EL TRÁNSITO DE JÚPITER EN ESCORPIO

Hace ya unas semanas que pienso en Júpiter, que entró en Escorpio el pasado 10 de octubre.


Quería haberle dedicado una entrada para darle la bienvenida como se merecía, pero el inicio de su tránsito coincidió con un periodo político convulso en una zona que está bajo el signo de Escorpio: Catalunya.  Países, comunidades y ciudades están bajo la marca de un signo, y un planeta social como Júpiter, que rige las leyes, los estados y las relaciones diplomáticas, hizo su papel al entrar en contacto con Escorpio. Pero no ha sido lo único, ¿alguien más ha advertido que desde octubre, la sociedad anda revolucionada denunciando injusticias? ¿Organizándose por causas sociales? ¿Destapando escándalos que eran secretos a voces, pero que no se habían atrevido a denunciar públicamente?  Pues sí. Esto es también el efecto Júpiter en Escorpio. 

Me explico. Júpiter son las leyes, el Derecho, las causas sociales, pero también es la gran extraversión, la expansión, la sociabilidad ilimitada, la denuncia, la exageración. Si juntamos el planeta que todo lo expande, porque vive hacia afuera, con el signo que todo lo esconde, porque vive hacia dentro, tenemos como resultado esta limpieza de trapos sucios en público. Nada de lo que ahora se habla y se denuncia es nuevo, no. Todo lo que se está sacando a la luz, son cosas que llevaban años larvándose, como una carcoma, en secreto. La corrupción es una típica perversión de Escorpio, ya que en las peores facetas del signo, encontramos la corrupción por el sexo, por el dinero, o por las ansias de poder. ¿Es casual que coincidan todas estas denuncias por corrupción con las denuncias por abusos sexuales? No, amigos. El sexo y el poder son los reinos de Escorpio. Están pues en el mismo bando la prostitución y la política. La violación y la estafa. ¿Es esto malo? A ver, malo era desde el momento que esto se estaba produciendo. Pero sólo lo sabían los afectados y, todo lo más, el círculo de influencia y de afectados en ambos casos. Ahora lo sabemos todos, incluso la vecina del quinto. 

Pero, ah. Llegó Júpiter, que venía de dar un largo paseíllo por Libra, un signo más amable pero también un poco líquido, por aquello de las dudas y la indeterminación, y ¡zasca! Nos lo puso todo patas arriba durante el mes de octubre. Y ahora con noviembre, ya estamos todos en esta sopa donde es casi imposible ignorar todo lo que está sucediendo y todas estas reclamaciones. Desde que cualquiera enciende el ordenador, la televisión o la radio, o participa en una conversación de bar, están ahí todos los temas. La lucha de género, los abusos de poder, el debate sobre las leyes y la Constitución, la crisis laboral... Sólo un ermitaño que viva en el monte rodeado de pollos y vacas puede ignorar estos debates que están esparcidos por donde quiera que uno vaya. La que ha liado Júpiter... ¡Y eso que sólo lleva 4º de recorrido por Escorpio!

También es verdad que no puede ordenarse algo sin ponerlo primero patas arriba, y es lo que está pasando. Hemos entrado en el desorden social absoluto porque el armario estaba lleno de ropa vieja y teníamos que hacerle sitio a las prendas de la nueva temporada, si las queríamos bien ordenadas y no seguir amontonándolas unas encima de otras. 

Credit Photo: Xplay09
Prestemos atención a las fechas próximas: el día 13 de noviembre (atención supersticiosos), Venus hace conjunción a Júpiter en Escorpio. Este aspecto entre dos planetas benéficos, dará como resultado sucesos buenos a nivel económico y giros favorables de la suerte. A nivel mundial, cabe esperar alguna buena noticia. A nivel personal, Tauro y Escorpio van a ser los dos signos más favorecidos por este aspecto, tanto a nivel personal como material. Ambos signos pueden tener un encuentro amoroso significativo, y sanarán sus antiguas heridas emocionales. No dejaría pasar la ocasión de tentar a la suerte participando en concursos, premios y juegos de azar. Hay posibilidades. En menor medida, los otros signos de Tierra y Agua también se beneficiarán de este aspecto. 

En camino va un trígono que se producirá entre Júpiter y Neptuno para el 3 de diciembre, pero que puede empezar a notarse en la última semana de noviembre. De este aspecto, y de más cosas de Júpiter, hablaré en mi próxima entrada porque esta ya me ha quedado bastante larga. Cosas de Júpiter, un planeta que engancha y bla bla bla....



Comentarios