EL GRAN TRÍGONO Y EL ÉXITO SOCIAL



Estos últimos meses, estoy enganchada a profundizar en las figuras de aspectos que me voy encontrando en las cartas astrales sobre las que voy trabajando. Si bien suelo manejar varios factores de la carta -entre ellos las figuras-, hasta ahora no las había interpretado con tanto detenimiento en el conjunto de una carta. Me había propuesto hablar de ellas, cuando al leer las noticias que abren la semana me encuentro con los distintos destinos de las dos alcaldesas más populares de España en estos últimos cuatro años: las de Barcelona y Madrid. Carmena se va, Ada se queda. 
Así que me pregunté: ¿Qué carta astral tendrá cada una de ellas? ¿Podrá explicar su cielo natal la marcha de una, y la permanencia de otra?
Y voilà. Me encuentro que una de estas cartas tiene una magnífica figura. Qué digo una. Tiene tres. Tres Grandes Trígonos como tres soles. Para quien no conozca esta figura, decir que el Gran Trigono equivale a un trígono al cubo, ya que son tres trígonos enlazados que forman un triángulo equilátero en el mapa natal. Es algo más que una figura benéfica, es casi como una bendición cuando aparece en una carta, ya que está indicando un talento que fluye sin esfuerzo, una facilidad que la persona tiene en la vida, una corriente de energía favorable que está a disposición de la persona. Las cartas que la contienen muestran aspectos donde la persona brilla sin apenas hacer nada, donde obtiene ayudas con facilidad, donde incluso corre el riesgo de acomodarse ya que es algo que viene a su encuentro. Si esto sucede con un trígono, no digamos ya cuando se tiene más de uno. Es una carta que contiene un pasaporte para el éxito, son aquellas vidas que los demás se preguntan aquello de "¿y qué ha hecho para conseguir esto?", y bien, podemos asegurar que cuando está actuando un Gran Trígono, no debemos quitarle méritos a la persona, pero sí podemos asegurar que la suerte estará actuando a su favor. Conseguirán llegar más lejos que cualquier otra persona con el doble de aptitudes y esfuerzos. Son el ejemplo claro de que vale más caer en gracia que ser gracioso, y lo importante que es estar en el lugar adecuado en el momento apropiado. Los propietarios de un Gran Trino combinan ambas cosas. No les preguntemos cómo lo han hecho. Sencillamente, las oportunidades vienen a ellos porque tienen la gracia para estar donde tienen que estar, y ser visibles para quien tiene que verlos. Ni más ni menos. 

Los Grandes Trígonos en la carta de Ada Colau

El mapa natal de la alcaldesa de Barcelona es, sin lugar a dudas, impresionante. Y explica además su meteórico ascenso a la alcaldía de Barcelona, un logro nada fácil si nos atenemos a la historia política de la ciudad. No vamos a entrar en detalles ni personales ni políticos sino astrológicos, que es el tema que nos ocupa. Tres Grandes Trígonos, dos de los cuales están casi enlazados e implican no sólo planetas muy relevantes para las carreras políticas, sino que están en casas definitivas para posicionarse en la sociedad. El trígono conecta las casas I (personalidad), V (vocación y carisma personal) y X (profesión y proyección social).  Los planetas conectados son además muy potentes, y crean un flujo de energía que es un motor social de primer orden: conjunción Saturno-Luna, Urano y conjunción Mercurio-Júpiter. Cualquier persona conocedora de astrología queda impresionada de esta combinación, que sólo puede propulsar al éxito a quien quiera que fuese el poseedor de esta carta. Este flujo de energía se produce además en signos de Aire, así que lo que tenemos es: una comunicadora excepcional, una persona con una gran inteligencia interpersonal que sabe aprovechar de manera innata sus relaciones y contactos, que tiene además la suerte para estar en los lugares y momentos apropiados, y el talento para saber dónde y cómo encontrar alianzas. Parece ser, a juzgar por su carta, que su carrera pública apenas ha hecho que despegar, pues es el mapa natal de una triunfadora nata, que sabrá qué teclas tocar para llegar a donde quiere, pero que además ni siquiera necesitará pedir, pues la vida le ofrecerá los apoyos en los momentos necesarios. Ojo que el tercer Gran Trino en juego tampoco es poca cosa: enlaza Venus, Marte y Plutón en casas V, IX y XII, lo que otorga un carisma personal y un atractivo que siempre va a jugar en su favor, tanto en el terreno sentimental como en el terreno social y en su vida pública. 


Barcelona, 03/03/1974, 7:30 a.m.

No es de sorprender, pues, que contra todo pronóstico, haya sido investida por segunda vez en la alcaldía de Barcelona. Si a esto sumamos su presencia mediática antes de ser alcaldesa, nos reafirmamos que entró en la vida pública para quedarse, y que aún veremos más evoluciones dentro de esta línea imparable que augura su carta.

El Gran Sextil en la carta natal de Manuela Carmena

Al Gran Trino le sigue en importancia benéfica otra figura de aspectos: el Gran Sextil. Y de nuevo, las cartas de estas dos mujeres alcaldesas sirve de ejemplo para ilustrar este tema. No me sorprende, pues, encontrar en la carta de Manuela Carmena una figura de Gran Sextil. De hecho, tiene dos; uno conecta a Urano y el otro con Marte. También hay un predominio del elemento Aire en esta figura, un elemento que sin duda favorece la capacidad de comunicación, tan importante para tener proyección social. Siendo una corriente de energía benéfica, no tiene sin embargo la misma potencia benefactora del Gran Trígono, aunque es ciertamente una figura que nos habla bastante bien de sus poseedores: tanto por sus cualidades personales, como por sus logros. El Gran Sextil requiere más esfuerzo activo por parte de la persona que lo posee, por lo que aquellos que lo tienen combinan sus virtudes con iniciativas personales para abrirse paso en la vida. En este caso, si bien el Gran Sextil ha sido sin duda un gran apoyo para su carrera pública y política, no la ha dotado de la inmunidad y protección suficiente para ganar una segunda candidatura ni conseguir los apoyos suficientes que tal vez le hubiera procurado un Gran Trino. Por otro lado, llama la atención que ambas políticas tengan la misma conjunción Mercurio-Júpiter en sus cartas, lo cual dice mucho acerca de sus simpatías mutuas y su similar linea de pensamiento en políticas sociales. 


