ECLIPSE DE SOL Y EL SOLSTICIO DE VERANO

Es el segundo eclipse del mes, y en estos tiempos de pandemia, los fenómenos astronómicos parecen traernos señales. Que coincida el eclipse de sol y el solsticio de verano con la salida del estado de alerta por coronavirus, cobra una dimensión distinta. Tenemos expectativas de que este verano pueda traernos un respiro dentro del cambio en el que estamos inmersos. 

Que en estos tiempos hemos de cuestionar cómo hemos hecho las cosas hasta ahora, eso está fuera de dudas. Pero el desconfinamiento nos devuelve a la realidad: la nueva normalidad va a ser, en algunas cosas, igual que antes. Para muchos, no ha habido un aumento de conciencia ni de sentido de la solidaridad. Así que veamos qué es lo que nos trae la entrada en el solsticio de verano para las próximas semanas. 

El Eclipse solar del 21 de junio, ¿cómo nos afecta?


El eclipse solar anular que se produjo el pasado domingo 21 de junio, no fue visible en España. El "anillo de fuego" característico de los eclipses de sol anulares, sólo fue visible en Asia, Africa y sureste de Europa. Es un fenómeno vistoso que ha coincidido con la entrada en el solsticio de verano, pero aparte de esto... ¿Qué significados nos trae?

Se ha producido en los 0º de Cáncer, por lo que a nivel individual, afectará especialmente a quienes tengan el Ascendente, la Luna o el Sol en Géminis o Cáncer, tocando al grado 0 de Cáncer. A los que cumplen años por estas fechas, el eclipse les afectará todo el año, no digamos ya los que cumplen años el 21 de junio. Su revolución solar coincide en este caso con un eclipse, y esto significa que esas energías estarán oscurecidas: habrá algo que aprender, investigar o tratar dependiendo del área donde tengan ese eclipse. 

¿Cuánto dura la influencia de un eclipse solar?


Un eclipse no sólo nos afecta el día que sucede; por lo general, sus energías estarán actuando hasta la próxima lunación. Eso quiere decir que hasta el 20 de julio estarán actuando las energías del eclipse solar de junio en Cáncer. Familia y hogar serán dos temas a revisar, además de herencia, ancestros, recuerdos y la relación con la madre o la propia maternidad. Aquellos que han cumplido años cerca del eclipse, estarán marcados por esta energía durante todo su ciclo anual. 


La energía de un eclipse viene a ser como la de un planeta retrógrado, es energía que está actuando pero no de manera manifiesta, sino hacia adentro. Por eso es más favorable a los procesos de crecimiento personal, evolución espiritual y autoconocimiento. Para poder facilitar estos procesos, retrasan las iniciativas externas, las apagan y esto puede dar la sensación de mala suerte, de un periodo en el que tienes una nube negra. Es algo temporal, y su condición es esta, que dejemos de mirar fuera para evaluarnos por dentro y reflexionar acerca de lo que hemos de cambiar. Cáncer es familia, casa y la relación con la madre. Parece muy claro que este mensaje es no sólo para los nacidos en la semana del 23 de junio, sino para todos. 

Lúcidas reflexiones... ¡Y buen inicio de solsticio para todos!


¿Has nacido en eclipse o cumples años coincidiendo con un eclipse y quieres saber cómo te afecta? Solicita un estudio de tu carta astral o una consulta personalizada y descubre las claves que trae para ti. + Info 📧

Comentarios