Vamos llegando a final de 2024, un año que ha traído, como todos, cosas buenas y otras malas. En especial, catástrofes naturales: este año le ha tocado a las inundaciones, que se han cobrado pérdidas humanas, materiales, y han sacado a relucir el descontento que gran parte de la población siente hacia la clase política. En el mundo onírico, los sueños sobre inundaciones hablan de las emociones, que están desbordadas, a punto de descontrolarse. Si aplicamos lo onírico a lo tangible de lo que está pasando en el mundo, tampoco nos estamos alejando mucho del sentir general. Las emociones colectivas están tan desbordadas como las lluvias.
Los aspectos astrológicos más importantes de noviembre 2024
Si miramos hacia el cielo astrológico, la situación es bastante reveladora, porque este mes de noviembre se producen tres acontecimientos planetarios que no pasarán desapercibidos, durante la segunda quincena de noviembre. Estos acontecimientos astrológicos son:
- Luna llena en Tauro el 15 de noviembre 2024
- Saturno pasa a movimiento directo tras 5 meses retrógrado
- Plutón entra en Acuario definitivamente
Estos aspectos se producen con sólo 4 días de diferencia. En concreto, la Luna llena en Tauro y el cambio a movimiento directo del planeta Saturno se han producido el mismo día, 15 de noviembre, con tan sólo unas horas de diferencia.
¿Cómo nos afecta el hecho de que coincidan estos dos eventos astrológicos? Para empezar, Tauro es un signo que está experimentando unos cambios importantes en su vida, debido al tránsito de Urano, al que se le sumó Júpiter en 2023 y parte de este año 2024. Pero además, la Luna llena del pasado día 15 se produjo en conjunción con Urano, en el grado 24 de Tauro. ¿Qué significa esto? Que se pone en foco la energía que se está produciendo por el paso de Urano en Tauro, que tiene la función de cambiar distintos aspectos materiales de la sociedad: economía, moneda, alimentación y la base misma de la estabilidad material, el sentido de la propiedad.
La victoria de
Donald Trump este noviembre de 2024 y la posterior elección de su equipo de confianza en la presidencia de EEUU coinciden en fechas con este plenilunio y el movimiento directo de Saturno, que es un planeta ligado a la política y el poder. ¿Casualidad? Demasiado coincidente como para pensar que este evento político y estos eventos astrológicos no tienen relación ninguna. Podemos presentir que sus políticas van a afectar los
asuntos monetarios, incluso consolidándose una nueva moneda o una nueva forma de entender el dinero y las propiedades. Si a eso le sumamos el efecto de las inundaciones, que arrasan con cualquier pertenencia en cuestión de minutos, tenemos una tormenta perfecta para el mensaje que están marcando las combinaciones de estos planetas:
las posesiones materiales dejarán de ser algo seguro, para pasar a algo que puede desaparecer o dejar de pertenecernos en cuestión de días, horas, minutos...
Saturno llevaba desde el mes de julio en movimiento retrógrado, casi 5 meses, por el signo de Piscis. Saturno construye y Piscis disuelve o desintegra... Son energías que combinan mal. Piscis además está vinculado a los mares, a los océanos, al subconsciente colectivo... Todo apunta a que el movimiento directo podrá traer las consecuencias de las catástrofes por inundaciones, pero también la desintegración de determinadas maneras de hacer política. Además, el día 19 de noviembre, Plutón abandona definitivamente Capricornio y entra en Acuario, lo que sería la confirmación del final de ciertas estructuras de poder, del que vamos a ser testigos relativamente rápido. Este noviembre, el reloj astrológico nos marca el anuncio del final de una larga etapa. Aún nos quedan unos meses para ver cómo se van disolviendo las viejas estructuras y van formándose o consolidándose otras nuevas.
¿El futuro ya está aquí?
Dos hechos del futuro inminente nos conectan con el pasado, a nivel internacional: la comercialización de los coches voladores, que va a suponer un cambio tecnológico que puede introducir importantes modificaciones en el urbanismo, y el regreso del ser humano a la Luna después de 50 años. Hace 50 años que la literatura, el cine, la televisión y las noticias de entonces proyectaron el futuro... La llegada de Plutón a Acuario, donde estará un promedio de 15 años, va a tener mucho que ver con la transformación tecnológica que nos espera.
Signos más afectados por los cambios astrológicos a finales de 2024
- Los signos más afectados serán: Tauro, Escorpio, Capricornio, Acuario y Piscis.
Cada uno vivirá distintos acontecimientos en función de estos tres eventos planetarios. Capricornio sentirá un gran alivio una vez que Plutón abandone definitivamente su signo este mes, pero habrán salido totalmente transformados de este tránsito. Incluso, algunos se sentirán que son otra persona. Algo parecido sucede con Tauro: muchos se encuentran aún en pleno proceso de cambios radicales, y este mes se están intensificando, incluso acelerando. Los Tauro que aún no han hecho este cambio, podrán utilizar las energías tan intensas de esta luna llena conjunta a Urano para conectar con su misión de vida, o con sus motivaciones auténticas, y moverse desde ahí.
Escorpio vivirá unas semanas de gran intensidad emocional, sobre todo en sus relaciones, y por lo que respecta a Acuario, la densidad de Plutón ya empezará a notarse para quienes nacieron los primeros días del signo... Para ellos se prepara una gran transformación personal en los próximos años.
Si estás atravesando cambios y desearías conocer qué factores están actuando, y los periodos óptimos para tus decisiones, solicita información sobre mi servicio de consultas astrológicas 👉📭
Comentarios