MAYO: UN MES DE CAMBIOS

¡Ya estamos en mayo! El apogeo de esta primavera, viene con cambios meteorológicos y tambièn aspectos astrológicos interesantes de los que ya he dado algún avance en anteriores entradas. 

Para empezar, una luna llena cerró el mes de abril: el día 30 de abril se produjo un plenilunio en Escorpio, con una densidad emocional que se fue notando en los días previos ya que el fin de semana que precedía a esta Luna Llena se produjeron algunos episodios de violencia y agitación emocional. Escorpio como ya sabemos, es un signo muy intenso, y esto unido a la potencia lunar difícilmente pasa desapercibido. Actualmente Júpiter se encuentra transitando el signo, pero en movimiento retrógrado, por lo que nos invita a interiorizar en estas emociones intensas, en nuestra energía sexual, en los temas relacionados con la muerte y el secreto. Su movimiento retrógrado durante mayo afectará especialmente a las personas de Escorpio o con Ascendente Escorpio, que estarán retomando este mes asuntos que no han acabado de cerrarse o de llegar a una solución satisfactoria. También se analizarán mucho a sí mismos, ya que están cambiando, y aunque sea para bien necesitan hacer recapitulación de sus creencias y recuerdos para comprobar que ya son inservibles. 

Y a lo que vamos: este mes es importante sobretodo por Urano. Urano entra en Tauro, donde va a estar 8 años, en el mes de su cumpleaños. Esto favorecerá que muchos Tauro entren en su nuevo ciclo anual con más novedades que de costumbre. El día 15 de mayo es cuando Urano entrará en Tauro, y tan sólo dos días después se produce la Luna Nueva en el signo de Tauro. Se anuncian muchos cambios vinculados a todo lo que representa el signo: economía, alimentación, negocios... Urano en este signo de Tierra tan estable, puede provocar que se organicen movimientos que reivindiquen una vuelta a la estabilidad; podría desatar una corriente de retornar a las maneras clásicas y tangibles de trabajo, pero también podría suceder lo contrario, y es que en vez de revalorizarse la empresa tradicional, se consolidara la economía digital y se buscaran maneras de implantar modelos de negocio on line que realmente funcionen sin tener esa connotación efímera que ahora tienen. Los Tauro van a tener que abandonar sus zonas de confort y tomar más riesgos, aunque ya vienen de un periodo de cambios y fracasos que les va a hacer mucho más fácil adoptar decisiones que les conduzcan a nuevos territorios por explorar. Aries, el signo donde Urano ha permanecido los últimos años, notará cómo su vida se reorganiza y equilibra, tras un periodo interesante, pero caótico. El año por venir va a ser de lo más interesante para los Tauro que cumplen años a mediados de mayo, y también para los que han cumplido años en abril.

Comentarios