09/02/1944. Hora desconocida (carta levantada para las 13:00)

Y con estas reflexiones astrológicas, empezamos la semana, que contiene una Luna Llena en Sagitario hoy lunes 17, buen signo para hacer política y leyes... Por mi parte, seguiré desentrañando las figuras de aspectos con las cartas natales que llevo entre manos. Me cuentan tantas cosas, que no me voy a aburrir... ¡Eso seguro!


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Maginate yo con 3 trigonos y 3 grandes sextiles en mi carta natal
Laura Hesperid ha dicho que…
¿Y cómo lo vives? ¿Todo te fluye de manera fácil en las casas implicadas, o esperas que todo te llegue fácil? Porque lo bueno y lo malo, tiene también su justa medida...
Claudia ha dicho que…
fijate que tambien tengo 3 grandes trigonos 2 de tierra y 1 de agua, me gustarìa que los pudieras ver, estoy aprendiendo y sobre esto he encontrado muy poca informaciòn.
Claudia ha dicho que…
jupiter casa 10 cuspide signo escorpion - saturno casa 2 cuspide signo piscis - marte en la casa 6 signo cuspide cancer.


mercurio casa 8 cuspide signo virgo - neptuno casa 12 cuspide signo capricornio - luna casa 4 cuspide en tauro.


mercurio casa 8 cuspide signo virgo - urano casa 12 cuspide signo capricornio - luna casa 4 cuspide en tauro.
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Claudia,

Tener 3 grandes trígonos ya es un buen flujo de energía, aunque habría que ver cómo se compensa el resto de la carta, ya que el Gran Trígono es una reserva de energía favorable, que a veces necesita de estímulos de aspectos difíciles para activarse o sacar su potencial.
Por lo que veo, los Grandes Trígonos de Tierra te caen en casas de Agua, y el de Agua te cae en casas de Tierra. Eso da una buena sensibilidad emocional, y también una buena capacidad para atraer recompensas materiales. Se trata de tres flujos de cualidad receptiva, o pasiva, que consisten básicamente en emitir o transmitir cualidades que llevan hacia ti lo que necesitas. Atraes lo favorable en estos terrenos sin apenas esfuerzo.
Unknown ha dicho que…
Una pregunta por favor yo tengo un gran trígono con saturno venus y medio cielo eso cuenta como gran trigono???
Unknown ha dicho que…
Una pregunta yo tengo un gran trígono con saturno venus y medio cielo eso cuenta como un gran trigono???
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola, por lo que me preguntas entiendo que a lo que te refieres es si el grado donde cae el Medio Cielo cuenta para formar un Gran Trígono. Normalmente los más potentes son los que se dan entre planetas, el Ascendente también aunque ya estaría en un menor grado. Cuando es Medio Cielo, se puede considerar pero al ser un punto virtual debería ser un aspecto bastante exacto y tiene menos relevancia que cuando se forma entre 3 cuerpos celestes. Este Gran Trígono además incluye un aspecto entre Saturno y Venus, que son dos planetas que no se relacionan bien, aunque hagan buenos aspectos. Digamos que sería un Gran Trígono algo débil, por los elementos que forman la figura.
Unknown ha dicho que…
Hola, podría decirme algo sobre mi gran trígono de tierra. Entre el sol, júpiter y plutón (conjunción urano). Gracias
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola,
Si ya tener un gran trígono es tener la suerte de tu parte en las casas implicadas, no digamos si además en este gran trígono están implicados el Sol y Júpiter. Júpiter es un planeta cuyos buenos aspectos ya tienden a favorecer la suerte y la abundancia, así que esta figura es prenda de una corriente de energía favorable en las casas implicadas. También puede inclinar a la comodidad, por confiar en esa corriente positiva de tu parte, más que en el esfuerzo en esas áreas que "toca" ese gran trino de tierra.
Nicole ha dicho que…
Hola! Yo tengo dos gran trigonos en Agua.
Cancer(casa12)piscis(casa8) y escorpio(casa 3)
Uno es con Quiron, pluton y la luna
El otro es sol, pluton y luna. Eso que significa? Mi sol es Cancer(casa 12) y mi Luna en piscis (casa 8)
Laura Hesperid ha dicho que…
Hola Nicole! Un Gran Trígono en Agua, que implica además a casas emocionales (VIII y XII) y a planetas vinculados a las emociones (Luna, PLutón y en cierta medida Quirón) es sin duda muy positivo y eficiente en lo emocional, que es un campo donde seguramente te desenvuelves muy bien. Tus cualidades en el área emocional sin duda te servirán en tu vida personal, pero también te dotarán de muchos recursos para aplicar en el terreno profesional, donde las emociones juegan cada vez más un papel muy importante. En tu caso, el éxito no es necesariamente material, aunque por VIII y Escorpio podrías tener facilidades con dinero que viene por rentas, herencias o pareja. UN saludo!