SEPTIEMBRE ASTROLÓGICO

Agosto ya ha tocado a su fin, y empieza septiembre... ¡Y vuelta a la realidad! Tanto los que marcharon de vacaciones como los que no, afrontan los retos del último cuatrimestre del año. No es casual que septiembre esté bajo la regencia de Virgo, el signo zodiacal asociado al trabajo y la rutina. Y es que este mes del año ha estado asociado, desde tiempos ancestrales, al tiempo de trabajo. Al tiempo de siembra, cuando las sociedades eran en su mayoría agrícolas, y a la "vuelta al cole" ya en la sociedad industrial. Ahora, en nuestros tiempos, se asocia un poco a todo: vuelta al trabajo, vuelta al colegio, búsqueda de trabajo, reanudación de rutinas o incluso la depresión postvacacional. De hecho, en este mes no son pocas las parejas que tienen crisis o incluso se separan; estaremos atentos a las relaciones de celebrities y personajes públicos. Más de una crisis sentimental ocupará las noticias de este mes.

Aspectos astrológicos para despedir el verano

Puestos ya en situación, vamos al lío: ¿cómo será este mes de septiembre? 
Vale la pena destacar que agosto se despidió con algunos aspectos astrológicos interesantes, además de positivos. Sumado al trígono entre Júpiter y Neptuno que tuvo lugar el 16 de agosto, el Sol hizo un trígono a Saturno y Urano, a su vez en aspecto de trígono, el día 25. El día 26 se produjo una luna llena, por lo que la luna se sumó a este aspecto de Gran Trino entre estos tres astros. ¿Qué se deduce de todo esto? Estos aspectos han contribuido a suavizar tensiones, creando un frente de "buenas vibraciones" oponiéndose a lo que ya va siendo un temporal global y generalizado de malas noticias, abuso de poder y crisis social. El trigono entre Júpiter y Neptuno es un aspecto muy inspirador, de carácter espiritual, de connotaciones místicas y vibraciones elevadas. Es posible que lo hayan notado más las personas con un temperamento más sensible, como artistas, meditadores, terapeutas, pensadores, y todos aquellos que vibran acorde a temas ecológicos y humanitarios. Estos colectivos han podido recibir una motivación externa, una especie de inspiración o ayuda de vías bastante indeterminadas para que sigan adelante con su labor. Las personas de signos Escorpio y Piscis (Solar o Ascendente) lo habrán notado con especial intensidad y es posible que en este mes de septiembre decidan emprender, ponerse en marcha para dar forma a esas intuiciones. 

Septiembre y los signos de Tierra

Lo que va a definir este mes de septiembre, de verdad, va a ser ese aspecto de trígono entre Urano y Saturno con el Sol, potenciado por la luna llena del 26. Esta será la energía realmente potente que estará activa hasta la próxima luna nueva del día 9 de septiembre, ayudándonos a abordar la rutina con más fuerza que de costumbre. 

Saturno y Urano son planetas aparentemente opuestos: el primero es lento y construye, mientras que el segundo es de efectos rápidos y arrasa por donde pasa. Es como un torbellino que deja todo patas arriba; ya nada puede ser igual cuando Urano ha metido cucharada. De hecho, en la mitología es justo al revés: Cronos (el equivalente de Saturno) era hijo del titán Urano, al que derrocó castrándole. En astrología, al igual que en la carta astral, estos dos planetas se encargan de las estructuras vitales y sociales. Saturno nos mantiene estables, atados a las responsabilidades, construye nuestras bases. Urano, en cambio, es el planeta que incorpora el cambio, la innovación y la evolución, a veces a costa de revoluciones y giros drásticos de la situación. Como su aspecto es armonioso, este trígono va a ayudar a aquellos que están buscando una mejora en su economía, en sus posibilidades profesionales, en su situación laboral. Este Gran Trígono sucedido el día 25 de agosto se produjo en signos de Tierra, que simbolizan los temas prácticos: dinero, trabajo, estatus y profesión. Los signos Tauro, Virgo y Capricornio serán los más favorecidos; el inicio de septiembre va a ser bastante positivo para sus intereses. Mejoras laborales, ascensos, firmas de contratos, renovaciones, entrevistas aceptadas, ingresos extras, inversiones, compras deseadas... No siempre un septiembre empieza con tan buenas influencias astrológicas para asuntos prácticos propios de este mes, así que es bueno aprovechar al máximo este cúmulo de energía favorable. 

Avanzando el mes de septiembre, Saturno y Urano irán separándose, por lo que las iniciativas de cambio no se verán tan favorecidas como durante la primera quincena. El día 12 de septiembre, un sextil entre Júpiter y Plutón traerá noticias que pueden suponer mejoras en algunos países: cambios en políticas gubernamentales, multas o destitución de personajes corruptos. A nivel personal, este aspecto será muy bueno especialmente para los Escorpio y Capricornio, sobretodo aquellos que están pensando en tomar decisiones importantes o dar pasos significativos en su vida. El 18 será uno de los días más conflictivos, debido a una cuadratura entre Marte y Urano que puede llevar de cabeza a más de un Tauro y a Acuario.  

Pronto, más noticias... 




Comentarios