PRIMAVERA ASTROLÓGICA

¡Ya hemos entrado en la primavera! Otoño, en el hemisferio sur. El equinoccio del primavera ha coincidido con una luna llena en Libra este mismo día 21 de marzo. Esto es interesante en dos puntos: uno, porque entramos en primavera con todo el equipo (emociones a tope, primavera la sangre altera), y dos, porque es un momento buenísimo para empezar una dieta depurativa, un ayuno para estrenar la primavera y preparar nuestro cuerpo para el verano. 

De la dieta depurativa o semiayuno, publicaré unos tips en los próximos días y así aquellos que están pensando empezar a depurar su organismo y perder algún que otro kilo sobrante, podrán empezar acorde con el ciclo lunar más óptimo. En esta entrada, vamos a ver qué pasará en esta estación que recién inauguramos, a grandes rasgos y para todos los signos. 

Tendencias astrológicas para abril, mayo y junio

Como expliqué en una entrada anterior del blog, Urano ha entrado de nuevo y de forma definitiva en Tauro. En 2018, Urano ya asomó tímidamente por Tauro pero su movimiento retrógrado le devolvió a Aries, donde ha permanecido hasta el 6 de marzo de este año 2019. Este día, coincidiendo con la luna nueva, entró por segunda y definitiva ocasión en Tauro, donde permanecerá hasta 2025. Un total de 6 años, que tampoco es tanto si tenemos en cuenta que en Aries ha estado nada menos que ocho años, que no es poco, y menos tratándose de un planeta como Urano. Urano, ladies and gentlemen, es de los planetas que se hacen notar. Para bien o para mal... Pero la indiferencia no va con su energía. Allá por donde pasa provoca movimientos tectónicos, poniéndolo todo patas arriba. 

Tauro

¿Qué signo va a experimentar una primavera más intensa? Esta es la pregunta fácil: Tauro. ¡Sin lugar a dudas! Primero, porque Urano empieza su andadura por el signo, e irá afectando a todos los nativos progresivamente, en función de su día de nacimiento (es decir, el grado donde está su Sol) y otros planetas personales que puedan tener en Tauro; habitualmente serán Venus y Mercurio. Además de Urano, Tauro es uno de los signos primaverales, que cumple los años entre abril y mayo, por lo que su nuevo ciclo anual está a punto de comenzar. Los toros que más notarán los cambios personales a partir de su cumpleaños serán los nacidos en los días 22 de abril, 8 y 18 de mayo, que pueden inaugurar uno de los periodos más transformadores de su vida. También lo notarán los que han nacido un par de días antes o después de estas fechas. 

El día 22 de abril, el Sol hará una conjunción a Urano, marcando un año muy especial para los que cumplen años ese día. Los nacidos alrededor del 8 de mayo recogerán la conjunción de Mercurio con Urano, que actuará más en el plano de las ideas, las relaciones laborales, los mensajes y los estudios. El día 18 de mayo, Venus hará una conjunción con Urano en el signo de Tauro... Una combinación magnética, atractiva, creativa y un poco loca que afectará a los Tauro que cumplen años ese día, y el efecto será extensible a todos los que cumplen años ese fin de semana.

Capricornio

Saturno y Plutón están coqueteando en el signo de Capricornio. Están muy cerca de hacer conjunción, pero sus movimientos retrógrado y directo no acaban de coordinarse, y como son planetas lentos, esa conjunción que está a punto de caramelo no acaba de llegar. Es como si estuvieran jugando a besarse pero se entretienen en hacer el tonto, para desespero de los Capricornianos. Lo de desespero es un decir, pues una conjunción de Saturno y Plutón tiene poco de romántica, y si encima sucede en Capricornio, más bien es una energía que activa las alertas. Ambos planetas tienen relación con el poder y la política... Y cuando están juntos pueden ser incluso peligrosos. Tranquilos, porque este encuentro entre estos dos acorazados no se producirá hasta que entremos en 2020. Mientras tanto, notaremos la tensión de sus idas y venidas. Esta conjunción va a provocar efectos potentes a nivel mundial, en especial a nivel político y económico, como las épocas que han precedido a esta conjunción. Mientras tanto, los nativos Capricornio se preparan también para cambios significativos en sus vidas, unos de manera consciente y otros de manera inconsciente. Los que tienen proyectos personales en curso, notarán como estos no van tan fluidos como desearían: cuando parece que sí, aparece algo que frena, o incluso por parte de ellos aparecerán demoras. Viven una especie de impás antes de dar un paso importante, de decisiones trascendentales. En resumen: están con un pasito palante y un pasito patrás. 

Y el resto de signos, ¿cómo se les presenta la primavera?

Aries, desde que Urano ha abandonado su signo, respiran aliviados porque han salido de esta espiral de inestabilidad y cambios continuos. Al principio lo pillaron con ganas, pero hay que decir que ya venían estando bastante hartos de tanta improvisación continua. Recuperan su energía y entusiasmo, al igual que Sagitario, que con Júpiter en su signo lleva una temporada alegre y expansiva. Leo, en menor medida, también está en un momento de relativa estabilidad. 
Los signos de Aire serán los que menos novedades tengan en este trimestre, a excepción de Géminis, que tendrá un poco más de movimiento. De los signos de Agua, el más favorecido será Piscis, que está encantado con Neptuno en su signo, que es como decir que están en su medio y fluyen a través de él. Cáncer, en cambio, notará la tensión de Saturno y Plutón en su signo opuesto, a través de sus relaciones más estrechas; en especial, las de pareja y negocios. Lo mismo puede decirse para Escorpio, que con esto de tener a Urano en su signo opuesto no paran de salirle tentaciones para volver a la soltería, en el caso de estar comprometido. Virgo es el que queda un poco descolgado, y es que en parte está así. Un poco ausente, un poco colgado, un poco esperando y desesperando... 


Si quieres conocer más detalles de las influencias astrológicas signo a signo, en la revista Woman (versión papel) encontrarás cada mes mis predicciones. Nuestra próxima cita aquí será en mi próxima entrada sobre el ayuno primaveral, con las fechas más propicias. 


Comentarios