JÚPITER, PLUTÓN Y LA LECCIÓN DEL CORONAVIRUS

En estos días es complicado pensar en otra cosa. Por más que lo deseemos, es como si nuestra mente estuviera contemplando una pantalla en blanco, pues no sabemos qué hay detrás. Es por eso que he querido centrarme en Júpiter, Plutón y la lección espiritual del coronavirus. Muchos aspectos de gran magnitud se están dando, también a nivel astrológico. Una serie de conjunciones entre planetas lentos, están marcando los nuevos tiempos que están instalándose entre nosotros. La que está actuando ahora y en los próximos meses es la correspondiente a Júpiter - Plutón. Veremos cómo actúa.

Este año 2020 confluyen fuertes aspectos astrológicos entre planetas lentos, lo que provoca acontecimientos a nivel mundial. Estos aspectos están siendo de especial importancia en dos signos de Tierra: Tauro y Capricornio. El primer trimestre del año el protagonismo lo ha estado tomando Capricornio, primero por su conjunción Saturno Plutón en enero - que coincide con el inicio de la crisis por la pandemia- y después por la conjunción Júpiter - Plutón. A esta combinación le debemos la expansión del virus y las medidas de protección, escalando ya a nivel global: Júpiter es la expansión y Plutón es la explosión...

¿Qué significa la conjunción Júpiter Plutón en el contexto actual?

La conjunción entre Júpiter y Plutón en Capricornio se produjo entre los días 4 y 5 de abril de 2020, dependiendo del huso horario. Por lo general, estas conjunciones entre estos dos planetas no producen hechos inmediatos ni concretos. Plutón tiene que ver con las transformaciones y Júpiter con el futuro, por lo que los efectos de esta conjunción no los veremos hasta tiempo después. Habrá que esperar al menos hasta final de año para empezar a entender de qué va realmente esto. 

Para estas fechas, dado el carácter de esta conjunción en un signo tan institucional como Capricornio, es de esperar que se negociaran y firmaran protocolos no sólo para gestionar la pandemia por coronavirus, sino la crisis posterior. De los acuerdos y tratados que se negociasen y firmasen a principios de abril, pueden surgir las políticas y procesos sanitarios que conoceremos en los meses siguientes. Por otro lado, la prolongación del estado de cuarentena y alerta sanitaria, no ha sido hasta abril cuando fue tomado en serio, como un problema sanitario muy grave. Ahí empezó la agitación de conciencias para un despertar. 

Este aspecto de conjunción en medio de la crisis sanitaria no acabará en abril de 2020. Este mes están confluyendo varios fenómenos más, entre ellos la aproximación de un asteroide prevista para el 29 de abril, que no es poco sumado a todo lo que viene sucediendo. Júpiter inicia su movimiento retrógrado en mayo, lo que significa que aún volverá a hacer dos conjunciones más con Plutón. Tres en total, contando con la conjunción en plena cuarentena mundial por coronavirus. Este dato ya nos indica de entrada, que los importantes cambios sociales que vendrán a nivel global, se gestarán en tres tiempos a lo largo de 2020. 


Eclipses y conjunciones Júpiter Plutón a lo largo de 2020

Las dos conjunciones siguientes entre Júpiter y Plutón se producirán el 30 de junio (en fase retrógrada) y el 12 de noviembre. Estas fechas marcan tiempos importantes en el desarrollo y la gestión de la pandemia de coronavirus. Una de las dos, o ambas, va ligada a un nuevo confinamiento, que en países como España, sería más que posible que se diera coincidiendo con la llegada del frío: en noviembre. ¿Nos queda, pues, una segunda cuarentena por coronavirus? Las tres conjunciones en Capricornio que hacen estos planetas hacen temer que sí. 

Atención, aún hay más: estas dos nuevas conjunciones coinciden con dos eclipses. En junio habrá un eclipse solar que tiene importantes connotaciones en la evolución espiritual de las personas que estamos viviendo estos momentos de crisis global. Junio va a ser un mes crucial en el desarrollo de esta situación, que requerirá que nos preparemos emocional y mentalmente para los cambios que vienen. Aconsejaría elevar la vibración no sólo espiritual, sino también emocional y física para conservar el equilibrio y la claridad ante los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en los próximos meses. El eclipse solar se producirá el 21 de junio en Cáncer, y el día 30 de junio la segunda conjunción Júpiter Plutón en Capricornio, en su fase retrógrada. Los días que median entre el 21 y el 30 de junio serán muy importantes -repito, muy importantes- para que tomemos decisiones y acciones. En especial, si no las hemos tomado antes.

Más adelante dedicaré una entrada exclusivamente al eclipse solar del 21 de junio, pero ya adelanto que EEUU y China estarán muy implicados en las repercusiones de este eclipse. 

Tras la toma de conciencia que nos va a traer el eclipse y la conjunción de junio, Júpiter y Plutón vuelven a unirse, esta vez en movimiento directo, el día 12 de noviembre. El eclipse lunar se producirá a final de mes, el 30 de noviembre. Las decisiones, acuerdos, tomas de conciencia, crisis, etc, tomarán forma definitiva en ese periodo. Al ser un movimiento directo y la tercera etapa de esta importante conjunción, significa que noviembre será el periodo de ejecución de las medidas que se hayan tomado anteriormente. Esas medidas serán de alcance mundial y afectarán a las políticas gubernamentales. 

Pueden ser aplicadas mientras se decreta un nuevo confinamiento, que sería más breve en este caso, o que implicaría nuevas medidas sanitarias distintas a las actuales, pues la información sobre el coronavirus será mayor. Se habrán obtenido más datos sobre el alcance de la crisis global y es de esperar que para finales de año se den a conocer. El consejo que nos dan los astros es unirnos como sociedad, elevar nuestro nivel de conciencia y hacer frente a los nuevos retos que sólo se van a poder sobrellevar con una disposición colectiva, humana y criterio lúcido. En esta situación, el egoísmo y la discordia no serán comportamientos sostenibles; sólo llevarán a medidas más restrictivas, con mayor crisis económica en aquellos países con menor respeto hacia los demás y el bien común.


¿Cómo nos afectará la crisis a cada uno de nosotros? Es difícil saberlo y no es buen momento para haces predicciones alarmistas. Seguiré colgando entradas con recursos para asimilar los tiempos de cambio. Si deseas una consulta individual, solicita información aquí 👉📧




Comentarios