Octubre de 2018... Ya hemos entrado en el otoño y en el último trimestre del año. Es el tiempo de los signos Libra, Escorpio y Sagitario. ¿Qué podemos esperar para estos próximos meses? Parece que se sigue la tónica del resto del año, aunque hay algunos cambios en los tránsitos planetarios que afectarán especialmente a los signos Aries, Tauro, Escorpión y Sagitario.
Octubre: Plutón pone la directa
El mes de octubre se inicia con el paso a movimiento directo de Plutón, que llevaba desde abril en modo retrógrado, dando a los Capricornios de enero bastantes retrasos, dudas y sensación de pesadez. En general, lo hemos notado todos ya que su efecto ha estado frenando la fluidez en temas gubernamentales, con la sensación de que las cosas se han quedado paradas y no avanzan. Esto se agilizará desde inicio de octubre, y se pueden esperar también denuncias y episodios de violencia. Plutón no funciona a base de caricias precisamente, y después de este periodo de reflexión desde la primavera, vuelve para poner las cartas sobre la mesa. Puede que vaya subiendo el nivel de presión social generalizado, pero no será hasta Febrero de 2019 cuando pueda estallar la olla con revueltas y mucha represión por otro lado.
Noviembre: Júpiter entra en Sagitario
Tras un periodo en Escorpio, y repartiendo expansión y oportunidades a muchos Escorpio, Júpiter pasa a Sagitario, el signo de su regencia. Su reino. Los primeros en celebrarlo van a ser los Sagitario de la última semana de noviembre, que empiezan a notar cómo soplan vientos favorables, están de mejor humor, más livianos, más optimistas. Esta influencia estará presente en temas diplomáticos, de justicia, asuntos sociales, agilizando y favoreciendo reclamaciones que tienen como prioridad derechos humanos, temas de género, de emigración e igualdad. También será bueno para un repunte de la economía. España, que está bajo el signo de Sagitario, puede mejorar su economía y su imagen de cara al exterior gracias a la presencia de Júpiter por el signo, aunque éste será un proceso gradual que irá tomando cuerpo los próximos meses.
Diciembre: Urano retrógrado en Aries
Urano acaba el año en el mismo signo donde lo empezó: en Aries. Su movimiento retrógrado lo llevará a repetir los últimos grados de Aries para rematar cambios que quedaron inconclusos. Será una buena forma de rematar el año durante su último mes. Los Tauro se pusieron en contacto con la energía uraniana sólo por unos pocos meses y en los primeros grados del signo, pero los cambios no les llegarán hasta más adelante. También la entrada de Urano en Tauro coincidió con unos aspectos planetarios potentes que afectaron a todos los signos. Era un entremés de lo que se espera, pero de eso hablaremos en 2019.
Disfrutemos de un otoño más o menos tranquilo, una especie de calma chicha que nos prepara para los nuevos cambios por venir.
Comentarios