SEPTIEMBRE Y LA LUNA NUEVA DE VIRGO

El inicio de septiembre suele coincidir con la vuelta a la rutina: el retorno al trabajo, al colegio, a la cotidianidad, y a veces, a los problemas que nos dieron una tregua durante las vacaciones. De ahí viene la temida crisis en estas fechas. El inicio de septiembre está influenciado por la reciente luna nueva del 30 de agosto, por lo que la reincorporación al mundanal ajetreo será parte de un nuevo ciclo. 

Esta Luna nueva se ha producido a 6º de Virgo, que es un signo muy trabajador, y en cierto modo ligado a las rutinas y responsabilidades, como buen signo de Tierra que es. Sí, sabemos que volver al trabajo - en el caso de los que hayan marchado de vacaciones en agosto- es una bofetada de realidad. Sin embargo, hay quien está deseando volver a este ritmo cotidiano, incluso quienes están esperando que la maquinaria diaria vuelva a ponerse en funcionamiento para estudiar, buscar trabajo, hacer actividades, y cualquier otra cosa que se nos ocurra. No todo ha de ser depresión post-vacacional ni crisis de pareja, que también suele pasar. Pero, ¿qué nos trae esta Luna en concreto? 

Los efectos de esta Luna nueva en Virgo


La buena noticia es que el novilunio en Virgo de este pasado 30 de agosto recibía un trígono de Urano en Tauro, una energía muy dinámica y vibrante. Este aspecto nos ayuda en nuevas empresas que queramos abordar en las siguientes semanas. Es un ciclo mensual que va a favorecer especialmente a los que están buscando un cambio laboral, nuevas oportunidades, o impulsar sus actividades profesionales introduciendo innovaciones tecnológicas. Todo lo que sea nuevo, original, arriesgado, va a estar favorecido por la energía de esta Luna Nueva. La nueva economía, las iniciativas digitales, las empresas tecnológicas y las comunicaciones tendrán un empuje especial este septiembre. 

Los nativos de Tauro, Virgo y Capricornio serán los más favorecidos por este cielo astrológico que abre septiembre. Muy recomendable para ellos es buscar nuevas oportunidades, provocarlas, y hacerse visibles profesionalmente. Pueden llegarles las buenas ocasiones desde donde menos lo esperan. Además, un trígono amplio con Saturno es el contrapunto de las energías imprevisibles de Urano, aportando más estabilidad a estas ocasiones que se irán sucediendo para aquellos que las estén buscando. Saturno, tras 4 meses en movimiento retrógrado, pasará a movimiento directo el 18 de septiembre, agilizando decisiones que estaban paradas. Las dos últimas semanas de septiembre es cuando las promesas laborales se pondrán realmente en marcha, gracias a este movimiento directo. De nuevo, los más beneficiados de este cambio serán los signos de Tierra, además de los nativos Cáncer, cuyos temas amorosos se desbloquearán. 

Aprovechar las energías del elemento Tierra

Virgo es un signo vinculado tradicionalmente al trabajo, pues representa la época del año astrológicamente vinculada a la siembra. Las primeras dos semanas de septiembre, debido a las poderosas energías de esta luna nueva combinadas con el trígono a Urano, serán óptimas para reactivar todos nuestros asuntos prácticos. Además, Marte hará una serie de aspectos positivos con otros planetas a lo largo de estas dos primeras semanas, aportándonos el impulso e iniciativa necesarios para dinamizar nuestra área laboral, empresarial y económica. A partir de la tercera semana de mes, una cuadratura Júpiter - Neptuno ya pondrá las cosas más difíciles. Lo que debamos firmar, decidir, solucionar, acordar, es mejor hacerlo antes del dçia 20 de septiembre. Después, estará actuando el efecto de esta cuadratura que suele ser responsable de malentendidos, abusos de confianza, engaños o situaciones confusas, por lo que en esos días conviene ser más cautos y nos compensará más esperar a la siguiente luna nueva, la que tendrá lugar en Libra el día 28 de septiembre. 


Pronto volveremos para tocar más temas que, seguro, van a salir este mes de septiembre y convertirse en actualidad y tendencia.  Encontrarás mis predicciones signo por signo para este mes publicadas en el número de septiembre de la revista Woman. 

Si buscas dar un cambio a tu vida laboral, saber cómo te va a ir, fechas de crisis y oportunidades, ver cuáles son tus habilidades y en qué campo brillarías más a nivel profesional,  un estudio astrológico personalizado puede ayudarte a tomar mejores decisiones. 📧




Comentarios