LA CONJUNCIÓN DE JÚPITER Y URANO


La conjunción de Júpiter y Urano, el 21 de abril de 2024, es un evento astrológico que puede no notarse en su momento, ya que el efecto combinado de estos dos planetas no es inmediato. Júpiter y Urano son planetas conectados con el futuro; de hecho, son energías que generan lo que está por venir. 
Júpiter es el regente de Sagitario, el signo de la flecha, del centauro que se proyecta porque su mitad posterior es la de un caballo, pero la mitad delantera es la de un hombre. 
Urano, en cambio, es el regente de Acuario, el signo que representa al ser humano. Y más concretamente, al ser humano del futuro. 
Cuando estos dos planetas se juntan, sus efectos suelen manifestarse tiempo después, ya que ponen una semilla de aquello que más adelante ha de suceder. Por esto, es muy problable que una mayoría no haya notado nada especial durante esta conjunción; ni siquiera a nivel mundial ha habido noticias o sucesos demasiado remarcables coincidiendo con esta efeméride. Al menos, no por el momento. 

Efectos de la conjunción Jùpiter y Urano

Lo interesante de esta conjunción, que se ha producido en el grado 21 de Tauro, es la intuición, la voluntad o el deseo de manifestación. Algunos habrán creído tener un destello de su futuro, o una idea clara de sus metas o misión. Es importante recoger estas intuiciones o visiones de futuro, porque esta conjunción es muy potente para la manifestación; son dos planetas que rigen las proyecciones en el tiempo y la intuición, pero es importante que se produzcan en un signo tan concreto como Tauro. La energía combinada de Tauro es la que favorecerá la maniestación, la materialización del mundo de las ideas. Además, Tauro es lento, por lo que no podemos esperar que sea algo a corto plazo. 
Tanto Júpiter como Urano son signos con connotaciones positivas, pero cuidado: que no sean planetas negativos (de hecho, a Júpiter se le bautizó como el "gran benéfico") no implica que su influencia excesivamente optimista o despreocupada no traiga problemas. Y es que, en efecto, estos dos planetas combinados pueden pecar de falta de previsión y de cálculo. Sería el ejemplo de aquellos que queriendo hacer el bien, acaban por provocar problemas mayores. 
Su combinación en Tauro hace esperar que se esté concebiendo una nueva moneda o modo de pago. Este modo de pago se venderá como algo más libre, menos controlado, pero puede acabar siendo lo contrario, cuando no un caos. También los valores espirituales se chocarán con la realidad, y habrá que ver cómo encajan estas energías, la idealista con la tecnológica y la material. 

Por otra parte, movimientos ecológicos y energías verdes pueden implantarse o mejorar gracias a la aportación de inventos o tendencias aún desconocidas para los ciudadanos, pero que ya se están presentando como prototipos en círculos especializados o muy pequeños. 

¿Cómo afectará astrológicamente a algunos signos zodiacales?

En principio, la conjunción hace diana en los Tauro de signo solar o ascendente. Este signo puede empezar a vislumbrar y manifestar una evolución sin precedentes en los próximos años. Tauro es el signo protagonista de 2024, y lo seguirá siendo ya que no solo van a ser muy reclamadas las cualidades Tauro, sino que los nativos de este signo realizarán grandes cambios vitales, y desarrollarán la línea que hayan decidido en su futuro.

 
Es de esperar que si tienen proyectos innovadores, ideas originales, por fin encontrarán la viabilidad y la confianza para materializarlo. Las casualidades pueden ponerles en el camino a benefactores que deberán saber reconocer. Otro de los efectos en algunos Tauro es el de los viajes y el contacto con distintos ambientes, ya sean culturales, generacionales o ideológicos. Algunos incluso serán testigos de experiencias que se alejan mucho de lo tradicional, pudiendo calificarse como experiencias únicas, fantásticas e incluso sobrenaturales. Los Tauro pueden cobrar un liderazgo que no esperaban y servir de inspiración en su círculo. De algún modo, tendrán una suerte que nunca antes habían conocido. 

Escorpio también estará bendecido por esta conjunción, pero la expansión y crecimiento la recibirá a través de otros: relaciones inspiradoras, amores con una cualidad espiritual y benefactora, personas que les ayudarán... Los que se sentían abandonados recuperarán la fe en la humanidad, y en general, atraerán a personas que van a ayudarles y a hacerles mejores personas. Pueden encontrar una pareja muy especial, o su propia pareja puede vivir esta situación de despegue personal a varios niveles. 

Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis también se sentirán bendecidos por esta corriente de inspiración y proyección hacia el futuro, pero en el caso de estos signos será en un aspecto o tema concreto de su vida donde experimentarán una evolución, una decisión acertada o un avance positivo. No será tan generalizado y amplio como sucederá con Tauro y Escorpio. 


 


Comentarios