EFECTOS DE LA CUADRATURA DE JÚPITER Y URANO


Casi en vivo y en directo, toca hablar de los efectos de la cuadratura de Júpiter y Urano que sucede hoy, día 17 de enero de 2021. En concreto, esta noche... Su influencia es bastante interesante y sin duda provocará efectos a nivel mundial, ya que entran en contacto dos planetas que no sólo afectan a lo personal en la carta astral natal, sino también a los cambios globales. En astrología mundial, los movimientos y aspectos planetarios de los planetas lentos son de importancia trascendental. A partir de Júpiter, todo lo que implique un cambio de signo, de dirección o de aspectos con otros planetas, nos interesa. 

Si bien 2020 fue un año difícil, este 2021 no le va a la zaga y ya desde los primeros meses se producen aspectos astrológicos de importancia capital. Júpiter y Urano son dos planetas conectados con el futuro, y esta cuadratura que forman hoy es uno de los dos aspectos astrológicos destacados de 2021. Vamos al lío, pues... 


¿Qué significa la cuadratura Júpiter  Urano?   

Júpiter y Urano son dos planetas conectados con energías sociales y transpersonales: en la mitología, Jupiter es el dios del Cielo y Urano es el titán que dio origen al Universo... Pertenecen al elenco de los grandes dioses. Entre otras cosas, estos planetas marcan modas y tendencias, ya que son planetas conectados con el futuro. Júpiter tiene que ver con leyes, cultura y política; Urano, con tecnología, innovación y revoluciones sociales. Ambos planetas no tienen por qué ser negativos: Júpiter ha sido considerado tradicionalmente como un planeta de buena fortuna, y Urano con un planeta de efectos imprevisibles, que puede ser tan liberador como devastador. Ambos planetas están conectados con la evolución y el progreso, por lo que sus energías combinadas ya nos están hablando de cambios. 

La cuadratura es un aspecto astrológico tenso o "negativo" que nos indica que las energías planetarias en relación están confrontadas. No se manifiestan armónicamente, sino a través del conflicto. De ahí que la cuadratura se considere un aspecto astrológico inarmónico, que produce crisis y tensión.  

Júpiter se encuentra en el signo de Acuario (concretamente, a 6º de Acuario) y Urano a 6º de Tauro. En las horas nocturnas que median entre el 17 y el 18 de enero (según el huso horario, ya en la madrugada del 18 de enero), se producirá la cuadratura exacta a 6º44'.  La cuadratura entre estos dos planetas es un acontecimiento astrológico poco frecuente, que se produce cada 7 años. Un ciclo interesante, ya que el número 7 es un número sagrado que marca un ritmo cíclico que afecta al propio ciclo humano. 

La última cuadratura Júpiter y Urano se produjo en 2014, y la anterior a ésta sucedió en 2007, un año que marcó el inicio de una gran crisis económica. Como en 2007 el planeta Júpiter se encontraba en Sagitario, el signo que corresponde a España, esta crisis económica se cebó en la economía española. 

Teniendo en cuenta nuestro momento actual a nivel global, y que Júpiter y Urano simbolizan a los grandes dioses mitológicos, los que están más alto en el Olimpo... Esta cuadratura bien podría simbolizar las luchas de poder entre los actuales "dioses del Olimpo" cuyos nombres han ocupado miles de titulares desde que se desató la pandemia. Sí, son esa escasa docena de nombres que ya sea por dinero, política o innovación, todos conocemos. Podemos esperar, pues, que haya importantes luchas de conflictos por todo lo relacionado con patentes, tecnología, economía mundial, política y bancos. 


Es de esperar que los días siguientes nos levantemos con noticias inesperadas que pueden afectar a nuestra economía, trabajo, salud o rutinas. Esas noticias tendrán que ver con decisiones a escala internacional, con movimientos sociales (o represión de esos movimientos) y con acciones de gran repercusión económica. Si recordamos 2007 fue un año bastante convulso marcado por ofensivas militares, movimientos ecológicos, la dimisión del presidente del Banco Mundial, innovación tecnológica aplicada a la seguridad, y una burbuja económica a punto de estallar. 

Podríamos estar hablando en 2021 de acontecimientos en esta misma línea, que afecten especialmente al ámbito económico / bancario, y a la tecnología aplicada a políticas económicas que serán impopulares. 

Cómo nos afecta la cuadratura Júpiter Urano según nuestro signo zodiacal

Sin lugar a dudas, los signos del zodíaco más afectados serán aquellos donde están situados ambos planetas implicados en la cuadratura: Tauro y Acuario. ¿Cómo les afectará?

  • Tauro: los nativos de Tauro llevan una larga temporada inmersos en crisis personales y cambios muy profundos. Unos no encuentran su sitio, y otros están recién encontrando el sentido a su vida. Para un buen número de Tauros, este aspecto implica una revolución en sus cabezas o en su línea vital. Este aspecto fuerza a replanteamientos trascendentales que pueden suponer un cambio de rumbo y de estructuras a partir de ahora. Abandonar una línea profesional, un lugar de trabajo, vivienda, familia, círculo de amigos... Muchos Tauro pueden sufrir un ataque de rabia o rebeldía que les lleve a dejar todo para empezar de cero. Otros Tauro pueden ver cambios muy acelerados en su vida, que les implicarán un esfuerzo de adaptación importante. Para unos y otros, es el anuncio de un cambio de etapa. 
  • Acuario: Los Acuario sufrirán también cambios importantes, pero como está implicado su planeta regente, Urano, y en su signo se encuentra Júpiter, cuya energía es benéfica, vivirán esta crisis de manera menos dramática que los Tauros. Se trata de una evolución vital, en la que se replantearán muchas cosas, como por ejemplo, si quieren seguir haciendo lo mismo en el futuro. Muchos tendrán clarísimo que no, y pueden abandonar trabajo, relaciones o aspiraciones, en pos de otras que les motiven más. 

¡Atención Tauro y Acuario a vuestros sueños de estos días, porque pueden estar conectados con el futuro!

  • Para los Sagitario, estos días también pueden ser reveladores e implicar nuevos modelos de trabajar, ahorrar o tener beneficios. También tendrán replanteamientos importantes a nivel emocional. 
  • Los signos de Géminis y Piscis se encontrarán débiles y deberán cuidar su salud. En estas fechas estarán muy sensibles; necesitarán afecto de las personas que les rodean e incluso ayuda terapéutica. Estas energías intensas son de alto voltaje para ellos. 
  • Leo y Escorpio estarán alterados también debido a la cuadratura, pero en su caso será sobre todo a través de los demás. Las crisis de personas de su familia, o de su pareja, les afectará en sus decisiones y estado de ánimo. También pasarán por replantearse aspectos de sus relaciones. 
Los demás signos no tendrán tanto protagonismo, a excepción de quienes tengan el Ascendente en estos signos mencionados, o algún planeta personal destacado. En esos casos, debe mirarse el conjunto de la carta astral para saber cómo afecta o qué está activando el efecto de la cuadratura de Júpiter y Urano. 
¡Estamos en un tiempo de evolución intensiva! 

Comentarios