¿Cómo será el 2025, según la astrología? Ya se cumple un cuarto de siglo desde la entrada en el nuevo milenio, y los cambios han sido sorprendentes si echamos la vista atrás. Tan solo hace dos años que irrumpió la IA a nivel popular, accesible para cualquiera con un teléfono inteligente, y en ese breve tiempo ya ha introducido una serie de cambios que no son más que el principio. ¿Es esto una buena o una mala noticia? La IA es un invento muy Acuariano, que describe esa
Era de Acuario de la que hablé en una entrada antigua, cuando aún no podíamos ni imaginar el impacto que tendría.
¿Y cuáles son las predicciones para el 2025, para todos los signos? Os doy un repaso rápido.
Predicciones astrológicas para 2025
Todo apunta a que estamos en un fin de ciclo importante: en 2025 varios planetas lentos cambian de signo. Uno de ellos es Saturno, que actualmente está en Piscis y tarda alrededor de 29 años en dar la vuelta entera al zodíaco. Entrará en Aries el 26 de mayo, donde estará cuatro meses, ya que en septiembre su movimiento retrógrado lo devolverá a Piscis, donde estará hasta final de año para cerrar un largo ciclo social. Neptuno, que también está transitando Piscis desde hace varios años, abandonará el signo para entrar en Aries desde abril hasta octubre, cuando volverá a Piscis en movimiento retrógrado. Neptuno tarda alrededor de 165 años en dar la vuelta completa al Zodíaco, así que asistiremos a un cambio de ciclo de Neptuno que es todo un evento astrológico.
¿Qué decir, con estos dos planetas cruzando el signo de Piscis y pasando a Aries? Que un ciclo social de la Humanidad está completándose, pero además los nativos de estos dos signos experimentarán un tiempo de cambio. Piscis empezará a aliviar sus cargas, en cambio los nativos de Aries entrarán en una etapa vital de mayor concienciación, responsabilidad e interés por temas que probablemente le habían interesado poco. Aries y Piscis -además de Virgo- estarán afectados por los eclipses que se producen este año en los meses de marzo y septiembre, así que podemos confirmar para quienes han nacido bajo estos signos (solar o ascendente), que la transformación profunda ya ha empezado.
En cuestiones de política, también se prepara un nuevo sistema que ya nos viene anunciado por el desgaste del sistema actual. Podría ser que la democracia tal como la conocemos, dé paso a otro sistema de gobierno. Pero este no será un cambio simple ni rápido, sino gradual y unido a otros procesos de cambio. Fue en 1860 cuando Neptuno se encontraba también abandonando Piscis para entrar definitivamente a Aries en 1862. Muchos cambios han transcurrido desde entonces pero si desempolvamos la Historia, en esos años se daban los primeros avances hacia el psicoanálisis y la neurología que abrieron el camino hacia la comprensión de las enfermedades mentales. Neptuno ejerce un gran simbolismo sobre el subconsciente, los sueños y la psique humana. No obstante, el planeta fue descubierto pocos años antes, hacia 1846, cuando fue observado por primera vez. ¿Asistiremos a nuevos descubrimientos sobre la mente y la conciencia en la nueva vuelta de Neptuno? Todo apunta a que así será.
Urano y Plutón abandonan signos de Tierra para pasar a los de Aire. En concreto, Urano está transitando por los últimos grados de Tauro (nacidos a mediados de mayo, esto va por vosotros) y tendrá una corta estancia en Géminis entre julio y noviembre de 2025, para retrogradar hacia Tauro y despedir el año con los taurinos más rezagados, que si habían dudado ante decisiones radicales, tendrán otra oportunidad de dar un giro a su vida.
Plutón ya está instalado en Acuario definitivamente, y los nacidos a finales de enero empezarán a notar su influencia. En lo social, este cambio de signo implicará que las fuerzas sociales, la ciudadanía, empezará a organizarse y a tomar peso en las cuestiones de gobierno. Han sido unos años en los que Plutón ha favorecido -y también destapado- la corrupción política, y ahora llega el momento de la ciudadanía, los sindicatos y la organización social frente a los gobiernos. Por otro lado, la tecnocracia irá escalando posiciones, por lo que las decisiones serán tomadas cada vez más por sistemas y no por seres individuales.
Tendencias de 2025 para los signos zodiacales
Aries, Géminis y Acuario son signos que están entrando en una fase de transformación profunda que se alargará unos cuantos años.
Aries está a punto de entrar en una nueva y larga etapa de su vida que no tendrá que ver con la anterior, y de hecho está deseando cambiar de pantalla. Aligerará cargas y recibirá alegrías familiares. Géminis es uno de los signos más afortunados hasta junio de 2025, ya que tienen la protección de Júpiter en su signo hasta el 9 de junio, planeta que les ha estado protegiendo también durante 2024. Expansión, alegría y suerte estarán de su lado. Acuario, con la entrada de Plutón en su signo desde el año pasado, va a vivir una serie de transformaciones que le convertirán en alguien distinto; será un proceso lento, pero seguido. Tomará lo que venga y disfrutará de las diversiones.
Tauro, Virgo y Capricornio son tres signos que necesitan tener unas cuantas certezas en la vida, y estos últimos años no lo han tenido fácil.
Tauro ha tenido que lidiar con imprevistos que le han cambiado sus planes: algunos han mejorado su vida, pero han atravesado otros eventos para los que siguen buscando una explicación. Este año aún pueden tener cambios de guion que les lleven a nuevos escenarios. Virgo entra en 2025 bastante perdido, pero la segunda mitad del año va a ser favorable a sus proyectos y nuevos círculos de amistades. Capricornio ha tenido unos cambios vitales muy profundos en estos últimos años debido al tránsito de Plutón y han podido transformar desde su imagen a su vida amorosa, sus vocaciones e incluso su manera de pensar. Este año se centrarán más en sus hábitos y emociones.
Cáncer, Escorpio y Piscis van a sentirse ligeros, más libres para vivir desde su autenticidad.
Cáncer será uno de los signos más favorecidos del horóscopo a partir del mes de junio, cuando crecerá su popularidad y las oportunidades de expansión personal. Es un signo que ha crecido mucho internamente y este es el año de expresarlo al exterior, con reconocimiento incluido. El destino de Escorpio estará muy ligado a los demás durante 2025, debido al tránsito de Urano por su signo opuesto. Apostarán por la libertad, cambios en sus relaciones amorosas y también podrían hacer un viaje o nuevos estudios la segunda mitad del año. Piscis, tras unos años intensos y complicados, va aliviando sus cargas. Agradecerá lo mucho que ha crecido con las pruebas superadas, y empieza a asomar una etapa nueva en su vida.
Leo, Libra y Sagitario alternarán diferentes situaciones, teniendo una influencia más flexible.
Leo cederá protagonismo a su pareja, de manera gradual. Sus valores y prioridades están transformándose, así que preferirá mantener un perfil bajo hasta nuevo aviso, para disfrutar más de sus amistades y proyectos personales. Libra estará entre dos aguas, ya que Saturno y Neptuno están a punto de entrar en su signo opuesto, Aries, pero no acaban de abandonar Piscis. Su energía física está baja, pero mentalmente estarán activos. Tendrán un buen año para viajar y despegar su futuro profesional. Sagitario estará muy solicitado y ocupado construyendo una relación estable, o una asociación profesional muy motivadora. La segunda mitad del año se ocupará de avanzar en los pasos siguientes.
¿Deseas saber cómo será tu 2025? Puedes solicitar información y precios de mis consultas y cartas astrales enviándome un email o whatssap de contacto 👇
Comentarios