LAS RELACIONES Y LOS ASTROS

El interés entre las relaciones y los astros parece que nunca pase de moda. En este largo año de pandemia, el interés por la astrología parece haber entrado en una nueva época dorada. Además, hemos tenido mucho tiempo de comprobar cómo las restricciones han afectado a nuestras relaciones, además de otros ámbitos de nuestra vida. 

¿Ha afectado a todo el mundo por igual? Desde luego que no, pero... ¿Es posible que dependiendo de tu signo solar o ascendente haya unos rasgos comunes, una misma manera de enfrentar los cambios en las relaciones? Desde luego que sí. Llevo un año observando cómo ha variado nuestra manera de relacionarnos, y cómo según el estilo de cada uno, le ha afectado de una manera u otra. En mi familia, por ejemplo, casi todos hemos nacido en los meses de primavera y 2020 fue un año que nos mantuvo separados en ese día tan especial: el del cumpleaños, o retorno del sol. Al margen de eso, las personas de primavera sí que tenemos una tendencia hacia fuera, los espacios abiertos, la relación. Normal. La naturaleza también actúa así en primavera. ¡Por algo será!

El elemento dominante y las relaciones que formamos

Cada uno tiene su estilo a la hora de relacionarse: los hay más introvertidos, más sociales, reservados o participativos. Es cierto que cada signo - solar o ascendente- tiene ciertos rasgos generales que son comunes y podemos observar de manera bastante clara. ¿Es cierto que los Capricornios son fríos, los Aries apasionados y los Virgo cautelosos? Algo hay de todo eso, pero en astrología siempre se trata de una mezcla de varios factores, como son los tránsitos del momento y cómo se colocan en nuestro mapa astral natal. 

El caso es que, según nuestro elemento predominante, y en especial si éste es de nuestro signo solar, lunar o Ascendente, nos da una tendencia. Un estilo de temperamento, vaya. Por lo general, los signos de Tierra necesitan tocar, y los de Aire, hablar. Si tenemos en cuenta esto, no nos será difícil adivinar quién lo ha pasado peor en los meses de restricciones. Todos los números van a parar a los signos que necesitan tocar: los de Tierra. En cambio, los de Aire han estado en su salsa con los directos, los videochats, los zooms y la formación online. Más bien al contrario, como a Aire le va más hablar que moverse, algunos han sido más que felices con la llegada de la relación virtual. Géminis, Libra y Acuario, os hablo a vosotros... ¡Seguro que estáis asintiendo con la cabeza! 

El estilo relacional quedaría así: 

  • Signos de Fuego: les gusta compartir actividades y proyectos que requieran energía, una implicación personal. No les gusta pasar desapercibidos y aunque no son de los que peor lo pasen en tiempos de poca socialización, se buscan la vida para estar presentes y generar actividades sin importar el medio. 

  • Signos de Tierra: los signos de Tierra son los que más necesitan la presencia física, ya que ellos viven sus relaciones desde los cinco sentidos. Oler, tocar, y no digamos compartir una mesa con comida o bebida... Eso de las relaciones online lo harán si no queda otro remedio, pero no es su estilo. 
  • Signos de Aire: el aire y el mundo virtual son casi como el mismo elemento. Estar en la nube o en el aire, ¿qué más da? Ellos están en su salsa reunidos en casa preparándose mojitos o con una pila de libros al lado de su ordenador, el móvil, la agenda y las zapatillas de andar por casa. 
  • Signos de Agua: a Cáncer, Escorpio y Piscis les pasa un poco como a los signos de Tierra... Necesitan proximidad, contacto físico. Para ellos los abrazos son tan necesarios como el comer. En caso de no poder, necesitarán igualmente algo cálido, como mensajes de voz o de vídeo, o reuniones interminables con todos sus amigos en línea. La vinculación emocional es muy importante para ellos. 

¿Qué tránsitos planetarios nos están influyendo en este momento?

Aparte del signo solar, ascendente e incluso lunar (en otro momento hablaré de su importancia), hay otro factor importante como los tránsitos. Dependiendo del momento, los tránsitos planetarios de los planetas lentos marcan una tendencia, afectando a unos signos más que a otros. 

Júpiter y Saturno transitando Acuario


El año pasado, Capricornio era uno de los signos que concentraba más influencia de planetas lentos: Jüpiter, Saturno y Plutón transitando por el signo. Sin duda, esto afectó con mayor intensidad al signo opuesto Cáncer, que ha podido hacer un crecimiento personal muy intenso durante 2020. Con gran probabilidad, Cáncer y Capricornio son los signos que más han saneado o transformado sus relaciones y su manera de relacionarse durante el pasado 2020. Júpiter ya hace unos meses que entró en Acuario, seguido por Saturno... Así que ahora les toca el turno a Leo y Acuario. Están transformando también sus relaciones de una manera muy intensa desde hace unos pocos meses, y serán quienes van a ver cambios más notables una vez recuperemos la normalidad. Tal vez entraron en 2020 con unos amigos, una pareja, unas personas de confianza, y acabarán 2021 teniendo otros. 

Urano transitando Tauro

Tauro también se está transformando muchísimo, pero no solamente de cara a las relaciones sino a todo lo que vino sucediendo en los últimos años. Tauro se está quitando de encima una mochila enorme, que incluye a sus relaciones en general, pero también sus metas, su círculo profesional e incluso su misión de vida. Escorpio no le va a la zaga, y será uno de los signos que más cambios en las relaciones va a experimentar una vez acaben las restricciones y todo vuelva a la normalidad. Escorpio ha tenido mucho tiempo para pensar, pero suele actuar a medio plazo... Cuando vuelva a la normalidad verá que ya no es la misma persona, y que sus anteriores relaciones ya no responden a sus necesidades. Tauro y Escorpio están internamente revolucionados, por lo que van a empezar a relacionarse de otra forma con los demás. 

Nodos lunares transitando el eje Géminis/Sagitario

El tránsito de los nodos lunares no es un tema menor... Para nada. Llevo años comprobando que es un punto muy sensible en un determinado porcentaje de personas - aunque en otras también he de decir que pasan sin pena ni gloria- y según dónde caigan afectan a las relaciones. Estos tránsitos nos conectan con personas y relaciones del pasado y del futuro. Entonces, no es algo que debamos ignorar. Debido al tránsito actual de los nodos lunares, las personas con signo solar, Ascendente y muy especialmente el signo lunar en Géminis o Sagitario estarán notando cambios muy profundos en sus relaciones. Personas del pasado que reaparecen sin esperarlo, personas que parecían muy importantes en nuestras vidas y que se alejan, y algunas que apenas conocíamos y en los últimos meses se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas... ¿Te resuena esto? Entonces, es muy posible que los nodos estén tocando un punto importante de tu carta. Las relaciones afectadas por los nodos trabajan además a un nivel muy profundo y emocional, incluso a nivel de ancestros. Son periodos ideales para trabajar los vínculos generacionales. 

Las sinastrías y las cartas comparadas son una técnica para conocer las posibilidades, puntos fuertes y aspectos a trabajar de una relación. Si te interesa un estudio personalizado, escríbeme para solicitar información aquí lhesperid@hotmail.com

Comentarios