Saturno en Capricornio. ¿En qué nos afectará este paso saturniano?
Primero de todo, vienen tiempos de "vacas flacas", de apretarse el cinturón, en pos de una reconstrucción. Veremos cómo vuelven valores "antiguos" que ya creíamos pasados de moda o que incluso recordábamos con nostalgia. Lo vintage y lo retro seguirá siendo tendencia, pero no sólo recuperar looks de la época de nuestros abuelos, sino también modales e incluso aficiones: cortesía, educación, guardar distancias e intimar poco a poco, apostar por las cosas artesanas, el slow food, lo local, o todo lo que sea "slow". Poca broma, nuevas generaciones vienen promoviendo el slow como estandarte, y la tendncia minimal o "menos es más". Si te parece una tendencia de cuatro americanos aburridos, desecha esa idea porque irá calando hondo.
En política, Saturno en Capricornio trae valores conservadores, el ahorro, la cultura del esfuerzo, la austeridad. Ir a la casa del pueblo será lo más, así como recuperar el camping y otras costumbres de los años 60. Saturno y Capricornio gustan de lo viejo y su lema es "lento, pero seguido" así que ya nos vamos haciendo a la idea. Políticas de austeridad, recortes y el "menos es más".
Tauro, Virgo y Capricornio no desentonan tanto con estos valores de tradición, conservación y estabilidad como otros signos, así que sabrán sacar provecho de este periodo. Tauro hará viajes, acuerdos comerciales y estudios de mucho provecho. Volverá a un lugar que no olvidó. Virgo, en cambio, repetirá romance del pasado y en amor preferirá lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Cáncer, el opuesto de Capricornio, puede llegar a comprometerse en serio, iniciar una relación con una pareja mucho mayor o volver con alguien del pasado. También apostará por lo seguro.
Aries y Libra serán los signos que peor lleven este tránsito. Aries se sentirá bloqueado profesionalmente y con responsabilidades que le superan. Libra sentirá lo mismo, pero en su caso será en el ámbito familiar y respecto a su vivienda.
Lo más interesante para los meses próximos será el trígono que formarán Saturno y Urano en 2018, y que pueden marcar un antes y un después para los Tauro y Capricornio. Para bien. De esto daré detalles más adelante, bien entrado 2018.
En astrología mundial
Éste va a a ser un periodo poderoso para países como México, Afganistán, Líbano o Reino Unido, con una reconstrucción importante en pro de mayor estabilidad económica y política. Y ciudades como Bruselas, El Cairo, Washington o Nueva York van a acaparar noticias internacionales.En breve os daré dréis unas pinceladas de mis previsiones para el nuevo año 2018, pero quien desee conocer ya cómo será su año 2018, puede leer mis previsiones astrológicas más detalladas en el nuevo número de enero de la revista Woman, de venta en quioscos y tiendas. ¡Feliz entrada de año!
Comentarios