¿Cómo se presenta el cielo astrológico primaveral? La primavera, la sangre altera, dicen. Y esta entrada en Aries y bienvenida al equinoccio de primavera, está siendo agitada aunque acaba de empezar. Sangre altera, sí.
¿Algún aspecto astrológico destacado? A modo de resumen rápido, algunos cuantos, unos más astrológicos y otros más astronómicos, pero los hay. Los signos más protagonistas: Aries, Tauro, Escorpio y Capricornio. Vienen grandes cambios para Tauro, y la ansiada tranquilidad para Aries. Escorpio está en uno de sus mejores momentos, y Capricornio... Ay, ¡a cuántas cosas se enfrentan! El caso es que los capricornianos no van a poder bajar la guardia ni un poco esta primavera. Pero a lo que íbamos, ¿cómo estará el cielo astrológico de esta primavera 2018?
Marzo: luna azul.
Como ya apunté en entradas anteriores, este mes de marzo hay dos lunas llenas. La segunda de ellas, es la llamada luna azul (en inglés antiguo "belewe", o impostora), y se producirá en concreto el 31 de marzo, justo para despedir el mes. Su influencia astrológica es nula, y tampoco es un espectáculo astronómico a observar, pues no afecta en nada la apariencia lunar. Tan sólo es una curiosidad del calendario, siendo doble curiosidad porque este año 2018 contiene dos lunas azules y la primera fue el pasado mes de enero. E iniciamos la primavera con una segunda luna azul, que se producirá en breve, en los 10º del signo Libra.
Abril: planetas retrógrados y Marte aspectante
El mes de abril puede ser denso y con bastantes tensiones, en especial para Capricornio o aquellos con Ascendente en este signo. Los aspectos astrológicos más remarcables del mes implican a planetas que están transitando por este signo. Por ejemplo, la retrogradación de Saturno y de Plutón, ambos en Capricornio. Saturno pasará a retrógrado el 18 de abril y Plutón el 22. A estos dos aspectos le sumamos la conjunción de Marte en Capricornio: el día 2 con Saturno, y el 26 con Plutón. Estos aspectos pueden dar brotes de violencia de tipo institucional, social, más casos de corrupción que salten por los aires e incluso episodios vinculados con represión extrema y crimen, en especial para la conjunción de Marte con Plutón. El día 14, en cambio un aspecto de sextil entre Júpiter y Plutón puede traer negociaciones positivas y esperanzas futuras. Escorpio será el signo más beneficiado de este aspecto. El 24, un sextil de Marte y Júpiter propiciará buenas decisiones, sobretodo para aquellos influidos por el signo de Escorpio.
Mayo: Urano entra en Tauro
La energía de Tauro es muy distinta de la de Aries y por tanto, el tránsito de Urano en Tauro (entra el 15 de mayo) va a traer cambios importantes en la manera de hacer las cosas. Sobretodo, a nivel económico, alimenticio y la manera de hacer negocios, que son las características de Tauro. Como Tauro está asociado al dinero, y Urano a la tecnología, su tránsito por Tauro (que durará casi una década) marcará la irrupción de nuevos tipos de transacción económica, y la consolidación de la criptomoneda. De ahí deducimos que la banca va a ser uno de los sectores más afectados. Por supuesto que todo esto no va a suceder en mayo; es sólo un avance de lo que está por venir.
Ah, y este cambio de signo de Urano supone abandonar el signo de Aries, cuyos nativos han visto desfilar muchos cambios en su vida en los últimos años. A partir de ahora entrarán en una etapa personal más estable y tranquila. Todo lo contrario que Tauro: Urano les va a revolucionar la vida. Aquellos que estaban esperando cambios y emociones, pueden ir frotándose las manos.
En próximas entradas veremos cómo afecta todo esto a países bajo estos signos, pero podemos dar el avance que países como Turquía, o comunidades como Catalunya, van a tomar bastante protagonismo debido a cambios políticos y/o económicos. Y de Urano hablaré a lo largo de varias entradas, porque es un planeta muy inspirador, y Tauro, por la parte que me toca, va a dar mucho juego.
Comentarios