ECLIPSES DE AGOSTO (I): ECLIPSE DE LUNA


¡El tiempo pasa volando! Hay que decir que desde que empezó la ola de calor abandoné mis entradas en el post, pero regreso con temas interesantes en este mes de agosto. Uno de ellos es la sucesión de dos eclipses, de Sol y de Luna, siendo el eclipse solar el más destacado ya que será total y visible en gran parte del planeta. Este eclipse es muy significativo a nivel astrológico, y detallaré por qué en un siguiente post. El que nos ocupa aquí es el que se produce dentro de pocos días: un eclipse de luna. 

El próximo día 7 de agosto, tendremos un eclipse parcial de Luna en el signo de Acuario. En  concreto a 15º, por lo que afectará de manera especial a los acuarianos nacidos en los primeros días de febrero. A veces, el eclipse de Luna es sólo una preparación para el eclipse de sol que con frecuencia le sigue, y éste será el caso. Y por extensión, los nativos de Leo pueden ir preparando una transformación de sus valores e ideales que acontecerá en los próximos meses, pero que en este mes verán con una claridad apabullante. 

Bien, seguimos con el eclipse lunar de este agosto de 2017. En Acuario y al atardecer. No será un eclipse visualmente llamativo, pero astrológicamente tiene su interés. Recibe dos aspectos interesantes: una oposición de Marte en Leo, y un trígono de Júpiter en Libra. A todo esto, Júpiter está cuadrado a Plutón para esas fechas, un aspecto astrológico muy potente sobretodo a nivel politico, social y económico. Seguirán saliendo a la palestra casos de corrupción, pero el eclipse lunar puede provocar que estas noticias se retrasen o queden "eclipsadas" por otras de menor importancia, como noticias de sociedad, celebrities y frivolidades varias. En este sentido, el eclipse de luna hará su efecto. Consejo: miremos la letra pequeña. No vayanos a lo que hace más ruido, o lo que se cuenta a mitad, sino a lo que hay debajo. Este eclipse va a provocar verdades a medias y mentiras como catedrales, tanto a nivel social como en lo personal, en nuestra vida privada. Además coincide con la lluvia de estrellas, las Perseidas, por lo que podemos dejar que nuestros deseos nos impidan ver la realidad. Intentemos ser realistas, y después... ¡Pidamos nuestros deseos!

Los signos de Leo, Capricornio  y Acuario serán los más afectados por este eclipse lunar, a nivel emocional y personal. Como viene siendo habitual cuando hay lunas llenas o nuevas, podemos esperar alguna noticia chocante desde el domingo al martes, esto es, entre los días 5 y 7 de agosto. 
Ah! Y esta luna, también nos trae un trabajo que podemos hacer para aprovechar al máximo sus influencias acuarianas: estar con los amigos, revisar nuestros proyectos, entrar en grupos que comparten nuestros intereses. Es un buen mes para todo ello. 

En breve, os contaré cosas del eclipse solar y recomendaciones para contemplarlo... Y recibirlo. 

Comentarios