia, lo primero que puede afirmarse es que el triunfo de Macron cuenta con un buen cielo de entrada, un apoyo popular basado en el optimismo, y unos buenos augurios de cambio. Un cambio de los que no serán radicales, sino sostenidos, y que vendrá acompañado de un repunte económico. Todo parece apuntar a que, en general, el nuevo presidente parece muy afín a la política que el país galo necesita. Pero no queda todo ahí: Macron, que nació el 21 de diciembre de 1977, nació bajo el signo de Sagitario y con Plutón en Libra. Sí, en conjunción con Sol-Mercurio de la carta de Francia. Puede que llegue como un reformador; en cualquier caso, es de esperar que Francia evolucione hacia una mejora y prosperidad, después del periodo difícil por el que ha atravesado en los últimos tiempos. 

Comentarios