Estamos en noviembre, es tiempo de Escorpio, el año está acabando... ¡Y Júpiter cambia de signo! Después de algo más de un año pasando por el signo de Escorpio, entra en Sagitario, donde está como en casa: Júpiter es el regente natural de Sagitario. Y cuando un planeta vuelve a su casa, donde tiene su sofá, sus videojuegos, sus zapatillas, su libro favorito, no puede hacer otra cosa que dar lo mejor de si. Y eso es lo que va a pasar con la influencia de Júpiter, ¡que estará elevada al cuadrado!
Júpiter estará en Sagitario desde el 9 de noviembre de 2018 hasta el 2 de diciembre de 2019. Algo más de un año repartiendo good vibes a los nativos del signo, pero también su energía poderosa repercutirá en otros signos y a nivel mundial. Los planetas sociales, como es el caso de Júpiter y Saturno, tienen una gran influencia en asuntos de economía y política mundial. Entre otras cosas, porque su simbolismo tiene afinidades con la política, las relaciones diplomáticas, la administración pública, los bancos, cultura y economía. En el caso de Júpiter, son los asuntos de cultura, justicia y religión los favoritos del planeta y de aquellas personas jupiterinas o sagitario. La última vez que Júpiter pasó por Sagitario fue en 2007, así que es caro de ver: tarda alrededor de 12 años en recorrer el zodíaco completo. Como este año estará en su sitio, puede hacerse notar más de lo normal en asuntos mundiales.
¿Cómo afectará a cada signo?
Los Sagitarios sentirán recuperar sus cualidades auténticas, su naturalidad. Se sienten pletóricos con la energía Jupiterina pasando por su signo solar, y como es frecuente que otros planetas cuya órbita es cercana al Sol -Venus y Mercurio- compartan signo, algunos Sagitario notarán esta buena onda en más aspectos cotidianos, además de su estado de ánimo. Muchos de ellos expandirán sus horizontes, físicos o mentales, y retomarán actividades como el deporte o la práctica de idiomas. Los otros signos de Fuego y su opuesto, Géminis, también notarán la influencia de esta configuración astral. Géminis, a través de las relaciones que irrumpirán en escena; es un buen periodo para encontrar pareja, o bien para recuperar la libertad en el caso de aquellos Géminis que tengan un compromiso amoroso que les pesa como una losa. Leo notará un aumento de creatividad a lo largo del año, y en el amor le irá bastante bien. En cuanto a los Aries, viajarán y pueden volverse más filosóficos y estudiosos.
Júpiter en Sagitario en astrología mundial

Sobre las repercusiones e influencias de Júpiter en Sagitario vinculado a la política y países -como España- bajo el signo de Sagitario, seguiremos hablando en un siguiente artículo.
Comentarios