EL ÚLTIMO ECLIPSE DE 2019

Acaba este 2019, ya estamos en plena navidad y el año se despide en pocos días... Ha sido un año lleno de acontecimientos de todo tipo, sobre todo políticos. Acontecimientos que anuncian cambios, que vienen confirmados por el último eclipse de 2019, un fenómeno astronómico que cierra un año intenso. 

El eclipse solar ha sido hoy, día 26 de diciembre, a las 5h 19 minutos (hora solar), y no visible en España. El "anillo de fuego" que correspondía (era un eclipse solar anular) ha sido visible en África, Asia y Oceanía. ¡Quienes pudieron verlo aseguran que ha sido espectacular!

Y ahora, a lo que nos interesa: ¿como nos afectará astrológicamente? 

Capricornio, el signo del último eclipse solar de 2019

El eclipse ha tenido lugar a 4º 07' de Capricornio. Lo más interesante del caso es que este eclipse refuerza el aspecto de trígono (un aspecto astrológico positivo) entre Júpiter y Urano que tuvo lugar hace muy pocos días: el 15 de diciembre. Sí, estas cosas me pasan por dejar tantas semanas sin nuevas noticias en mi blog: ¡que se me acumulan los aspectos astrológicos!

Vamos hacia atrás, entonces. El aspecto de trígono Júpiter-Urano es un muy buen aspecto, y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que se han ido solapando en el pasado mes de octubre. Octubre fue un mes muy convulso, social y políticamente, pues estallaron revueltas sociales casi simultáneas en distintos puntos del planeta: Hong Kong, Santiago de Chile, Haití, Barcelona, Bolivia, Ecuador... Parecía que el mundo había entrado en una especie de histeria colectiva, una catarsis mundial sin precedentes. Los astrólogos nos adelantamos a las cosas que van a suceder y ya muchos preveíamos estos conflictos, pero a continuación este aspecto Júpiter - Urano que es como una bendición. 

Ambos planetas están ligados al futuro y los cambios que prometen no son inmediatos, sino que florecen más adelante. Este aspecto nos habla de las nuevas estructuras que vienen, de cambios sociales que tienen que ver con la tecnología y también con una mayor libertad. Personalmente, tengo fe en que este aspecto traerá cosas buenas que pueden estar directamente relacionadas con los movimientos sociales convulsos de octubre, donde la población se echó a la calle a gritar "basta". 

¿Cómo nos afectará el eclipse solar?


Este eclipse hace una conjunción bastante estrecha con Júpiter y, por extensión, un trígono a Urano. Quiere decir que está activando ese aspecto que tuvo lugar hace unas semanas, es como si lo "sellara", algo así como una promesa de que estas energías van a seguir adelante, pero como estamos hablando de un eclipse, no será una energía tan manifiesta. La energía del eclipse es oculta, ya que hablamos de la oscuridad del Sol, pero al ser un eclipse anular, se produce en el cielo un círculo de fuego. Esto quiere decir que "la llama está encendida", de manera que no es una oscuridad total, sino una situación que sigue su curso, para manifestarse más adelante. 

Los buenos aspectos que activa contienen un cambio favorable, que se dará tanto a nivel colectivo como personal. ¿A qué signos va a favorecer más? Primero de todo, a Tauro. Tauro es un signo que está "on fire" pero para bien, en un proceso de cambio, de liberación, de expansión y de renovación impresionante. Los Tauro están mudando de piel y algunos ya empiezan a disfrutar de un proceso de expansión, reconocimiento, autodescubrimiento y desinhibición importante. 

Capricornio es el segundo signo favorecido, pero al tener el eclipse en su propio signo, puede que este proceso de expansión aún no lo vean, pero ya se está instalando en sus vidas. Cáncer es un signo que también a nivel emocional entra en una fase de expansión y cambio. A Virgo, estas energías le salpican de alguna manera, liberándose de lastres y de situaciones que le encadenaban, que no le dejaban avanzar. A estos signos, los cambios incipientes les van a ser favorables, aunque algunos no lo vean así por el momento, sino más adelante.  

El año acaba, y de momento la despedida es por todo lo alto desde el cielo astrológico. En breve, tengo una nueva cita con vosotros aquí en mi blog: como cada año os daré unos apuntes de lo que nos espera el nuevo año 2020. Quien no pueda o no quiera esperar, puede encontrar mis predicciones anuales en la revista WOMAN del mes de enero, que ya está a la venta en quioscos e incluye un regalo. 





Comentarios