LA LUNA NUEVA DE TAURO Y EL ASTEROIDE DE ABRIL

Estamos en un periodo lleno de acontecimientos. No solo por la irrupción del virus causante de una pandemia que ha puesto en cuarentena a casi todo el planeta, sino también la proliferación de acontecimientos astronómicos, meteorológicos y geológicos. Darían para varias entradas pero vamos a centrarnos en la Luna Nueva de Tauro y el asteroide de abril. A estas alturas, no debe quedar casi nadie que no se haya enterado que el día 29 de abril se acerca un asteroide "con forma de mascarilla" para cachondeo máximo interespacial. 

El 23 de abril se ha producido la Luna Llena en Tauro, inaugurando el ciclo anual de los nacidos en el signo Tauro. Las lunas de Tauro son siempre muy especiales, en especial la Luna Llena, que coincide con el Festival de Vesak,  una celebración espiritual. Miremos qué cielo tenemos: 

  • 23 de abril, luna nueva de Tauro
  • 25 de abril, Plutón inicia su movimiento retrógrado en Capricornio
  • 29 de abril, paso de un gran asteroide cerca de la órbita terrestre
  • 7 de mayo, luna llena de Tauro (festival de Vesak)

El mes de mayo tiene un gran significado en la tradición budista, aunque este 2020 parece que vamos a hacer un aterrizaje forzoso en mayo al estilo de las películas americanas a medio camino entre el drama y la comedia. No está siendo nada fácil este primer cuatrimestre del año, pero si estamos atentos a todo lo que está pasando, más señales para el cambio no podríamos pedir. 

¿Qué nos trae la luna nueva de Tauro del 23 de abril 2020?

Para empezar, esta lunación a 3º de Tauro, se acerca a la conjunción con Urano, a un orbe de tan solo 3º de separación. Las energías electrizantes uranianas están suficientemente cerca como para impregnar el mensaje de esta luna nueva. ¿Lo adivináis? La consigna es EVOLUCIÓN. Las energías uranianas siempre son de cambio, cambios dramáticos, radicales e irreversibles cuanto más resistencia se ofrece. En cambio, cuando se coopera con estas energías que irrumpen como un tornado, y se fluye con ellas, el cambio que trae Urano se vive como el viento que transporta el polen de un campo a otro. 

No me canso de repetir que todo lo que está pasando requiere evolucionar, empezar a construir otros modelos sociales, que las personas sean más cooperativas. Lo que está sucediendo no es ningún regalo que nos pone el cielo para que aprendamos, se trata de una emergencia consecuencia de malas gestiones, uso y abuso de los recursos. El virus ya estaba instalado entre nosotros, a otro nivel más sutil, antes de que apareciera en forma biológica. Es la respuesta a un sistema de vida tóxico, y Urano en Tauro nos urge a replantear otro modo de vida posible, teniendo que emplear los recursos de modo muy distinto. Tauro simboliza los recursos materiales, el alimento, el dinero. Urano va a revolucionar la manera de entender todo esto, y esta luna nueva nos trae destellos de cómo va a ser. 

Si a esto le sumamos la retrogradación de Plutón en Capricornio a partir del día 25 de abril, hasta el 4 de octubre de 2020, el tema está claro. Hay que hacer replanteamientos profundos, a nivel económico, político, sanear nuestros recursos y empezar a cambiar el enfoque. En los próximos meses veremos muchos cambios y acontecimientos de repercusión social. La toma de conciencia debe empezar a ser tomada en serio, e ir valorando alternativas. El 7 de mayo, la Luna Llena de Tauro puede ayudarnos a ver con claridad nuestros objetivos, estos días podríamos aprovecharlos en pedir señales para saber qué hemos de trascender. 

Los nativos de Tauro están viviendo una transformación interior muy potente, debido al paso de Urano por su signo. Es importante que los nativos de este signo, o los que tienen Tauro en el Ascendente conecten con su motivación auténtica. Los mensajes internos que irán recibiendo en las semanas siguientes, han de ser tenidos en cuenta. Los signos de Escorpio y Capricornio también están sometidos a una presión o evolución para un despertar, una toma de conciencia sobre su papel en el entorno que les rodea. 

El asteroide en forma de mascarilla... ¿Una broma de mal gusto? 

La luna nueva de Tauro y el asteroide de abril es lo que tienen: una de cal y otra de arena. Volcanes, terremotos, cielomotos (tremendos sonidos en el cielo) y un asteroide potencialmente peligroso. Si nos preocupaban las conspiraciones, parece que el universo ha venido a sumarse a los fenómenos producidos por el cambio climático y la ineptitud humana en determinados asuntos. 

Afortunadamente, este asteroide que se lleva observando desde hace algo más de dos décadas, no parece entrañar demasiado peligro ya que según algunas fuentes, el asteroide pasará a unos 6 millones de kilómetros de la Tierra. Parece bastante improbable que vaya a suceder algo peor de lo que ya está aconteciendo en nuestro planeta. 

Más curioso, sin embargo, parece el fenómeno de los extraños sonidos de trompetas en el cielo o las ordenadas señales de radio desde otra galaxia que se repiten con idéntica frecuencia en lapsos de 16 días. Muchas cosas están pasando ahí afuera mientras seguimos resguardados en nuestras casas. Urano va a seguir dándonos sorpresas, aunque las más vistosas se reservan para cuando los planetas sociales Saturno, Júpiter y Plutón vayan entrando en Acuario, el signo regido por Urano. Si alguien se preguntaba aún por la cacareada "Era de Acuario", pronto se le van a despejar las dudas. De eso va esta película: ¡saber en qué consiste!


Si quieres saber más sobre cómo te afectan los cambios que se están dando a nivel social, planetario y evolutivo, puedes solicitar un estudio de tu carta natal o una consulta específica aquí

Comentarios