ASTRO MUNDIAL: ELECCIONES EN EEUU


Hace meses que no escribo sobre políticos, y es una buena ocasión para tocar el tema astro mundial: las elecciones en EEUU. En los tiempos convulsos que vivimos, quién ganará las elecciones de EEUU nos afecta a todos. Vivimos en una aldea global, estamos interrelacionados y del mismo modo que un virus de China puede derivar en una pandemia, las elecciones en EEUU afectan a la política y economía de tres cuartas partes del planeta. 

Los aspectos del día 3 de noviembre pueden aportar una parte de la respuesta, pero para analizar astrológicamente fechas tan señaladas, hace falta buscar más datos. 

¿Qué nos dice la astrología mundial sobre los resultados de las elecciones en EEUU? 

El día 3 de noviembre, fecha de las elecciones, Mercurio pasa de movimiento retrógrado a movimiento directo. Este dato, de entrada, es una buena señal. Mercurio retrógrado dificulta la toma de decisiones, ya que provoca que el pensamiento dé muchas vueltas, se encalle en reflexiones infinitas y pierda objetividad. Ok, puede ser bueno para ponerse a escribir un libro autobiográfico o una novela de 500 páginas. Pero el día de unas elecciones, es infinitamente mejor que Mercurio esté en movimiento directo, pues da mayor claridad mental para tomar decisiones. 

Mercurio en Libra en el día de unas elecciones es una posición planetaria muy apropiada, pues ayuda a dar claridad en decisiones, comunicación y recuento. 

Sólo un detalle negativo acerca de la posición de Mercurio en Libra pasando a movimiento directo el día de las elecciones de EEUU: su cuadratura con Saturno. La cuadratura Mercurio Saturno nos avisa de que el resultado de las elecciones será impopular y criticado. Se alzarán voces discordantes y rumores de manipulación en los resultados. El descontento y las críticas pueden provocar manifestaciones de abierto rechazo. Mercurio estará cuadrando a Saturno toda la semana. 

Qué muestra la carta natal de Biden y la de Trump

Sabemos que las decisiones serán firmes y también impopulares. Es posible que más a medida que pasen los días tras las elecciones. Pero, ¿qué nos dicen las cartas astrales de Biden y Trump? Son los dos líderes entre los que anda el resultado electoral, y a pesar de que el mandato de Trump ha sido uno de los más criticados, también tiene sus defensores. Podría ser tan sorprendente el resultado como ya lo fue en las anteriores elecciones de EEUU de 2016, donde Trump ganó a Hillary Clinton contra todo pronóstico. 

Ya en esas anteriores elecciones de 2016 dediqué una entrada en mi blog de astrología sobre el resultado de las elecciones, analizando la carta natal de Donald Trump y la de Hillary Clinton, los dos candidatos para la presidencia de EEUU ese año. 

Veamos la carta astral de Donald Trump para los tránsitos del 3 de noviembre  



La carta natal de Donald Trump, muestra un Géminis con una conjunción Sol-Urano en casa X que le da mucho carisma. Es un vendedor nato. Incluso en su impopularidad y patanería, su capacidad para atraer la atención es innegable: ha sido de los más retratados, caricaturizados, y repetidos hasta la saciedad. Sí, Trump también nos ha dejado para la posteridad una infinita colección de memes y declaraciones surrealistas que eclipsan el hecho de que también ha sido uno de los presidentes más pacíficos en la historia de EEUU. Durante su mandato han sido criticadas sus intervenciones y declaraciones faltas de tacto, pero también es cierto que se ha preocupado más por la economía que por las intervenciones bélicas. 

Los tránsitos astrológicos del día 3 de noviembre le favorecen en varios aspectos: Mercurio en tránsito por Libra hace trígono con su Sol - Urano en Gèminis. Además, Júpiter, Saturno y Plutón se encuentran actualmente en Capricornio, donde cae su casa V, una casa favorable para personajes públicos. Y Urano, actualmente en Tauro, está transitando su casa IX. El día de las elecciones, la Luna estará pasando por Géminis, donde Donald Trump tiene su casa X, la más importante en un político.  Trump tiene unos buenos tránsitos astrológicos para la victoria en las elecciones de 2020, aunque también algunas inquietantes oposiciones a su Saturno natal que no se lo van a poner fácil. 

Veamos la carta astral natal de Joe Biden

 

Aunque la carta astral de Joe Biden no es una mala carta, no aparecen aquí tránsitos tan potentes como para asegurar que pueda ganar estas elecciones en EEUU. Tiene demasiados planetas en Casa XII -lo que le resta brillo y protagonismo- y además Neptuno está en su Casa X, situada en Virgo, que es más de lo mismo. Biden es un candidato al que le falta carisma, y aunque comparte el mismo Ascendente Sagitario de EEUU como nación, su armónica conjunción Sol-Venus en XII, conjunta al Ascendente podría no ser suficiente. Sin duda, sería un presidente que llevaría más sentido común y equidad a su país, pero los tránsitos parecen no ser determinantes. 

Si se alza con la victoria, será por la intervención de un buen número de apoyos, que serán criticados y pueden hacerlo impopular. Los tránsitos de Plutón, Júpiter y Saturno en Capricornio están haciendo una oposición estrecha a su Júpiter, planeta regente del Ascendente Sagitario. Además, Mercurio transitando en Libra añade una cuadratura a su Júpiter en Cáncer, y el tránsito de la Luna en Géminis estará pasando por encima de su Saturno... Una pésima combinación, la conjunción Luna-Saturno en un día de elecciones... Los astros están en su contra. 

Mis quinielas astrológicas: ¿Trump o Biden?


                                                                                                                                                                      
🗽Si gana Biden, se deberá a los apoyos recibidos, por lo que como líder tendrá una capacidad de decisión muy limitada. Vendría a ser algo así como un presidente invisible, un "visto y no visto". 🗽Si gana Trump, sus detractores van a ser mucho más férreos pero su carta tiene mucha fuerza para imponerse entre las clases populares. Él podría ganar por número de votantes, pero como el sistema de recuento americano es algo más complejo, podría quedarse a las puertas por falta de apoyos de algunos sectores. Pero sigue siendo un firme candidato a ganar... 

Cuesta decidir porque ninguno de los dos tienen un cielo astrológico totalmente favorable. La victoria será reñida.   




Comentarios