![]() |
Foto Sarah Ackerman [CC] |
Bertolucci, un cineasta muy neptuniano
Bertolucci nació en Parma (Italia) un 16 de marzo de 1941. De padre poeta, con sólo veinte años ya hizo de ayudante de dirección en la opera prima de Pier Paolo Passolini, y en 1972, con sólo treinta años, era nominado al Oscar por el mejor guión. Dos años después dirigiría su película más famosa, "El ultimo tango en París". Bertolucci fue siempre considerado un director muy personal, el suyo era un cine de autor que reflejaba un universo especial. Como no podía ser de otro modo cuando se tiene un Neptuno en el Ascendente. Da igual que el neptuniano en cuestión haga cine, panes o peces: siempre les dará ese toque personal, intransferible, esa atmósfera que sólo el buen neptuniano capta, transmite y reconoce. De neptuniana a neptuniano: sé de lo que hablo. Toda la vida acompañada de mi Neptuno, tal es la imaginación que brinda este planeta en el Ascendente que no necesito televisor.
¿Y qué nos dice su carta, así a grandes rasgos? Pues nos dice, una vez más, que el poder de predicción de la astrología es fascinante. Me han bastado menos de 60 segundos para darme cuenta que su talento estaba escrito en su carta, así como la fecha de su fallecimiento, 26 de noviembre de 2018.
Análisis de la Carta Astral de Bertolucci
El aspecto que más llama la atención al primer vistazo, es su oposición Sol-Neptuno natal. Esta oposición coincide además con el eje Ascendente - Descendente de su carta en Virgo/Piscis (teniendo en cuenta que un margen de error horario amplíe el orbe), habla de una naturaleza imaginativa, mística, visionaria, artística. Su cualidad espiritual la podemos ver también reflejada en su película "Pequeño Buda", sobre el budismo y la reencarnación (muy neptuniano este tema también). Este aspecto sin duda impregnó no sólo su personalidad señalada por el Ascendente, sino también la cualidad de sus relaciones y su manera de ver y tratar al mundo. Cualquier persona con esta configuración es esteta, poeta, de una elevada sensibilidad. Esta oposición principal Sol-Neptuno hace a una persona muy dotada espiritual y artísticamente, pero bastante poco hábil en profesiones valoradas por el mercado, que requieran habilidades típicas del mundo empresarial. Es un aspecto que se lleva mal con el capitalismo, ya que lo que mejor maneja es sutil, fuera del mundo. Puede dar marginación, incluso dentro del mismo gremio artístico, y esta marginación ser elegida, una automarginación debida al prototipo de persona que no encaja con lo convencional, lo establecido y lo que no tiene ningún encanto. Esta automarginación la vemos en que él fue fiel a su estilo y a sus temas, no a las modas, por eso el suyo es un cine de autor.
Además del arte de contar historias, su Ascendente Virgo, su Medio Cielo en Géminis y la Luna en Escorpio es una combinación que sale en su ayuda para darle capacidad de trabajo, estrategia, energía y capacidad de comunicación. Virgo es un signo regido por Mercurio, en este caso Mercurio rige los puntos cardinales más importantes de su carta: AS y MC. Está en Piscis y Casa VI (su casa natural), lo que le da una capacidad muy intuitiva, gran imaginación para crear historias de ficción, y buena capacidad de llevarlo al terreno práctico. Bueno, y tres planetas personales en Piscis, Mercurio, Sol y Venus, no hacen más que llenar de matices esta imaginación fantástica. El reparto del resto de planetas, muy equilibrado, le compensan con capacidad ejecutiva.
Si Neptuno es el planeta de los actores y actrices, del glamour del cine, Piscis es el signo ligado a las historias fantásticas, la ficción, las películas, el mundo onírico; una de sus últimas películas, se titulaba "The Dreamers"... Descubrimos con la carta de Bertolucci que sin duda había nacido para ser lo que fue: un director de cine. En su caso vemos reflejado de forma inequívoca cómo el destino orienta a una persona hacia la realización natural de sus talentos potenciales. Su realización como persona fue llevada a la práctica y reconocida en vida por sus coetáneos.
Fragmento de "El Pequeño Buda" (1993)
¿Te gustaría conocer tus propios tránsitos y tendencias? Puedes solicitar información sobre mis servicios de cartas astrales y consultas astrológicas personalizadas a través del formulario que encontrarás en la página principal o bien por email
Comentarios