ECLIPSES DE AGOSTO (III): TERRORISMO, CRISIS Y EEUU




Hablamos en las entradas anteriores de los eclipses de Sol y de Luna. Cercanos al día del inminente eclipse solar, se han producido algunos atentados terroristas, lo que viene a aumentar no sólo la tensión, sino también la atención sobre este fenómeno astronómico. Recordemos que no se trata de un eclipse cualquiera: es un eclipse solar total, visible sólo en el continente americano y que atravesará de costa a costa los EEUU, desde Oregón hasta Carolina del Sur. Es por esto que se le conoce como "el Gran Eclipse Americano".  Un eclipse de estas características no se contemplaba en USA desde 1918.

Muchos tienen la vista puesta en el continente americano, protagonista de tantas profecías catastróficas, con un presidente (Trump) que ha conseguido ser detestado alrededor del mundo en un tiempo récord, y algunas quinielas astrológicas que avisan que su presidencia será interrumpida de forma abrupta, incluso violenta. Sin embargo, ha sido en Europa donde se han producido los focos de violencia terrorista en los días previos. Barcelona, ciudad multicultural, abierta al mundo, sufrió el pasado 17 de agosto un ataque terrorista en la que es su arteria turística: Las Ramblas. El atentado parece ser que apuntaba a ser de mayor magnitud, pero afortundamente la manipulación con explosivos salió mal durante los preparativos. Podríamos estar lamentando una tragedia aún mayor. Pero no fue éste el único episodio de violencia, ya que en sólo 2 días se sucedieron diferentes episodios de ataques violentos: Barcelona y Cambrils, Rusia y Finlandia, un país poco habituado a estos casos de violencia ni ataques terroristas. En este último pàís, se dice que el objetivo eran "las mujeres". Ha sido una semana violenta para Europa. Mañana los protagonistas del espectáculo astronómico serán ellos, los americanos. Pero... ¿Habrá más sucesos que darán que hablar coincidiendo con el eclipse?



Afinemos un poco más: el eclipse solar coincide con la lunación a 28º 53´de Leo, y recibe un trígono de Urano desde Aries. El grado donde se produce la lunación está conjunto a la estrella fija Regulus, conocida también como "el corazón del León" o "estrella real". Es una de las estrellas fijas más importantes, y su importancia en astrología no puede pasar desapercibida cuando toca algún punto sensible de la carta astral. En el caso que nos ocupa, que el eclipse se produzca en conjunción a Regulus nos hace pensar que algo importante acaecerá relacionado con los entornos de poder: monarquías y presidentes, magnates y grandes potencias, ya que esta estrella está asociada al brillo, el éxito y el poder. Habrá sucesos que pueden alterar e incluso cambiar estas estructuras. Así, el eclipse puede disparar destituciones, cambios de gobierno radicales o incluso, como muchos dicen, un suceso de gran magnitud que altere el futuro de los EEUU. Un atentado al presidente o a su población es una probabilidad que se maneja desde hace tiempo. Sin ánimos de ser catastrofistas, tal vez los sucesos que han ido acaeciendo esta semana son el preaviso de algún otro acontecimiento de mayores dimensiones. Hay muchos temas candentes. La seguridad internacional, el cambio climático, presidentes que gobiernan de espaldas a las necesidades de la población, un sistema económico depredador, y mucho narcisismo imperante. Ya vimos la carta astral natal de Trump en las elecciones presidenciales; volveremos a ella un poco después.

Ahora, dejaremos que el eclipse siga su curso. Aprovechadlo para meditar sobre decisiones en temas importantes de la vida. Los que estén en una encrucijada de caminos, pueden empezar a ver las ideas más claras a medida que pasen los días posteriores al eclipse. Los más sensibles, notarán el ambiente demasiado cargado - más aún que en noches de luna llena o nueva- y es mejor que tomen pocas iniciativas ni acciones hasta que no pase el día del eclipse.








Comentarios