ECLIPSES DE AGOSTO (II): ECLIPSE DE SOL

Este mes de agosto se producirá un eclipse solar. Un eclipse total de sol el día 21 de agosto, que será visible en determinadas partes del planeta. En España este eclipse será parcial (en algunas ciudades ni siquiera será perceptible), mientras que en EEUU el eclipse será total y bastante espectacular. 

El eclipse solar coincidirá con la lunación (luna nueva) en Leo, por lo que llevará impregnada la energía leonina y todo lo que ello comporta. Además, coincidirá con un trígono Sol-Urano, por lo que podemos esperar que se traten de unas energías revolucionarias, de cambio, de deseos de deshacerse de patrones caducos, de innovar, rebelarse, y todo aquello que la combinación de ambos planetas aportan. Los signos de Leo y Acuario serán los más afectados por este eclipse solar, incluso a algunos nativos de cualquiera de estos signos puede cambiarles mucho la vida los meses siguientes. Este eclipse les dará nuevas perspectivas, luego de estar un tiempo realizando un trabajo de introspección sobre si mismos y el camino que han llevado hasta ahora. 

Los lugares donde será más visible en España serán Galicia y las Islas Canarias. Para poder disfrutar de un eclipse total habrá que esperar a 2026... ¡9 años! 
Por otra parte, algunos astrólogos ya se han apresurado a avanzar que este eclipse puede ser especialmente funesto para el presidente de EEUU, Donald Trump. Los más aventureros se lanzan a decir que éste eclipse anuncia el fin de Trump, aunque es demasiado arriesgado, en mi opinión, vincular el hecho que este eclipse sea visible en EEUU directamente con su presidente. Trump es Géminis y su Ascendente Leo está en el último grado del signo. Pero sin embargo, lo más llamativo es el grado. Tanto el Ascendente Leo de Trump (29º de Leo) como el eclipse solar total del día 21 de agosto (en el grado 28º53´ de Leo) se dan casi en el último grado del signo. Por tanto, en algún sentido este eclipse traerá cambios, noticias y crisis para el presidente de EEUU, Trump. Incluso ya lo están llamando "El Gran Eclipse Americano", pues cruzará 12 estados en su recorrido (ver vídeo), y sólo será visible en EEUU de manera total. Este fenómeno es la primera vez que sucede desde que los Estados Unidos son una nación como la que conocemos hoy en día, y en ningún otro país, donde tan sólo se alcanzará a ver de manera parcial, o será imperceptible como en Barcelona y Madrid. 


 

Cabe decir que también las personas que tienen su Luna, su Sol, Ascendente o Medio Cielo cerca de este grado verán afectadas sus decisiones y áreas de actividad a raíz de este eclipse, tanto más si en el momento de producirse se encuentran en un país donde éste sea visible. ¿Cómo afecta el eclipse para aquellos que tienen alguno de estos puntos astrológicos situados cerca de los 28º53´de su carta natal?

Los que tienen cerca de este grado a: 
  • Sol: en la imagen de si mismos, su autoestima y revisión de su propósito de vida. 
  • Luna: en su vida emocional, sus relaciones familiares y sus recuerdos pasados. Pueden recuperar recuerdos u olvidar otros que alteren estos aspectos. 
  • Ascendente: Su personalidad, su forma de afirmarse y presentarse en el mundo. Puede haber un cambio de imagen, una etapa de introversión o de confusión acerca de su manera de ser. 
  • Medio Cielo: la imagen proyectada en sociedad, su profesión, el concepto de éxito. Replanteamientos profesionales, necesidad de retirarse de la vida social para oír su voz interna y trabajar la creatividad. 
El hecho de que sea conocido como "El Gran Eclipse Americano", con la que está cayendo desde que su nuevo presidente, Donald Trump, ganó las elecciones y relevó a Obama, aumenta aún más las expectativas en las predicciones astrológicas. No faltan tampoco los agoreros, que ven en este eclipse solar una señal del inicio del fin de los tiempos. Lo que está claro es que no dejará indiferente y trae bajo el brazo el anuncio de crisis, cambios y los nuevos tiempos en los que ya llevamos inmersos desde que empezara el siglo. ¿Qué más puede sorprendernos?



Comentarios