VERANO ASTROLÓGICO

Urano prometía traer cambios... ¡Y vaya si los ha traído! En España cambió casi de un día para otro el panorama político, de una manera casi inesperada aunque no por ello menos esperada.  Lo mismo podemos decir de México, con la reciente victoria de un candidato de izquierdas que promete grandes reformas en el país. 

Junio ha sido un mes que ha traído finales y cambios también en lo personal. No hablo tanto por mí, como por las noticias que han ido acaeciendo a mi alrededor. Es como la confirmación que aquello que no era coherente y no se aguantaba, ha acabado cediendo y rompiéndose. 

Por mi parte, estoy enfrascada en un encargo astrológico que me permite transportarme a diferentes coordenadas geográficas, y no sólo eso, sino practicar con planetas, técnicas y herramientas que no suelo utilizar con frecuencia en trabajos astrológicos. Para mí está siendo como rescatar del fondo del armario ese maletín de herramientas de precisión que estaba prácticamente sin estrenar. Me encanta viajar, y cuando me comunicaron que mi encargo tenía que ver con un largo viaje, empecé a frotar mis manos y sacar brillo a conocimientos que estaba deseando poner en práctica. La astrología siempre me sorprende -lleva haciéndolo desde mi preadolescencia-, así que cuando me encuentro con trabajos astrológicos diferentes, siento esos nervios típicos de los nuevos retos. Incluso en la astrología, no me gusta caer en la rutina, por lo que cuando tengo ocasión de sacar más partido de elementos como los Nodos lunares, la Luna negra o Quirón, combinar distintas técnicas, y experimentar con tendencias interpretativas y mapas astrológicos, disfruto como un niño al que le han regalado el pack más grande de su juego favorito.

Fenómenos astronómicos de julio 2018

Hace casi una semana que hemos entrado en verano y hace tan sólo dos noches se podía contemplar una luna llena espectacular. Luna de fresa, la llaman, aunque astrológicamente no sea un fenómeno relevante. Más relevantes en cambio serán los dos eclipses de este mes de julio: uno parcial de Sol en Cáncer (día 13) y otro lunar en Acuario (día 27), que será visible. Están preparándose cambios importantes, desde lo personal a lo colectivo, en los meses siguientes debido al influjo de Urano, que al cambiar de signo, está cambiando la vibración de determinados aspectos y paradigmas que ya no funcionan. Se están tocando determinadas teclas para cambiar esta energía pesada que ya llevamos cargando unos cuantos años: cambios políticos, grupos sociales que se están rebelando, creencias que se están cuestionando... Urano es el planeta que tradicionalmente representa a los astrólogos, por lo que sus energías nos afectan especialmente. 

Comentarios