Tras un eclipse de luna espectacular, y uno de los más largos del último siglo, viene la segunda parte: un eclipse solar el próximo 11 de agosto. Se trata de un eclipse parcial de sol, por lo que no será tan vistoso ni tan relevante desde el punto de vista astronómico. En este caso su importancia será más astrológica que astronómica, a diferencia del eclipse lunar del pasado mes de julio.
Los eclipses de sol suelen tener implícito algún aprendizaje, alguna lección o evolución en general, pero sobretodo para los signos implicados. En este caso, el eclipse solar se producirá en el signo de Leo, concretamente a 18º 42´, afectando especialmente a los que cumplen años la segunda semana del mes de agosto. También, por efecto de oposición, afectará a los nativos de Acuario, pero en menor grado y sobretodo con respecto a las personas próximas (pareja, socios...).
Cuáles serán los efectos inmediatos de este eclipse de Sol?
Este eclipse coincide con una cuadratura de Mercurio-Júpiter, potenciada por el eclipse al estar Mercurio en conjunción con el Sol en Leo. Traducido a la vida cotidiana, el efecto de este eclipse va a a provocar confusiones, desacuerdos, tratos no del todo claros, incomunicación y problemas en negociaciones. Es mejor evitar hacer compras, ventas, firmar contratos, o incluso iniciar debates o conversaciones importantes sobre el día 11, porque la influencia del eclipse dificultará mucho el entendimiento. Y, lo que es peor, faltará información. Es decir, se ocultará información. Esto también se aplicará a las noticias desde medios de comunicación, por lo que es de esperar que en esos días haya campo abonado para los bulos y las fake news en redes y medios de comunicación. Puede saltar a la actualidad una noticia muy llamativa cuya función sea mitigar otra de mayor calado, para que pase desapercibida o quede incompleta.
También sobre este día cabe esperar retrasos en vuelos, viajes, un incremento de accidentes de circulación, anulación de billetes o desapariciones de turistas. Los eclipses siempre generan una atmósfera brumosa, como de ocultación, y más si están activando una cuadratura como es el caso. Mercurio y Júpiter son planetas asociados a los transportes, los viajes, el movimiento, por lo que tanto a pequeña como gran escala serán días de atascos y contratiempos en estos asuntos.
A nivel personal, cómo podemos aprovechar en positivo este eclipse solar en Leo?
Si bien los efectos cotidianos pueden ser más molestos, a nivel personal y espiritual, las energías de los eclipses nos sirven para dar luz a aspectos menos conocidos de nosotros mismos. Nos hace conscientes de partes de nuestra vida o personalidad que no solemos enfrentar, y eso nos permite trabajar con ellas, mejorar, superar nuestras dificultades.
El eclipse de sol de este mes nos pone en contacto con la imagen que tenemos de nosotros mismos, o mejor dicho, con la que querríamos tener, con la que ofrecemos a los demás. En otras palabras, podemos enfrentarnos a nuestra obsesión por nuestra imagen, por dar una buena cara, por gustar a los demás o intentar aparentar lo que no somos. Este eclipse viene a decirnos que tal vez no hace falta hacer tantos esfuerzos en esa línea, si eso no nos hace felices o nos produce ansiedad. Por eso, no sería raro que un buen número de personas desconecte su cuenta en redes sociales o decida mantener un perfil más bajo a fin de conectar más con lo que realmente importa. Incluso muchos Leo tomarán la determinación de conocerse mejor a sí mismos para descubrir qué cosas les gustan, explorar su creatividad, lo que realmente les gusta y se les da bien. Las personas con las que congenian. Sus vocaciones. Es un buen momento para mirar hacia dentro y menos hacia fuera.
Éste será el último eclipse de 2018. Para los próximos (de Sol y de Luna), habrá que esperar a enero de 2019.
Comentarios