EL ECLIPSE SOLAR DE JULIO

A estas alturas, debes haber oído hablar de él: sí, el eclipse solar de julio. En concreto, el eclipse del 2 de julio de 2019. No son pocos los astrólogos que han destacado el efecto de este eclipse solar sobre los importantes cambios de conciencia que estamos viviendo y que vendrán. Y están en lo cierto. Vivimos tiempos muy especiales, no tanto porque nos lo indique la astrología, sino por el cambio de paradigma, los cambios sociales, tecnológicos, la crisis humanitaria, la crisis ecológica, la expansión de las comunicaciones y la transformación irreversible que está viviendo el ser humano. Avanzamos hacia una nueva era, una nueva organización social, y cada fenómeno que vemos en el cielo queremos creer que es un avance de lo que nos espera. Sí, la clásica relación entre el macro y el microcosmos. Los clásicos nunca pasan de moda, así que podemos estar seguros de que el hombre y el cosmos siguen conectados. 

Los efectos del eclipse solar del 2 de julio

Este eclipse solar total se iniciará a partir de las 19h 17' (hora solar) en el signo de Cáncer. La hora oficial en España serán las 21h 17 minutos, por lo que no llegarà a ser visible. Donde sí será visible, por la diferencia horaria, será en Latinoamérica. Atravesará Chile y Argentina, y en estos dos países es donde más se notará el fenómeno: el Sol se tapará totalmente durante un par de minutos, entre las 15:39 y las 15:41 (hora chilena). En el resto de países latinoamericanos, el fenómeno se podrá ver de manera parcial, pues el Sol sólo se tapará parcialmente por la Luna. 

Astrológicamente, ¿qué podemos decir del "eclipse sudamericano", como lo llaman en algunos medios? Hay un par de detalles interesantes: se produce en Cáncer y en conjunción con el Nodo Norte lunar, con un orbe de apenas 7 grados. De aquí podemos extraer que este eclipse tiene un mensaje espiritual, conlleva el anuncio de una nueva etapa, del germen de algo nuevo. Cáncer es el símbolo de la familia, de las raíces, el pasado, y según cómo también está vinculado a la gestación. Los Nodos lunares contienen información kármica y avances del futuro, por lo que esta conexión entre estos elementos con el eclipse solar, que siempre abre un periodo de reflexión, nos está llamando a una evolución, un despertar. Hemos de estar bien atentos a las señales. 

A nivel mundial o predictivo, pueden suceder noticias interesantes, como importantes descubrimientos arqueológicos que nos proporcionen información sobre nuestros ancestros, civilizaciones perdidas que aún tienen información que aportarnos. Estos descubrimientos bien podrían darse sobre la zona geográfica donde el eclipse sea visible. La otra consecuencia es que nosotros mismos descubramos claves familiares, recuerdos o cualquier tipo de información de nuestros antepasados que nos pongan en la pista de nuestra vida actual, y las decisiones que pueden afectar a nuestro futuro o que están afectando a nuestro presente. En cualquier caso, como es el Nodo Norte el que está implicado, todo aquello que se descubra nos pone en la pista del futuro. Puede iluminarnos y ayudarnos a cerrar etapas que hasta ahora no se nos han mostrado de manera completa. 

Para el signo Cáncer este eclipse es revelador y puede significar el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Se produce en el grado 10 de Cáncer, por lo que no sólo las personas que cumplen años alrededor del día 2 de julio son las que lo notarán con más intensidad, sino también aquellas con una Luna en Cáncer o un Ascendente Cáncer, cuya cúspide esté en torno a este grado. Por reflejo, los Capricornios también notarán su efecto, a través de sus relaciones. Los demás signos pueden notar el efecto, pero de manera menos intensa dependiendo de la presencia de planetas o no en este signo. 




¡Ah! Y los meses que hay un eclipse de sol, viene seguido de un eclipse lunar. En este caso, el 16 de julio. Ahí tendremos nuestra siguiente cita. Si quieres aportar tu experiencia sobre éste o anteriores eclipses de Sol, serán muy bien recibidos los comentarios con anécdotas personales. 

Comentarios