EL PRIMER ECLIPSE LUNAR DE 2019


Si notas los ánimos cargados, el ambiente espeso... Hay una razón: el eclipse de luna del 21 de enero. 
Un eclipse lunar total que se produce de madrugada, a los 0º52´de Leo. Será el primer eclipse de luna de 2019,  el primero de una serie que tendremos a lo largo del año. Ya empezamos 2019 con el conocido "eclipse de Reyes", que en ese caso fue de Sol. ¡Y seguimos con el de Luna!

Es cierto que se palpa tensión en el ambiente... Un eclipse lunar no deja de ser una luna llena -pero oscurecida- y el plenilunio influye en un estado emocional más excitado. Se dice que las lunas llenas aumentan el número de crímenes y sucesos violentos, pero es mucho más que una leyenda negra o una mera superstición. Las estadísticas que se han realizado en diferentes ocasiones para probar la relación entre la luna llena y el aumento de delitos, parece dar la razón a esta creencia popular. 

¿Cómo nos va a afectar este eclipse lunar de enero? 

Vamos a lo que interesa: cómo nos afectará personalmente el eclipse.  Que se produzca en Leo, signo vinculado al amor, la autoestima, la creatividad y la autoimagen que tenemos, ya pone el dedo en la llaga sobre los niveles de autoestima generalizada. Al tratarse de un eclipse, podemos intuir que serán problemas relacionados con una autoestima distorsionada. Podemos caer en situaciones narcisistas, o ser víctimas del narcisismo de otros que pueden jugar con nosotros o manipularnos en su beneficio. Pero también  nosotros podemos caer en estas actitudes de manipulación narcisista. Incluso la queja, la necesidad de lamentarnos amargamente de que "nadie nos ama" será muy tentadora estos días previos y posteriores al eclipse del día 21. 

Si a esto añadimos que hay una serie de planetas en Capricornio (Mercurio, Saturno y Plutón) que harán un aspecto de cuadratura con la Luna a lo largo de su recorrido por Leo, los días 21 y 22, pues ya tenemos el drama completo. Nadie me quiere, soy un fracaso, la sociedad me odia o yo la odio a ella... Podemos asistir a movimientos y manifestaciones violentas alrededor del mundo, revueltas contra el orden establecido que aunque no tengan una finalidad violenta, giren repentinamente y se produzcan episodios de confrontación y conflicto. La presencia de Marte en Aries, que hará aspecto de conjunción con la Luna la madrugada del martes 22, no hará más que aumentar la bravuconería de esta configuración astrológica y del lamento amargo pasaremos al "porque yo lo valgo" en cuestión de segundos. 

Lo mejor que podemos hacer es evitar conflictos innecesarios, ni añadir más leña al fuego en casos que se antojan complicados. Nuestra autoimagen zozobrará estos días, pero es una percepción exagerada que después volverá a su sitio. El aprendizaje de este eclipse lunar se orienta a que analicemos de manera objetiva cómo nos sentimos, cómo nos valoramos, y dejar de poner tanta energía fuera. Nos invita a reflexionar en cómo podemos nosotros mismos mejorar nuestra autoimagen, en definitiva, amarnos no más sino mejor.  

Si quieres conocer más detalles sobre tu momento actual, cómo te afectan aspectos como este eclipse lunar, qué decisión tomar ante cambios, infórmate sobre mi servicio de Consultoria astrológica.


Comentarios