Por fin llegó el día: ¡Urano entra en Tauro! Han sido numerosas las menciones al cambio de signo del planeta, y además su entrada en Tauro no viene sola, sino acompañada por una Luna Nueva en Tauro. Coincide además con el inicio del nuevo ciclo solar anual de los taurinos, ya que nos encontramos en su periodo de aniversario... ¡No se puede pedir más! Y es que todo apunta a que Tauro va a vivir una revolución a partir de este año. Muchos nativos del signo han visto la vida pasar como si no existieran, como si las cosas sucedieran o dejaran de suceder sin contar con ellos, como si las oportunidades les pasaran de largo independientemente del esfuerzo empleado. Muchas pruebas sufridas en silencio, durante los años que Urano ha estado en Aries. Ese periodo (de 2010 a 2018) ha movilizado las vidas de los arianos, favoreciendo a los signos de Fuego Leo y Sagitario, que en muchos casos dinamizaron su vida emocional, creativa y no les han faltado viajes. Aries, tras mucha inestabilidad, se toma un largo respiro - ahora lo difícil va a ser que se acostumbre a la tranquilidad- y los nativos Tauro, que han soportado la energía electrizante de Urano en su casa XII, han padecido mucha agitación mental, una salud regular y bastante ansiedad en estos últimos años marcados por el estrés. Lo de sufrir en silencio sin poder hacer nada se acaba; les conviene hacer un poco de reposo para tomar aire, antes de lo que se viene encima. Si han estado posponiendo cambios importantes en su vida, ahora irrumpen tanto si van a su encuentro como si no. Tauro se convertirá, literalmente, en otra persona. Que el novilunio de mayo coincida además en este día, no hace sino más intensas estas energías de cambio. La única elección posible es resistirse o adaptarse.
Luna Nueva en Tauro
La Luna Nueva se produce a 24 º 36´ de Tauro, por lo que esta energía va a ser muy especial para los nacidos a mediados de mayo, además de afectar también a los nacidos en los primeros días del signo. Las personas que cumplan años esta semana van a ver cómo su vida se propulsa en los próximos meses. Incluso los más escépticos notarán esos cambios, que pueden ser tanto internos como externos. De nada sirve resistirse. Muchos Tauro que nos tienen acostumbrados a una imagen con pocas variaciones pueden hacer una transformación radical y adoptar un estilo muy distinto al que han mostrado hasta ahora. Aprovechando las energías de la Luna Nueva, se recomienda iniciar todo aquello que se desea ver crecer, proyectos relacionados con negocios, beneficios económicos, inversiones, gestiones bancarias, cambios de cuentas, inversiones, plantar semillas, cambiar la dieta...
Después de Tauro, el siguiente signo más afectado por cambios radicales va a ser Escorpio. Júpiter en tránsito por Escorpio mostrará este año la cara más amable de los cambios que están por venir. Mucha euforia les protege, atrae situaciones afortunadas y les hace ver las cosas mejor de lo que son, sin advertir riesgos eventuales. Sus relaciones afectivas se transformarán, con la irrupción de nuevas personas, rupturas, flechazos, vínculos rápidos que pueden llevarles a otro país, otro estilo de vida, abandonar lo conocido para entrar en un mundo nuevo de la mano de una nueva pareja o soci@.
Países y asuntos bajo el signo Tauro
Como Tauro rige la economía y los negocios, en astrología mundial éstos serán los asuntos que cobrarán un mayor dinamismo. De hecho, ya se están acelerando algunas decisiones y sucesos ante la inminencia de este cambio de energía. Algunos de los países que estarán bajo el signo de los cambios políticos y económicos: Tanzania, Japón, Israel, Ecuador, Irlanda, Holanda y Turquía. Cobrarán un inusual protagonismo y apueden sorprendernos debido a una evolución inesperada de sus estructuras socioeconómicas, y a revoluciones sociales como pueden ser movimientos de independencia. Japón nos traerá más de una sorpresa de mano de la tecnología.
Pero para esto, aún falta. Urano recién ha iniciado un tránsito de 8 años, y permanecerá en Tauro hasta 2026.
Comentarios