CORONAVIRUS Y SEGUNDA OLA DE PANDEMIA: ¿QUÉ DICEN LOS ASTROS?


Está en boca de todos: el coronavirus y la segunda ola de pandemia, pero... ¿Qué dicen los astros? La astrología no tiene todas las respuestas, como no las tiene tampoco ni la política, ni la medicina, ni la población. Estamos improvisando a cada momento, pero en estos tiempos de incertidumbre nos agarramos a cualquier información o noticia que nos proporcione alguna certeza. 

La astrología es solo una técnica predictiva, más elaborada que otros métodos de predicción tradicional. Existe también un método predictivo más sofisticado, que es el análisis de datos estadísticos combinado con estudios sociológicos, que en no pocas ocasiones me sirve para predecir con ayuda de la evidencia. Voy a apoyarme en la videncia con ayuda de la evidencia para avanzar qué puede pasar los meses siguientes... ¿Veremos acabar pronto la pandemia de coronavirus? Parece que va para largo. 

¿Habrá una segunda ola de coronavirus?

Desde la astrología, muchos o casi todos los astrólogos parecemos coincidir en la misma respuesta: sí, habrá una segunda ola de coronavirus. No sólo eso, sino que esa segunda ola corresponde al núcleo duro de la crisis. Hablamos de una crisis mundial, que va a ser más dura en países pobres y en vías de desarrollo. En los países que se encuentran a la cola de los países ricos (premio, España es uno de ellos), se prevé que vienen mal dadas para este rebrote, nuevo confinamiento, crisis o como quiera llamarlo cada uno. 

El desconfinamiento progresivo que tuvo lugar en mayo para una mayoría de países, coincidió con el movimiento retrógrado de Júpiter y Saturno en Capricornio,  a mediados de ese mes. Os pongo en antecedentes: la crisis mundial ya venía anunciada desde hace tiempo por una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Especialmente, por la conjunción Saturno - Plutón, que se produjo el 12 de enero de 2020 y nunca augura nada bueno. Después se añadió Júpiter, haciendo una conjunción con Plutón a principios de abril, cuando se declaró oficialmente una cuarentena a nivel mundial. 

A mediados de mayo, Saturno y Júpiter entran en movimiento retrógrado, que siempre implica recular en cualquier situación a la que estén afectando. Este movimiento retrógrado viene durando desde entonces hasta ahora (todo el verano o invierno dependiendo del hemisferio). Implica un estancamiento que de algún modo mantiene todo como está: no va a peor, pero tampoco se soluciona nada. Estamos a verlas venir. 

Y a verlas venir estaremos hasta final de septiembre, cuando tanto Júpiter como Saturno en Capricornio, entran en movimiento directo. Júpiter lo hará el 13 de septiembre, y Saturno el 29 de septiembre, coincidiendo ya con el cambio de estación. En octubre, a medida que avance el movimiento directo, Saturno irá separándose de la conjunción con Plutón y Júpiter, en cambio, irá acercándose, mientras Marte realizará cuadraturas desde el signo de Aries. Esto anuncia un incremento de incomodidad y tensión, pero lo más destacado será el aumento de la violencia que estará provocado por las cuadraturas de Marte. Esta violencia tomará las formas de manifestaciones violentas, pero también de robos, peleas y asesinatos. Se decretarán nuevas prohibiciones que levantarán impopularidad, protestas y ataques. La situación de caos llega en noviembre de 2020, cuando a nivel social se puede descontrolar no ya la pandemia y contagios, sino la situación a nivel global. 

La conjunción Júpiter Plutón en noviembre de 2020

El punto álgido de esta tensión creciente que arranca desde finales de septiembre vendrá el día 12 de noviembre, con la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón en Capricornio. La cuadratura de Venus pocos días después, auguran lo que podría ser un pico de contagios o el anuncio de medidas para frenar la expansión del coronavirus. Estas medidas bien podrían venir acompañadas por la implantación o aprobación de la famosa vacuna que lleva meses en boca de todo el mundo. 

A final de noviembre, un eclipse lunar en Géminis, el signo de la comunicación, dará pie a desinformaciones, fake news, conspiranoias varias y abrirá un periodo de varias semanas donde reinará la confusión y la rumorología. Este estado de cosas seguirá en diciembre, cuando tendremos otro nuevo eclipse de Sol y Marte volverá a hacer cuadraturas desde Aries a los tres planetas implicados en la pandemia (Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio). Para nuestro alivio, Júpiter y Saturno abandonarán Capricornio a final de año, y se irán alejando de Plutón. 

¿Quiere decir esto que nos espera un nuevo confinamiento de tres meses? No me atrevería a afirmar que haya una cuarentena tan larga como la primera, sino confinamientos selectivos o semi-confinamientos. Lo que sí es seguro con respecto al coronavirus y la segunda ola de pandemia, es que los astros parecen claros: nos esperan tres meses duros con el cambio de estación. Más vale prevenir, no dejar para octubre lo que podamos hacer hoy e ir tomando las medidas que consideremos oportunas para reforzar nuestro sistema inmune, nuestros asuntos económicos, laborales, familiares, etc...

En definitiva: esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor. 


¿Cómo nos afectará la crisis a cada uno de nosotros? Es difícil saberlo y no es buen momento para haces predicciones alarmistas. Seguiré colgando entradas con recursos para asimilar los tiempos de cambio. Si deseas una consulta individual, solicita información aquí 👉📧



Comentarios