VOCACIÓN CIENTÍFICA EN LA CARTA ASTRAL: STEPHEN HAWKING Y EINSTEIN

Triste pérdida la de Stephen Hawking esta semana, con una curiosa coincidencia: el día de su muerte coincidía con la fecha de nacimiento de Albert Einstein, el otro gran científico del último siglo. Ambas vidas y ambas obras fueron relevantes, trascendentes en el campo del conocimiento, y ambos científicos fueron personas muy alejadas de lo que podría considerarse el modelo de alumno ejemplar, incluso su historia personal los aparta del estándar de lo que podríamos considerar el modelo de vida que imaginamos que personas de esta entrega intelectual y responsabilidad deberían llevar. 

Así pues, esta extraña coincidencia, que un 14 de marzo naciera uno de los más grandes científicos y al mismo tiempo perdiéramos otro de los más grandes científicos contemporáneos, ambos estudiosos del Cosmos y con afirmaciones que han revolucionado el mundo de la ciencia, no es como para pasar por alto en astrología, la disciplina que se basa precisamente en fechas, y en astros. Es demasiado tentador no comparar ambos temas: Einstein, el padre de la Teoría de la Relatividad, y Hawking, el estudioso de los agujeros negros. Tiempo y espacio. Qué maravilla que sus vidas se entrelazasen de esta manera con esta fecha: la del inicio y la del final. Como en un bucle continuo, en un círculo divino. 

Claves astrológicas de la mente científica

¿Podemos descubrir la vocación o la inclinación científica en una carta astral? ¿Puede la astrología darnos pistas acerca de las capacidades para el talento científico? Como ya hice con otras cartas de artistas y empresarios mundialmente conocidos, vamos a comparar las cartas astrales de Einstein y de Stephen Hawking para ver si tienen aspectos astrológicos coincidentes y podemos encontrar claves de la mente científica en astrología. 

Carta astral natal de Stephen Hawking

Para la carta de Stephen Hawking, hay distintas horas de nacimiento por lo que los astrólogos no coinciden en la hora. He tomado una de ellas pero sobretodo nos centraremos en la distribución de los planetas.
Stephen Hawking, 08/01/1942, Oxford (Londres)


Miremos su Mercurio, en una amplia conjunción al Sol que le hace beneficiarse de la brillantez solar en el desarrollo intelectual, sin quemarse. Las conjunciones demasiado estrechas entre Sol y Mercurio anulan lo bueno de esta combinación planetaria, y es lo que se conoce como "Mercurio en combustión", o combustoUna conjunción amplia entre Sol y Mercurio, en un signo de concentración, sacrificio, análisis y ambición como es Capricornio, sumado a la casa III (si la hora es correcta) y -oh, maravilla- ambos planetas vértices de Grandes Trígonos de Tierra (capacidad de trabajo) implicando a Luna, Urano, Saturno y Neptuno, conforman un mapa natal extraordinario. Es la carta de un personaje soberbio, una mente exquisita, un investigador nato, una vida fuera de lo común, como así fue. Su capacidad de trabajo y su mente brillante no fueron el resultado de una casualidad provocada por su enfermedad. Sus capacidades mentales "de serie" ya excedían en mucho las de una persona normal, su comprensión intelectual va mucho más allá de lo establecido, lo convencional, lo tangible y lo conocido. Tal vez fue más bien al revés: su mente brillante no habría dado de sí el gran potencial que apuntaba si la vida de Hawking hubiera favorecido una mayor vida social y placeres otorgados por el reconocimiento mundial; un Medio Cielo entrando casi en Leo y con Plutón en conjunción podía inclinar a una fama que le empujase hacia una vida disoluta. En función de su carta astral, si Hawking hubiera sido un hombre físicamente atractivo tal vez parte de su trabajo no hubiera llegado a materializarse, pues su vida personal, con ese Venus en Acuario y Marte en Aries mal aspectados, lo hubieran llevado a dispersar sus talentos en una mayor inestabilidad amorosa y familiar. 

Carta astral natal de Einstein

Vamos ahora con el padre de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein. ¿Su carta desvela que poseía una mente privilegiada? Pues hay bastantes factores astrológicos que así lo afirman. 
Carta astral natal de Albert Einstein 14/04/1879 en Ulm (Alemania)


La conjunción de Mercurio con Saturno en Aries, da una mente incisiva, investigadora y creativa. Einstein es, sin duda, mucho más creativo que Hawking: su mayoría de planetas en Fuego y sus trígonos a Mercurio desde signos de Fuego así lo confirman. Son dos temperamentos totalmente distintos. En Hawking hay la fuerza de la responsabilidad y la capacidad de trabajo de los Grandes Trígonos desde signos de Tierra. En cambio, la carta de Einstein muestra una vida mucho más libre de cargas, de alguien que descubre cosas casi por casualidad, una suerte de serendipia, que no le confina a llegar a conclusiones tras horas y horas y horas de trabajo abnegado. Sobre Einstein ha recaido la sospecha que parte del mérito de sus trabajos más aclamados era de su mujer. Viendo su carta, ésta no es una idea descabellada. 

Hay algunos otros aspectos interesantes en su carta: Júpiter en Acuario y en casa IX, su casa natural, le dota de una mente libre de prejuicios, amante de la tecnología y abierta a ideas innovadoras y revolucionarias. El Medio Cielo en Piscis y cuatro planetas en casa X (Sol, Mercurio, Saturno y Venus) le dan un aire de celebridad que explica que fuera el científico más fotografiado e icónico de todos los tiempos, teniendo en cuenta que ésta es una profesión poco compatible con la fama. Pero Einstein, viendo su carta, parecía que había nacido para desenvolverse bien en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación. 

Aspectos astrológicos comunes y diferencias

Aspectos astrológicos de mente científica que encontramos en común: 
  • Relación entre Mercurio y Saturno (capacidad de concentración, investigación)
  • Planetas en casas astrológicas relacionadas con la mente y los estudios ( Casas III y IX)
  • Júpiter destacado por su posición en signo, casa o buenos aspectos astrológicos. 
  • Aspectos armónicos de los planetas transpersonales Urano y/o Neptuno a casas y planetas mentales (capacidad visionaria, trascendencia, conexión con lo intangible). Estos planetas ayudan a conectar ideas sin forma con hipótesis y conjeturas por descubrir. 
Comparando ambas cartas de Einstein y Hawking, la astrología nos desvela que Einstein era una persona inteligente, pero sobretodo con una gran habilidad social que magnificó sus talentos. Tenía capacidad para aprovechar las circunstancias a su favor y tenía una buena capacidad visionaria y creativa. Pero la mente realmente brillante, con una capacidad de trabajo superior a la media, fue la de Stephen Hawking. Su intelecto trascendió las fronteras, no ya las terrestres, sino las físicas. Incluso es posible que su obra siga sorprendiéndonos aún más a título póstumo. Al tiempo. 


































Comentarios