PREVISIONES ASTROLÓGICAS PARA 2023 (I)

 

Empieza la cuenta atrás para despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023. ¡Muchos cambios este año que dejamos atrás! La popularización de los usos de la IA, la guerra de Ucrania, la muerte de Isabel II, la escalada de la inflación global, la burbuja de las criptomonedas, el ¿fin? de Twitter... Entramos en 2023 expectantes y temerosos frente a estos tiempos dinámicos y convulsos, que nos han puesto la vida del revés desde el famoso 2020 que difícilmente vamos a olvidar en varias generaciones. 

Como todos, también he tenido mis cambios y entre ellos un aumento del volumen de trabajo y actividades que me ha tenido al margen de actualizar mi blog. Sigo aquí, queriendo escribir y con poco tiempo para hacerlo, pero no podía faltar a la cita de fin de año e inicio del siguiente con vosotrxs, quienes me leéis o que recién aterrizáis por primera vez en mi espacio virtual.  El karma estuvo muy presente este año, porque estoy finiquitando un largo ciclo a la vez que abro otro nuevo, y me regaló una conjunción del Nodo Norte a mi Sol... ¡Que vaya si se notó! Pero bueno, no he venido a hablar de mí, así que sin más preámbulos vamos a ver qué nos deparan las previsiones astrológicas para 2023


¿Qué nos dice la astrología sobre 2023?

2023 se destaca por el cambio de signo en el tránsito de planetas lentos. Cuando eso sucede la energía dominante se transforma a nivel generacional, incluso a nivel global y espiritual. En 2023 cambiarán de signo Júpiter, Saturno y Plutón, siendo Plutón el que tiene más peso ya que suele permanecer algo más de una década en cada signo. 

  • Júpiter permanecerá en Aries hasta el 16 de mayo de 2023, y a partir del 17 de mayo estará en Tauro. 
  • Saturno entrará en Piscis el 7 de marzo de 2023, tras casi tres años en Acuario. Todo apunta a una síntesis y disolución lenta de un sistema sociopolítico que nos ha estado acompañando desde los 90.
  • Plutón entrará en Acuario el 24 de marzo, pero sólo por tres meses... Se resiste a abandonar Capricornio y solo asomará la patita en Acuario durante el segundo trimestre de 2023. 

Urano seguirá transitando por el segundo decanato de Tauro, lo que significa que va a cambiar las vidas de muchxs Tauro nacidos en mayo. Y Neptuno seguirá sumergido en su signo nativo, Piscis, en el que lleva instalado unos cuantos años ya. 

Estos eventos astrológicos se traducen en novedades por un lado, y conclusiones por otro. No hay aspectos astrológicos tan potentes como los de años anteriores, exceptuando dos aspectos de Júpiter. Uno bueno y uno malo; como los inspectores de las series policíacas. Para nuestra fortuna, el malo viene primero y el bueno después, ya que una cuadratura Júpiter-Plutón el 18 de mayo nos anuncia escándalos que se destapan (la mayoría por corrupción), días muy agitados en las Bolsas y en especulación económica, con posible desplome de activos, inflación por las nubes y pinchazo de burbujas (criptomonedas, sector sanitario, educativo). El sector bancario padecerá y esto salpicará a todos, en especial los que trabajan en mercados especulativos y piramidales. 
Un mes después de lo que puede ser un terremoto económico, Júpiter formará un sextil con Saturno. Este aspecto parece augurar que, al fin y al cabo, la cuadratura Júpiter Plutón no era tan mala y su finalidad era desmantelar sistemas corruptos y hacer una limpieza para sentar bases económicas más sólidas en sectores que ahora mismo son como la ciudad sin ley. La economía puede empezar a levantar cabeza a partir del 19 de junio, después de años en caída libre y una inflación pujante. 

La cuadratura de Júpiter con Plutón también nos puede anunciar fracturas políticas, fracasos diplomáticos y auge de extremos. Pero el sextil con Saturno trae esperanzas en la construcción de sistemas más estables, apostando también por modelos económicos que garanticen más consistencia y menos volatilidad. Pero eso no será hasta el segundo semestre del año. 



Dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna

En 2023 tendremos también algunos eclipses, que se producirán en los ejes Aries- Libra y Tauro-Escorpio. Esto también tiene una lectura en las previsiones astrológicas de estos cuatro signos, además de sus implicaciones generales por las energías especiales que implican los eclipses. 

  • El primer eclipse será el 20 de abril, en este caso un eclipse solar total a final del signo de Aries, y que por tanto afectará especialmente a los que están a finales del signo Aries e inicio de Tauro. 
  • El 5 de mayo, un eclipse lunar en Tauro salpicará las emociones de los Tauro y Escorpio. 
  • En octubre tendremos de nuevo dos eclipses más: un eclipse anular de Sol en el signo Libra el día 14, y un eclipse parcial lunar en el signo de Tauro el día 28 de octubre.

Los signos Aries y Tauro tendrán un gran protagonismo este año, no sólo por los eclipses, sino por el tránsito de Júpiter por estos dos signos. Allí por donde pasa Júpiter da expansión, apertura al conocimiento, optimismo y contacto con el futuro. Así que tanto Aries como Tauro, y lo que estos signos simbolizan (emprendimiento, innovación, economía, ecología y sentido común) van a estar entre las prioridades de los acontecimientos y las agendas políticas del futuro. 

¿Qué les depara a los signos astrológicos este nuevo año? Lo vemos en la segunda parte que estoy preparando: previsiones astrológicas para 2023 (II)


Te gustaría conocer qué te depara el futuro? Solicita información sobre tu carta astral natal o anual personalizada aquí 📧

Comentarios